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Laboratorio de física Steam - RETO MAQUEEN
Práctica o más bien un trabajo de investigación para estudiar la relación entre la velocidad de giro de los motores de un vehículo y la velocidad lineal que este adquiere. Esto se hará usando vehículos-robots que sean programables, bien del material del que dispone el centro o que ellos hayan construido en otras asignaturas de tecnología o computación y robótica. Al final del estudio los alumnos, además de presentar un informe, tendrán que enfrentarse a un reto que consiste en programar sus v...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos un equipo | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para 1º de ESO de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Esta propuesta didáctica ofrece al alumnado la oportunidad de iniciarse en el aprendizaje cooperativo y en el mundo de la publicidad. Con todo ello se pretende conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos: - Concienciar acerca de las ventajas que su...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
RETO SINPLASTICZAMOS
Gracias a la realización de la Situación de Aprendizaje "Sinplasticzamos" el alumnado conoce beneficios de la participación en carreras solidarias por una meta medioambiental, prepoaran la entrevista a algunos de sus protagonistas y conocen de primera mano la importancia del binomio salud y naturaleza.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Proyectamos robots en equipo para aprender y enseñar a resolver ecuaciones?
Comparto con vosotros mi cuarto reto. Me ha gustado planificar este proyecto. Describo el proceso en mi portfolio y adjunto un mapa mental del proyecto. http://aprendiendoprogramando.blogspot.com.es/2015/11/cuarto-retoproyectamos-robots-en-equipo.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Presentación Reto de trabajo #eduPLEmooc 2015
Haz clic en la imagen para ver en que consiste el reto a desarrollar.Área de conocimientoContexto educativo -
PLEMAR: Construyendo la POLE en un ciclo
Avanzamos!! a lo largo de la semana hemos podido lograr compañeros aventureros que se han prestado a debatir conmigo y usando Facebook, un tema muy concreto en la etapa donde desarrollamos la etapa docente. Problema: la interacción en la comunicación. Por ahora somos tres docentes de nuestro claustro, de ahí que el nombre del grupo/página de Facebook se llame: PLEmar de (PLE+MArtí Sorolla) PLEMAR. Siguiendo las indicaciones del Reto, se ha abierto una página en Facebook, hemos compartido la ...Área de conocimientoContexto educativo -
Reto: l@s profes son guías de alumn@s que aprenden para mejorar el mundo
Infografíahttps://magic.piktochart.com/output/3751283-untitled-presentation# -
EN BUSCA DE LA PREGUNTA #CREA_INTEF Tarea 3.1 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/en-busca-de-la-pregunta-creaintef-31.html -
observando evidencias de nuestro reto #CREA_INTEF TAREA 2.1 Berta Civera 2014 grupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/observando-evidencias-de-nuestro-reto_13.html -
REFORMULAMOS EL RETO. SINTESIS #CREA_INTEF Tarea 3.2 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/reformulamos-el-reto-sintesis-grupo-d6.html -
¿Gamificación y educación? ¡Aceptamos el reto!
Todo profesional del mundo de la educación habrá oído hablar del juego como recurso educativo, metodologías lúdicas y juegos didácticos para el aprendizaje. Es cierto quela gamificación, término adaptado del inglés Gamification (de “game”, juego) y también llamada ludificación,no es algo nuevo. -
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, UN RETO PARA EL MAESTRO
Buena tarde, llegamos al final de este entretenido y vibrante MOOC. Aprendiendo a aprender ha sido una grata experiencia. Gracias a todos los que habéis hecho posible este aprendizaje. Como digo en mi post de la unidad 7 y permitiéndome el permiso de citar una letra del grupo la Unión, "el fin solo es el comienzo" os dejo una foto de agradecimiento de mi emotionware personal y en ella el enlace al post. Muchas gracias a todos. Rafael Luque Cruz @rluquec768Contexto educativo -
RETO 10 - La publicidad en el lugar de venta
Este recurso educativo abierto se ha desarrollado para el alumnado que se encuentre cursando el módulo de Dinamización del Punto de Venta, concretamente la unidad de trabajo número 10 sobre la publicidad en el lugar de venta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FyQ RETO AL CAMPEÓN
Juego didácticoTipo de recursoCollections -
Presentación Mi Primer Proyecto Flipped Classroom
A través del reto "¿Te atreves a ser olímpic@?" los alumn@s van a ir aprendiendo conceptos sobre la condición física, cualidades físicas, nutrición, proceso de entrenamiento y las implicaciones que conllevan en su práctica física y en su vida cotidiana. Todo ello empleando la metodología FC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica: CRE8IONS- The Agency. Come and Visit Cadreita!
Unidad Didáctica gamificada, a través de una wix una empresa de diseño gráfico londinense plantea un reto a los alumnos de 6º. El producto final es elaborar un póster digital multimedia en inglés para promocionar Cadreita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso