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Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de una papelera RRR
Situación de Aprendizaje de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización: Diseño de una papelera sostenible que después se construirá y colocará en el patio para reducir los residuos generados en el recreo. La SdA forma parte del proyecto ApS de centro "Jóvenes por Isla Mayor". Estas papeleras surgen por la necesidad detectada por el alumnado para reducir la suciedad en el centro. Gracias a ellas se realizará un concurso de retirada de basura para incentivar su uso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujamos para construir y viceversa
Con esta presentación se pretende mejorar y desarrollar la expresión gráfica en el alumnado de 2º E.S.O., a través de vistas de figuras, el diseño digital en 3D y de la construcción de un Cubo Soma o puzle 3D con el que afianzar la visión espacial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY Cuidem el nostre planeta.pdf
Genially creat per a treballar el tema de la matèria i l'energia amb l'alumnat de 5é de primària.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elfos por un día
Esta actividad está orientada al alumnado de 2 años, como actividad motivadora de reto a través del elfo Chippy.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inventions that changed the world.pdf
Trabajo de investigación para la asignatura Tecnología y Digitalización de 3º de ESO que se centra en la investigación de inventos clave a lo largo de la historia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Libro adaptado de las curiosidades animales.pdf
El documento refleja diferentes curiosidades sobre diversos animales. Se trata de información sobre la que el alumnado ha mostrado interés y que ha quedado plasmada en un pequeño libro. Sobre él, el alumnado tendrá que seguir buscando información y enlazar un hipervínculo relacionado con el animal elegido. Con ello pretendemos que los niños y niñas establezcan una relación de aprendizaje con las tecnologías de información y comunicación y, a la vez, despierten la curiosidad y el interés por c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tesauro de Tecnología Educativa
Recurso educativo abierto para introducir al alumnado en los principios, la evolución y las aplicaciones de la tecnología educativa en contextos de enseñanza y aprendizajeÁrea de conocimientoContexto educativo -
LES EINES DEL TALLER DE TECNOLOGIA
Situació d'aprenetage realitzada en l'entorn eXelearning sobre les eines del taller de tecnologia per a alumnat de 1r d'ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Tecnología y Seguridad.zip
Se trata de una infografía hipervinculada que ofrece recursos para un uso responsable de las nuevas tecnologías. Este recurso se inserta de una situación de aprendizaje titulada "Travelling around the world", dentro del área de inglés, para alumnos de cuarto de educación primaria, donde deben realizar una búsqueda guiada de información sobre diversos aspectos de diferentes países (nacionalidad, moneda, idioma, monumentos importantes, platos tradicionales, etc.) y crear una presentación digita...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acceder a Tinkercad
Este recurso es una presentación en formato PowerPoint destinada a guiar al alumnado de 2º curso de Formación Profesional Básica en el módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos para acceder y comenzar a utilizar la plataforma Tinkercad. El objetivo es que el alumnado aprenda a crear circuitos eléctricos en serie y paralelo dentro de un entorno virtual seguro y colaborativo. La presentación contiene instrucciones paso a paso, imágenes y enlaces, facilitando la inclusión mediante un lenguaje ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al Análisis y Diseño de Sistema
Exploraremos el análisis y diseño de sistemas, dos procesos fundamentales en la mejora y optimización de los procesos organizacionales. Aprenderemos cómo los analistas de sistemas identifican problemas, evalúan procesos existentes y proponen soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia y efectividad de las operaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberdelincuencia
https://view.genially.com/667a995328617900148f97c6/interactive-image-ciberdelincuenciaÁrea de conocimientoContexto educativo -
Explorando esmaltes de alta temperatura: investigación y experimentación digital
Este recurso educativo es una infografía interactiva diseñada para alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Cerámica Artística, en el área de Materiales y Tecnología Cerámica. Su objetivo es introducir al alumnado en la formulación de esmaltes de alta temperatura mediante una actividad investigativa que aprovecha herramientas digitales y fomenta la experimentación crítica en el aula-tallerÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
eTwinning Live y catalogación de contenido
eTwinning Live: Compartiendo Recursos y Buenas Prácticas en el Espacio Educativo Europeo En un contexto educativo cada vez más conectado y colaborativo, eTwinning Live se consolida como una herramienta esencial para el profesorado europeo que desea compartir recursos, crear redes profesionales y desarrollar proyectos conjuntos. Esta plataforma, integrada en la iniciativa eTwinning del programa Erasmus+, promueve la innovación pedagógica a través de la cooperación entre centros escolares de...Área de conocimientoContexto educativo -
EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN
en el Recurso se incluye: -Descripción de necesidades de proyecto de rehabilitación, con recursos. -Situación de aprendizaje en la que se trabajarán los resultados de aprendizaje asociados específicos y 3 CCDD (investigación, creación y comunicación)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CAMBIAMOS EL CLIMA?
Actividad basada en la metodología ApS (aprendizaje servicio) donde el alumnado tiene que crear contenido digital (blog, vídeo, newsletter, infografía,...) acerca de las diferentes tecnologías que pueden ayudar a combatir el cambio climático (energías renovables, economía circular, nuevos materiales,...)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña y construye una lámpara
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de Tecnología y Digitalizaciñon de 3º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: De la idea al mercado. Crea, fabrica, vende tu propio producto
En esta página encontrarás todos los recursos para llevar a cabo el proyecto 'De la idea al mercado. Crea, fabrica, vende tu propio producto' de la asignatura de Tecnología y digitalización en 3º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad: Transforma tu empresa_Explorando tecnologías emergentes.pdf
En esta actividad, trabajarás en equipo para investigar una tecnología emergente aplicada a las empresas (Inteligencia Artificial, Big Data, la Nube, Ciberseguridad o Internet de las Cosas). Deberéis buscar información fiable, seleccionar los datos más importantes y crear una presentación digital usando PowerPoint para explicar qué es la tecnología asignada, ejemplos de su uso en empresas y cómo puede ayudar a mejorar procesos. Preparad una exposición breve para compartir vuestros conocimi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


