PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 33
-
Señales en la naturaleza
Este recurso, “Señales en la naturaleza”, está diseñado para el segundo ciclo de Educación Primaria, concretamente, para 3º de primaria A través de la creación de señales para poner en el campo, el alumnado va a ampliar conocimientos de geometría: figuras planas, círculo y circunferencia. Este es el nuevo reto: inventar señales con formas de figuras planas para informar sobre lo que se puede o no hacer en los campos y bosques que nos rodean. De esta manera, tendrán ocasión de tomar concienc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazado de polígonos regulares
Secuencia didáctica diseñada para Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño I (1º de Bachillerato) dentro de la Situación de aprendizaje 1: "Escuadra y Cartabón" (programada para Octubre-Noviembre). Está pensada para impartirla tras haber trabajado trazados básicos y propiedades de los polígonos. Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado gane autonomía en el aprendizaje y aplicación de nuevos conocimientos y habilidades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_Polígons3r_Marina_Collado_Vera.pdf
Infografía sobre los polígonos para alumnos de 3º de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía de polígonos para el alumnado de 3º de primaria.
Infografía sobre los polígonos para el alumnado de 3º de primaria.Área de conocimientoContexto educativo -
Estudiando los polígonos.pdf
La actividad planteada consiste en la elaboración de diferentes actividades dentro de la situación de aprendizaje de los polígonos. Dichas actividades están alojadas en un paisaje de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorrando energía en nuestro aula
Este recurso está dirigido a 1º ESO, y tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la sostenibilidad en el diseño de espacios educativos y el uso eficiente de la energía. A través del proyecto, los estudiantes realizarán un estudio geométrico de sus aulas y propondrán mejoras cambiando elementos poco eficientes y antiguos en otros que mejoren la eificiencia energética. Además, se pedirá que diseñen un plan para transformar el centro en un entorno más sostenible, creand...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía los polígonos.pdf
Infografía sobre los polígonos destinada concretamente a tercero de E.Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Aprendemos los polígonos!
En esta actividad, los estudiantes aprenderán sobre los diferentes tipos de polígonos, sus características y clasificación mediante infografías creadas en Canva y vídeos interactivos. También participarán en una ruleta digital interactiva creada con Genially, que los alumnos deberán girar para responder preguntas relacionadas con los polígonos (nombre, número de lados, características, etc.). La actividad tiene como objetivo el repaso y consolidación de contenidos ya trabajados en clase. Adem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRÍA DE LOS ENVASES. ¿DISEÑAMOS CON RESPONSABILIDAD?
Enlace REA: https://ktmlpzoniuupqbcnz8yd9w.on.drv.tw/RECURSOS DIDÁCTICOS/Actividad_2.a/Área de conocimientoContexto educativo -
JUGANDO AL AJEDREZ
SdA para 3º ESO relativa a la adquisición de los conocimientos de trazados de polígonos regulares básicos, así como óvalos, ovoides y tangencias. Se realizará una actividad final en grupo consistente en el diseño de piezas de ajedrez con dichas formas geométricas mediante la utilización de la página web mongge.comÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manos a la obra
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Se propone el diseño de una casa y el cálculo del coste de pintar techo y paredes y la colocación de baldosas y de azulejos. • ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que reconozca las formas geométricas de las habitaciones, las paredes, el techo y el suelo. Además, se pretende que elijan materiales y profesionales usando internet para plasmarlo en una factura. Finalmente deberá recalcular los co...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Caseta de Feria
Se trata de una situación de aprendizaje del área de matemáticas, cuyo centro de interés es la feria y sus tradicionales casetas. Está dirigida a alumnado de 2º de la ESO para trabajar y poner en práctica sus conocimientos de geometría para construir una caseta de feria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Líneas y formas.
Recurso para trabajar desde el área de Matemáticas conceptos geométricos como líneas, circunferencias, posición relativas de ambas en el plano, clasificación y estimación de ángulos, clasificación de polígonos y cálculo de perímetros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce los polígonos (Primaria)
Este es el proyecto educativo desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" de 2017. En él se recoge una propuesta de actuación en el aula con la que trabaajar la Unidad Didáctica de los Polígonos, en el área de Matemáticas, utilizando Scratch como herramienta facilitadora del aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativo -
Mapa conceptual "Decorando la habitación"
Mapa conceptual del REA llamado "Decorando la habitación" https://www.mindomo.com/es/mindmap/98bcb7d4dcb84a4cbaeaf8d0ee39becfÁrea de conocimientoContexto educativo -
Los polígonos para cuarto de primaria. Enlace web.
El REA trata la defininicón de polígono, clasificación general, clasificación de triángulos y cuadriláteros. Es el mismo que he subido a procomún, pero al exportarlo como página web tiene la misma estructura que en la visualización previa de exe learning.Área de conocimientoContexto educativo -
polígonos
https://twitter.com/saleslaspalmas/status/541216896759377920?s=08Área de conocimientoContexto educativo -
polígonos
http://procomun.educalab.es/es/ode-search?query=&type=LEARNING_RESOURCE&f[0]=type%3A%22ODE%22&f[1]=learningContext%3A%229%20-%2010%20a%C3%B1os%20/%20Cuarto%20curso%22&f[2]=knowledgeArea%3A%22Matem%C3%A1ticas%22&f[3]=resourceType%3A%22Ejercicio%20o%20problema%20cerrado%22&f[4]=generalLanguageStr%3A%22es%22&f[5]=generalKeywordStr%3A%22poligonos%22&f[6]=resourceType%3A%22Texto%20narrativo%22&f[7]=resourceType%3A%22Lecci%C3%B3n%20magistral%22&f[8]=generalKe...Área de conocimientoContexto educativo -
DIBUTEC –Internet en el Aula-
Aplicación interactiva para el estudio de “Trazados geométricos fundamentales” y “Polígonos”. Ofrece sistemas de autoevaluación yuna precisa herramienta de dibujo técnico. El profesor dispone de guías didácticas, directorios de recursos y un sistema de control de alumnos que permite pruebas aleatorias e informes de rendimiento. http://recursostic.educacion.es/bachillerato/dibutec/web/ -
Parábola de los polígonos
Sencillo juego de arrastre de dos polígonos diferentes que hacen reflexionar sobre la composición homogénea/heterogénea de los grupos sociales, la tolerancia, la diversidad personal y social....Área de conocimiento


