PROCOMÚN
Showing results from 1 to 13 out of 13
-
PRYECTO ITÁLICA VIRTUAL
Se trata de un proyecto a trabajar con el alumnado de la materia Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía. Es una materia sin duda en la cual es fácil aplicar diferentes y diversas herramientas digitales inmersivas para complementar e implementar el trabajo en el aula y para que el alumnado amplíe sus conocimientos y en muchos casos le sea más fácil acceder a los mismos y comprender determinados aspectos como si estuviera en el propio interior o en la propia fase constructiva de determina...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUÉVETE POR TU CENTRO
Crear mosaicos con Geogebra para decorar paredes del centro educativoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mosaicos, frisos y rosetones con Scratch.
El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan geometría, más concretamente, las distintas transformaciones geométricas en el plano (traslaciones, giros y simetrías e incluso componer estos movimientos) mediante la creación de mosaicos, frisos y rosetones utilizando para ello el entorno Scratch y además jueguen con la creatividad usando distintas figuras y formas. Aunque el proyecto está dirigido al nivel de 3º ESO en el área de Matemáticas se podría aplicar a cualquier nivel de Se...Área de conocimientoContexto educativo -
Frisos y mosaicos en la Alhambra
Hola a todos hoy vengo de la Alhambra donde hemos vivido una experiencia memorable. Os dejo la línea del tiempo de esta semana. un abrazo http://abpblogm.blogspot.com.es/2014/05/linea-de-tiempo-del-proyecto-de-frisos.htmlÁrea de conocimiento -
Jugando con mosaicos para aprender Geometría en Primaria
"ARTEmáticaMENTE" es un REA de CeDeC para Primaria en el que los mosaicos y las teselas son el medio para aprender Geometría. Dos tareas completas de este proyecto están dedicadas a este trabajo: crear mosaicos con google Drive y animar piezas de mosaicos. Cada tarea incluye las rúbricas de evaluación y la guía para la revisión del trabajo realizado.Área de conocimiento -
De nuevo el de los Frisos ya con el proyecto hecho
Estimados colegas: Os presento este proyecto sobre Frisos y Mosaicos, con el objetivo de buscar socios que lo avalen. Ya sabéis, este proyecto está desarrollado, pero no terminado. Os dejo un enlace al Blog para que veáis el proyecto, espero que os interese. Si es así espero vuestros comentarios. SaludosÁrea de conocimientoContexto educativo -
Comunidad Matemática "Frisos y Mosaicos"
Estimados amigos: Nuestro proyecto de frisos y mosaicos ya es una comunidad en Procomún.Nos encantaría que perteneciérais a ella. Saludos y muchos animos.Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación secundaria Obligatoria
-
Blogs de los Componentes de nuestra Comunidad
Por ser un poco operativo os presento los blogs de nuestros compañeros: María Moreno Rodríguez;"Tomar medidas con Google Earth" http://cuantoesinfinitomasuno.wordpress.com/2013/07/16/google-earth-en-el-aula-de-matematicas/ Inmaculada Ilán: "Las matemáticas a nuestro alrededor" http://proyectosinmaillan.blogspot.com.es/ Alejandra Contreras: "Un mago llamado phi" http://acondocencia.blogspot.mx/ Karen Chávez "...- blogs
- los componentes
- comunidad
- contreras
- chávez
- orti navarro
- frisos y mosaicos
- ilán
- chávez vamos
- orti navarro frisos
- mosaicos
- vamos a remodelar una casa
- un mago llamado phi
- "las matemáticas a nuestro alrededor"
- "un mago llamado phi"
- "vamos a remodelar una casa"
- las matemáticas a nuestro alrededor
- componentes
- ABP
- MOOC
- Trabajo cooperativo
- Multidisciplinar
- TIC
- fotografia
- Blog de aula
Área de conocimientoContexto educativo -
Mosaicos
Puedes acceder al microrrelato haciendo clic. Os envío el vídeo:Área de conocimiento -
Creando mosaicos en Google Drive para aprender Geometría
"ARTEmáticaMENTE" es un REA de CeDeC para Primaria en el que los mosaicos y las teselas son el medio para aprender Geometría. Dos tareas completas de este proyecto están dedicadas a este trabajo: crear mosaicos con google Drive y animar piezas de mosaicos. Cada tarea incluye las rúbricas de evaluación y la guía para la revisión del trabajo realizado.Área de conocimiento -
Mosaicos Nazaríes
Proyecto final curso: MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teselación Escher
Teselación dinámica e interactiva del planoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Movimientos en el plano
Recurso matemático sobre movimientos en el plano: traslaciones, giros o rotaciones y simetrías. Relacionándolos con los mosaicos, teselaciones y frisos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso