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PERSPECTIVA CÓNICA
El modelado de las piezas, el movimiento espacial, la posibilidad de generar tus propias piezas, la interactividad del recurso, y el proceso de evaluación, hacen de esta, una aplicación atractiva para el alumno que muestra contenidos tradicionalmente básicos junto a contenidos educativos nuevos reclamados por la evolución social y por los avances científico-técnicos. http://conica.joseantoniocuadrado.com/Área de conocimientoContexto educativo -
DT1 - Tarea 6.1: Dibujando en la calle, una cuestión de perspectiva
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: individual Descripción: La tarea va a consistir en salir a la calle para realizar tres apuntes del natural de elementos arquitectónicos y urbanos en un cuaderno de apuntes de bolsillo o un pequeño bloc de dibujo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mirada matemática
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. La interpretación mental de las imágenes es fundamental para que puedan servir de comunicación de ideas. En esta actividad se puede comprobar como una misma imagen puede interpretarse de varias formas distintas, dependiendo del contexto o enfoque que queramos dar. La aplicación nos va guiando por distinta...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Vertical
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto verde hasta que veas los dos segmentos azules (anchura y al...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Segmentos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto azul hasta que veas el segmento rojo de la misma longitud q...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Pared de café
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. Un desplazamiento del mismo patrón puede alterar su percepción. Un ejemplo conocido es el d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
En el medio
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. Debes, en este ejemplo, intentar situar el punto amarillo exactamente en la mitad de la alt...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Flecha
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto azul hasta justo la mitad del segmento horizontal amarillo....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Distancias
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. Mueve el centro del círculo rojo hasta que los puntos más cercanos de los círculos rojo y a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Centro
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este jemplo: Mueve el deslizador hasta que creas que el arco violeta pasa por el centro ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Bordillos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Debes contestar a varias preguntas sobre la longitud de los segmentos y ob...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Banana
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto amarillo hasta que veas las dos figuras verdes del mismo ta...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Aristas
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto amarillo hasta que veas los dos segmentos verticales rojos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Arcos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo deberás contestar a la pregunta ¿cuál de las dos lentes tiene más curvatura?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Triángulo
Las mediciones son necesarias para averiguar distintas características de un objeto y evitan que nos dejemos engañar por nuestra percepción visual, por ejemplo al sobrevalorar las verticales (seguramente por nuestro temor a las caídas).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Flores
Este es un ejemplo para confirmar que las mediciones son necesarias para averiguar distintas características de un objeto, como área, volumen, inclinación, peso, etc. Por ejemplo, cuando estimamos el tamaño de las cosas por comparación con los objetos circundantes. Pero además evitan que nos dejemos engañar por nuestra percepción visual. En este ejemplo deberás conseguir una circunferencia del mismo tamaño que otra modelo, podrás comprobar con una regla tu nivel de acierto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Recta
Las mediciones son necesarias para averiguar distintas características de un objeto, como área, volumen, inclinación, peso, etc. Pero además evitan que nos dejemos engañar por nuestra percepción visual. Este es un ejemplo para confirmarlo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Perspectiva
Las figuras planas (dibujos, planos, fotografías, animaciones, cine...) pueden engañarnos debido a su falta real de profundidad, lo que a menudo causa interpretaciones ambiguas o erróneas. Este es un ejemplo para confirmar que las mediciones son necesarias para averiguar distintas características de un objeto, como área, volumen, inclinación, peso, etc. Pero además evitan que nos dejemos engañar por nuestra percepción visual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Tamaño relativo
Nuestra percepción trata de valorar en su tamaño real los objetos que, en la distancia, tienen un tamaño relativo menor. A medida que se alejan, los objetos disminuyen proporcionalmente su altura (su área disminuye todavía más rápidamente, con el cuadrado de la distancia), pero nosotros reconstruimos la altura original basándonos en nuestra experiencia. Este es un ejemplo para confirmar que las mediciones son necesarias y evitan que nos dejemos engañar por nuestra percepción visual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Vertical
Este es un ejemplo para confirmar que las mediciones son necesarias para averiguar distintas características de un objeto, como área, volumen, inclinación, peso, etc. Pero además evitan que nos dejemos engañar por nuestra percepción visual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections