PROCOMÚN
Showing results from 1 to 14 out of 14
-
Iniciación a Musescore
Iniciación a Musescore es una actividad destinada al alumnado de 3º ESO en la asignatura de Música que pretende mostrar los primeros pasos del software de creación musical y digitalización de partituras Musescore. En esta actividad se pretende que el alumnado se familiarice con el software y aprenda a utilizar las herramientas básicas del programa, de manera que puedan digitalizar las partituras trabajadas a lo largo del curso en al libreta e incluso crear sus propias obras musicales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació de partitures per a guitarra elèctrica amb tablatura
En el següent tutorial s'explica com crear una partitura de guitarra elèctrica, afegint-hi la tablatura. A més, s'explica com utilitzar els signes dels principals elements d'expressió de la guitarra elèctrica, com ara, el bending. https://youtu.be/75eNFgUgzcgÁrea de conocimientoContexto educativo -
TATATAXAN: AJUDANT DE BEETHOVEN AMB MUSESCORE.pdf
La tarea consiste en la transcripción de la partitura del Himno de la alegría de Beethoven con el programa libre Musescore. Posteriormente tendrán que guardar su partitura en PDF y subirla a la plataforma AULES. El objetivo principal es la mejora de la competencia informática y la utilización de programas de creación y edición musical dentro de un entorno seguro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis_Director_Digital_JesúsCantos_CSMV_0.pdf
PROPUESTA DETALLADA , CENTRADA EN LA FIGURA DEL DIRECTOR Y EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL ALUMNADO DE DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOAQUÍN RODRIGO” DE VALENCIA. Por Jesús Cantos Plaza .- música
- direccion
- análisis musical
- interpretación musical
- conservatorio
- educación superior
- profesional
- competencia digital docente
- creación
- contenidos digitales
- búsqueda
- información
- digital
- comunicacion digital
- Colaboración
- Análisis de datos
- prezi
- musescore
- Edición de vídeo
- anotación
- google classroom
- director de orquesta
- director
- análisis
- tecnología
- presentación multimedia
- material didactico
- Recurso digital
- español
- video
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Vuelta al Mundo
Este recurso educativo permite a los estudiantes explorar diferentes estilos musicales a través de la guitarra. Se estructura en varias sesiones didácticas que incluyen composición, improvisación y grabación. A lo largo del proyecto, los alumnos desarrollarán su creatividad y sensibilidad musical mientras trabajan con herramientas digitales como MuseScore, DALL-E y Genially.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transcripción Musical Colaborativa con Musescore
La temática central de este proyecto es el uso de software de notación musical, concretamente Musescore, como herramienta para la transcripción musical. Los estudiantes se enfrentan a la tarea de transcribir una pieza musical en una partitura utilizando dicho software. Este proceso no solo involucra aspectos técnicos de manejo del programa, sino también habilidades cognitivas como la interpretación de la simbología musical, la organización temporal y la colaboración grupal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la composición musical a través de Musescore
Unidad didáctica para 5º y 6º de Primaria centrada en la enseñanza de la composición musical utilizando Musescore. El proyecto incluye actividades de exploración, creación y reflexión sobre la música a través de herramientas digitales, fomentando el aprendizaje colaborativo y la creatividad en los estudiantes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Bulería, Bulería!, con Scarlatti y la Rosalía
En esta situación de aprendizaje la idea principal consiste en trabajar un determinado periodo histórico a través de la profundización de alguno de sus aspectos relevantes y con la ejemplificación en una obra concreta. Para ello, se estudiarán inicialmente las técnicas, conceptos y terminologías que se requieren asimilar para así poder comprender y analizar la obra posteriormente de forma autónoma. Se intentará generar un aprendizaje basado en vivenciar de forma activa, tanto la adquisición d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Musescore y Audacity
Utilizar y mejorar el conocimiento del lenguaje musical a través de las partituras Aprender a utilizar Musescore para transcribir partituras. Aprender la edición de música con Musescore y conocer el lenguaje de cada compositor. Aprender la edición de sonido con Audacity y conocer sus posibilidades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arreglamos partituras para Agrupación
Durante el segundo ciclo de las enseñanzas básicas de música todo el alumnado debe cursar dos nuevas asignaturas grupales: coro y agrupaciones musicales. Los contenidos para la asignatura de coro son abundantes y no debe haber problemas para su utilización ya que sólo hay que disponer del “instrumento” común a todo el alumnado: la voz. Sin embargo las agrupaciones musicales pueden ser de lo más variopintas, formadas por instrumentos de diversa índole, coincidiendo a veces instrumentos no muy ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escribo mi primera pieza andaluza
Proyecto destinado a la edición e interpretación de una pieza de carácter o estilo andaluz, orientado al tercer curso de grado profesional de la especialidad de violonchelo, a través del cual desarrollarán tanto competencias digitales como las específicas del cursoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPONEMOS CON MUSESCORE
REA de la asignatura de Lenguaje musical para 2ºEEPP sobre composición y edición digital de partiturasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendamos a tocar una partitura
Este es un recurso didáctico creado para la enseñanza de una partitura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y tú de dónde eres? CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS
Este proyecto se pondrá en marcha en un instituto en el que hay un alto porcentaje de alumnos inmigrantes con 40 nacionalidades distintas, en el cual es habitual que se den conflictos entre alumnos por temas raciales. Este trabajo pertenece al PROYECTO ¿Y tú de dónde eres? CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS . Se pretende realizar un MAPA DEL MUNDO en donde aparecen los distintos paises con distancias a nuestro centro, puntos de interés geológico y monument...Área de conocimiento