RECURSOS DE APRENDIZAJE
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¿Quién vive en el fondo del mar?
El propósito de la actividad es enseñar a los estudiantes de 6.º de Educación Primaria la importancia de conservar los océanos, la vida submarina y que compartan los conocimientos adquiridos con los miembros de la comunidad educativa. Con esta situación aprendizaje, los estudiantes abordarán la meta número 14 de los ODS a través de diversas actividades interactivas y creativas, entre otros utilizando las herramientas Thunkable, Snatchbot, Scratch y las placas Makey Makey. La secuencia se desa...
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Sda ¡1,2,3... Pequeños Masterchefs!
Sda sobre la alimentación saludable, enfocada para alumnado TEA escolarizado en aula específica de educación especial en centro ordinario.
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Outline Current trends in tourism demand
Esquema sobre las tendencias actuales de la demanda turística.
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ESTE COLE ES UN CIRCO
Situación de aprendizaje: ESTE COLE ES UN CIRCO. Esta SdA está elabora para poner en práctica con alumnado de 3 años de Educación Infantil, sin embargo es totalmente adaptable al resto del ciclo o incluso al primer ciclo de primaria.
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CONOZCAMOS LOS ODS
La presente Situación de Aprendizaje se centra en concienciar al alumnado sobre la importancia de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La agenda Mundial de Educación 2030 coordina y dirige la Agenda de Educación 2030 encaminado a erradicar la pobreza mediante la concesión de los 17 ODS y trabajar los derechos humanos. Pretendemos llevar a cabo un aprendizaje-servicio. Partimos de la necesidad detectada de relación entre el alumnado de tercer ciclo y las personas de la tercera edad. P...
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Foodies!
A través de este recurso, se pretende que el alumnado repase y adquiera estructuras sintáctico-discursivas básicas para la adquisición de la competencia comunicativa en Lengua Extranjera Inglés. El recurso plantea una secuencia didáctica en la que el alumnado, de manera progresiva va incorporando nuevo vocabulario y estructuras gramaticales relacionadas con el ámbito de la alimentación. De cara a contribuir a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el ODS número 3, ...
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LAS ABEJAS
La situación de aprendizaje "Las abejas" se centra en trabajar elementos del entono natural con los niños y niñas. Se pretende acercar al alumnado a este insecto, sus principales características y tipos para, a partir de ahí, investigar y descubrir nuevos aspectos relacionados con su forma de vida y las relaciones con su entorno, como su nacimiento, la función que tiene en la naturaleza, su forma de organizarse y de comunicarse, su forma de vida y la actividad que desarrolla, sus enemigos y s...
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All that I Want for Christmas...
Esta situación de aprendizaje explora las culturas española/andaluza y británica a través del cuento "El hombre de jengibre", enfatizando el vocabulario y las tradiciones, particularmente durante la Navidad. Este enfoque pedagógico considera las necesidades de los estudiantes y enfatiza el uso auténtico del lenguaje, con la narración de historias como una herramienta poderosa que transmite lecciones sobre el amor, la solidaridad y más. Además, incorpora habilidades emprendedoras en el aprendi...
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EXPERTIA
SdA sobre la enseñanza de las diferentes modalidades deportivas, de modo que sea el propio alumnado quien lo haga.
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Robótica en el Onuba
Trabajaremos en el Aula del Futuro, en sus seis zonas. Realizaremos actividades incluidas en el proyecto STEAM: robótica aplicada en el aula. Desarrollamos el pensamiento computacional, la programación y la robótica. Lo desarrollaremos con el grupo de 2ª E.P. durante el segundo trimestre del curso. Les enseñaremos a trabajar con la abeja BeeBot, con la aplicación Scratch Jr y la aplicación Animated Drawings.
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Las plantas
En esta SdA vamos a aprender para qué nos sirven las plantas y cómo plantarlas y cuidarlas, así como porqué son beneficiosas para nosotros.
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MULTIPLICA2
Juego didáctico y basado en la gamificación, enfocado en realizar preguntas a los alumnos y alumnas, cuya respuesta sumará o restará puntos en su equipo. En este caso se ha diseñado para repasar las tablas de multiplicar junto al alunado de 4º de primaria, pero se puede aplicar a cualquier área y a cualquier nivel editando la plantilla.
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La música es...¿beneficiosa?
Es una situación de aprendizaje (SdA) en la que estudiaremos el uso de los auriculares.
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DESCUBRIENDO SABIDURÍA POPULAR : EXPLORACIÓN DE REFRANES
En este proyecto “ Descubriendo Sabiduría Popular: Exploración de Refranes “, los alumnos/as adquirirán un mayor entendimiento del lenguaje y la cultura andaluza a través del estudio de refranes. Por medio de una gran variedad de actividades, como la identificación de refranes, el análisis de su significado, exploración de su origen y contexto, creación de interpretaciones personales y la fomentación del diálogo y el debate. Tendrán la oportunidad de crear sus propios refranes, fomentand...
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Aprendizaje Basado en Retos (ABR) - CIFEA de Molina de Segura - Murcia
Aprendizaje Basado en Retos
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LOS ANIMALES
Vamos a trabajar el contenido de los seres vivos en concreto, los animales, de forma interactiva haciendo uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión sustituiremos el libro de texto por la herramienta de Genially, donde aprenderemos los mismos contenidos de una forma más atractiva para nuestro alumnado.
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SdA: El coche de tus sueños.
En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar el centro de interés " Los coches" para mejorar la expresión oral y escrita, la comprensión lectora, la resolución de problemas y las funciones ejecutivas con el alumnado de 6º de Primaria de nuestro centro.
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¿Seré un buen cocinero/a?
La Situación de Aprendizaje que se plantea resulta muy motivante para el alumnado del Aula Específica, ya que parte de un interés común para todos/as como es la alimentación. El alumnado de esta aula comparte, a diario, el momento del desayuno mostrando disfrute por los alimentos enviados por las familias.
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¿Reciclando aprendemos?
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que los alumnos/as aprendan contenidos sobre las máquinas y la energía al mismo tiempo que valoran la importancia de reciclar o reutilizar materiales o elementos que ya no nos sirven. Va dirigida a alumnado de 2º de E.P. y están implicadas las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y Plástica.
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Súper Chefs
Basado en las metodologías de trabajo cooperativo y la gamificación
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