PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 46
-
DI STOP AL BULLYING
Día contra el acoso escolarÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS NOSTRES PENSAMENTS
Material per a treballar els pensaments distorsionats.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Motivació_i_organització_estudi_2_batx.pdf
Motivació i organització de l'estudi. Recurs d’acció tutorial on l’objectiu es aconseguir que l’alumnat tinga bons hàbits d’estudi i aprenga a organitzar-se. Per això, el recurs conté diferents tècniques i consells per a optimitzar l’organització i preparació per fer un bon estudi i a mes s’especifiquen tècniques per poder posar en pràctica per a millorar els hàbits d’estudi, la motivació de l’alumnat i el control del estrés que l'alumnat sofreix en aquest curs. Llicència: CC BY-NC-SA 4....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo de las emociones. 1.º de ESO
El recurso va dirigido a alumnado de 1.º de ESO, aunque está pensado para un grupo específico se puede adaptar sin ningún problema. Área de conocimiento: Educación Emocional dentro del Departamento de Orientación. Situación de aprendizaje: Trabajo en equipo para la identificación y gestión de emociones mediante el uso de herramientas digitales colaborativas. Temporalización: dos sesiones de tutoría.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Siguiente nivel: ESO.
Siguiente nivel: ESO. Orientación académica y vocacional en 6º de E. Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberconvivencia: conectados con seguridad
Se trata de un proyecto para llevar a cabo a lo largo de tres sesiones de tutoría, en las cuales se utilizarán recursos visuales, cuestionarios, dinámicas de grupos, debates.. con objeto de promover en el alumnado una actitud de interés hacia el uso seguro de las redes socialesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
normas y límites genially.pdf
normas y límitesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendo a Aprender en PDC
Con este recurso pretendemos que el alumnado de diversificación curricular sea capaz de diseñar un método de aprendizaje acorde con sus características personales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE A TU FUTURO
una breve introducción con actividades sobre la entrevista de trabajo y sus característicasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CONOCES LAS EMOCIONES?
Proyecto basado en el conocimiento de las emocionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación Académica y Profesional (3º PDC)
La presente guía proporciona información y herramientas para ayudar a los estudiantes a explorar y planificar su futuro académico y profesional pasando por tres etapas: autoconocimiento, alternativas académicas y toma de decisiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos un grupo
Selección de materiales y actividades para llevar a cabo en tutoría a lo largo del primer trimestre de curso, con la finalidad de mejorar la cohesión grupalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CON LA TECNOLOGÍA: ¿CONECTAS O DESCONECTAS?
Propuesta didáctica para trabajar con alumnado de 6º de Ed. Primaria sobre el uso y abuso de la tecnología, así como las consecuencias de ello. Trabajada desde las áreas de Lengua Castellana y Conocimiento del Medio Natural y Social, teniendo en cuenta el currículum establecido para Educación Primaria en Andalucía conforme a la Orden de 30 de mayo de 2023.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROCÉS ELECCIÓ DELEGAT_DA CURS 23-24.pptx_.pdf
Aquest recurs serveix per organitzar la tria del delegat o delegada d'una classe a secund`ària,Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de las tecnologías
Aquí podéis observar los peligros de un mal uso de las nuevas tecnologías.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Derroteros: Tu proyecto personal de vida
Situación de Aprendizaje para la materia Formación y Orientación Personal y Profesional en Andalucía. Se trabaja la competencia específica: 5. Explorar las oportunidades académicas y profesionales que ofrece el entorno, descubriendo y priorizando las necesidades e intereses personales y vocacionales y desarrollando el espíritu de iniciativa y de superación, así como las destrezas necesarias en la toma de decisiones, para llevar a cabo un proyecto personal, académico y profesional propio y re...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digital wellbeing v2
Activities compiled to be taught during wellness week at IES El Pinar 2023. ExeLearning creado a propósito de la semana dedicada al bienestar físico y digital en el IES El Pinar. Las actividades se pueden llevar a cabo a nivel grupal o individual, aunque está diseñada para llevarse a cabo de manera grupal. También se puede llevar a cabo en tutoría de secciones lingüísticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digital Wellbeing
ExeLearning creado a propósito de la semana dedicada al bienestar físico y digital en el IES El Pinar. Las actividades se pueden llevar a cabo a nivel grupal o individual, aunque está diseñada para llevarse a cabo de manera grupal. También se puede llevar a cabo en tutoría de secciones lingüísticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESA de Decisions.pdf
Infografia amb les passes bàsiques per a guiar un adequat procés de decisions. Dissenyat per ajudar a l'alumnat de 4t d'ESO que ha de triar un itinerari formatiu en finalitzar l'etapa. Es tracta de ser conscients que cal tenir tota la informació necessa`ria per a decidir i també tenir en compte els elements i aspectes que s'han de tenir en compte a l'hora de decidir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tercera sesión en el IES A. Machado
Esta semana hemos trabajado con nuestros alumnos y alumnas la dinámica "Ruleta de valores". Varias reflexiones: - Resulta excesivamente larga para hacerla en una sesión. Cuando nos dimos cuenta de esto en el primer grupo en el que la trabajamos, intentamos reducir a la mitad el contenido en los otros dos. Aún así los 50 minutos de la sesión resultaron insuficientes, ya que surgen muchas cuestiones y muchos debates que necesitarían más tiempo. Continuaremos trabajando en ello en la próxima ses...Área de conocimientoContexto educativo