PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 9534
-
TABLA_PERIODICA_ELEMENTOS
Tabla periódica de los elementos químicos. Es una tabla enriquecida: no solo muestra los elementos, sino también clasificaciones didácticas (bioelementos primarios/secundarios, oligoelementos, metales nobles, radiactivos). Esto es un gran acierto porque conecta la química con la biología y la salud, lo cual es clave en tu ámbito de formación profesional sanitaria. La inclusión de bloques temáticos (alcalinos, halógenos, gases nobles, lantánidos, actínidos) ayuda a que los estudiantes compre...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Presentación Situación de Aprendizaje: "De la idea al éxito ¡Sube al ascensor!”
El objetivo principal de esta situación de aprendizaje es que el alumnado desarrolle una idea de negocio de carácter social, cultural o empresarial utilizando el modelo CANVAS, lo que les permite adquirir una visión global del emprendimiento integrando dimensiones económicas, sociales y medioambientales. Mediante una metodología activa, competencial y colaborativa, el alumnado trabaja de forma práctica contenidos clave de la asignatura, desde las características de la persona emprendedora ha...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Road to the Olympics
Se trata de una SdA orientada a que los alumnos elaboren un programa de desarrollo de su condición física básica. Eligen una capacidad tras unos tests iniciales y hacen un programa de 10 a 13 sesiones para desarrollar una de esas capacidades testadas, la que les sea más motivante o útil si practican algún deporte. Metología: Es una SdA que combina a) El flipped learning donde, en clase programan y resuelven dudas (trabajo intelectual y creativo) y elaboran su progresión en el entrenami...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Road to the Olympics
SdA de ed física por la cual se busca el desarrollo de la condición física básica básica a través de la elaboración de un programa de entrenamiento deportivo. Se pasan unos tests iniciales y finales y se busca la mejoría entre ambos momentos. Se aplica el flipped learning y el aprendizaje cooperativo. A través de ambas metodologías se consigue -Que el alumno haga el trabajo intelectual en el aula elaborando las sesiones, consultando fuentes de información, webs, apps, plataformas de entrenam...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo y I Guerra Mundial en Podcast
Exelearning realizado para promover y realizar un podcast sobre el Imperialismo y la I Guerra Mundial en un contexto educativo de 1º de BachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de cálculo diferencial
Fortalecer la habilidad de las y los estudiantes para realizar cálculos mentales de manera ágil y precisa, partiendo de los conocimientos previos que han construido a lo largo de su trayectoria escolar, y guiándolos hacia la consolidación de nuevas estrategias que les permitan resolver operaciones y problemas cada vez más complejos con autonomía, comprensión y flexibilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trigonometría
Este curso ofrece a los estudiantes una comprensión a profundidad sobre las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos, así como las funciones trigonométricas que modelan fenómenos periódicos en la vida real, a través de actividades prácticas, problemas contextualizados y recursos visuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de clacullo diferencial
Fortalecer la habilidad de las y los estudiantes para realizar cálculos mentales de manera ágil y precisa, partiendo de los conocimientos previos que han construido a lo largo de su trayectoria escolar, y guiándolos hacia la consolidación de nuevas estrategias que les permitan resolver operaciones y problemas cada vez más complejos con autonomía, comprensión y flexibilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones
Curso para el aprendizaje de funciones y pendientesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso trigonometría.zip
Este curso ofrece a los estudiantes una comprensión a profundidad sobre las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos, así como las funciones trigonométricas que modelan fenómenos periódicos en la vida real, a través de actividades prácticas, problemas contextualizados y recursos visuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación de las derivadas
Esta pagina explica como las derivadas están en la vida cotidiana y muestra ejemplos de en donde se utilizan.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluación final
Evaluación final para el curso de cálculo diferencialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluación final
Examen final de curso de cálculo diferencialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
curso formulas .zip
¡Bienvenidos! En este curso aprenderemos a aplicar las derivadas de funciones algebraicas y trigonométricas, resolviendo problemas y desarrollando nuestro pensamiento analítico. ¡Prepárense para descubrir cómo el cálculo nos ayuda a entender el cambio y el movimiento en el mundo que nos rodea!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL VANDALISMO CULTURAL. ¿Y TÚ, QUÉ PUEDES HACER?
Este proyecto pretende hacer conocedor al alumnado del problema emergente del vandalismo cultural urbano. Este recurso digital ofrece materiales y una guía de trabajo para hacer reflexionar al alumnado sobre dicho fenómeno. Para terminar se realizará un producto final: una campaña de sensibilización a la ciudadanía sobre este problema con cartelería y breves vídeos realizados por el alumnado en pequeños grupos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vecino! ¡La que se deriva!
Situación de aprendizaje ambientada en el universo cinematográfico de la serie "La que se avecina", para trabajar las derivadas y sus aplicacionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda 2. Del código a la pantalla.
Hemos aprendido a programar, "¿Y todo esto para qué sirve?" En la situación de aprendizaje anterior, habéis adquirido los cimientos del pensamiento computacional, con conceptos esenciales como variables, bucles y condicionales. La naturaleza abstracta de estos contenidos puede resultar árida. Por ello "Del Código a la Pantalla" ataca directamente este desafío. La programación gráfica, permite materializar ideas y ver el resultado directo e instantáneo del código. Cambiar una variable ya no so...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cierra el grifo!
Sda: Crearemos un producto final que será un video realizado por el alumnado para concienciar de la importancia de ahorrar agua. Con esta Sda. trabajarán dos conceptos económicos básicos como son la necesidad y la escasez, tomando como ejemplo el agua,un bien vital y escaso en Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


