PROCOMÚN
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PROYECTO DISEÑO Y CONFECCIÓN COLECCIÓN DE BOLSOS_0.pdf
Se plantea la necesidad de realizar el diseño de una colección de bolsos y sus complementos de moda con material textil y la su correspondiente ficha técnica. Se confeccionará el bolso con su diseño estampado en ella. Además, también se plante la necesidad de realizar el diseño del logo de la empresa que irá impresionado en nuestro bolso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Láser, herramienta en el diseño de moda_0.pdf
Recurso planteado para implementar el diseño y ejecución de una prenda o parte de esta utilizando el láser como herramienta de desgaste y de corte de patrones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROPUESTA_DIGITAL_PATRONAJE.pdf
PATRONANDO un VESTIDO La actividad consiste en crear los patrones de un vestido propuesto por el alumnado según criterios de tendencia, digitalizando el patrón base creado y transformándolo en el programa Modaris V5 de Lectra y su posterior industrialización, presentado en porfolio con dibujo técnico y fichas del proceso y su posterior presentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El fil invisible
A través d’aquesta proposta, l’alumnat emprèn un recorregut d’exploració, investigació i creació per descobrir el que s’amaga rere una cosa tan quotidiana com la roba que portem. A partir de preguntes com “D’on ve la meua samarreta?”, “Qui l’ha cosida?” o “Quin impacte té sobre el planeta?”, es desperta el pensament crític, la consciència social i l’interès pel món actual. L’alumnat escull una línia d’investigació que els interpel·le (ecologia, condicions laborals, història familiar o public...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLECCIÓN CAPSULA DE MODA_ PROYECTO INTERMODULAR_24_25.pdf
Presentación para una situación de aprendizaje en la que el alumnado conocerá como se inicia un proyecto de moda a través de una presentación en pdfÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disseny de moda inclusiva
El recurs educatiu que es presenta a continuació ofereix un recorregut per la història de la moda. S’utilitzarà com a suport visual a l’aula i inclou una activitat introductòria. Aquest recurs és l’avantsala d’un projecte de moda inclusiva, que preveu el disseny de peces de roba adaptades a un ventall de realitats i diversitats corporals.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fashion Designers - 1ºESO (2).pdf
La tarea final de este proyecto (situación de aprendizaje) para los alumnos de 1º ESO de la assignatura de Taller de Profundización de Inglés consta de lo siguiente: - Creación de una presentación PowerPoint a la que accederán desde su cuenta/correo corporativo de Microsoft Office 365. - Ejercicios individuales y colaborativos: cada alumno deberá trabajar en equipos y hacer su diapositiva de forma individual però siguiento el mismo diseño y estructura que el resto de su equipo. - Realizaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nociones básicas de química aplicadas al Diseño de Moda
Programación de aula elaborada para la asignatura Fundamentos científicos del diseño, para el grupo de primer curso del Grado de Diseño de Moda. Curso 24-25Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Book digital de estilos
Recurso creado para la elaboración de un book digital de estilos enmarcado en el aprendizaje activo mediante un enfoque práctico y aplicado. Permite al alumnado explorar diferentes estilos de vestuario y complementos. El link para el acceso al recurso es: https://view.genially.com/67ea4721db7f61f31d7e8497/interactive-content-book-de-estilosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estilos del vestir.pdf
Como parte de la unidad de programación "“Estudio integral de la imagen" para el módulo de Diseño de Imagen Integral de 1º GS de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, se elabora esta presentación para la exposición de los estilos del vestir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Moda y diversidad
Moda y diversidad, un proyecto donde inspirar el cambio desde el dibujo artístico 1º Curso Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño de Moda Módulo: DIBUJO DEL NATURALÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dominando Illustrator en el Diseño de Moda (ABP)
Este proyecto ABP tiene como objetivo que el alumnado desarrolle habilidades en el uso de Adobe Illustrator aplicadas al diseño de moda. Mediante un enfoque basado en proyectos, los estudiantes trabajarán en la creación de un diseño de moda completo, desde la conceptualización hasta la elaboración de patrones digitales. A través de distintas fases progresivas, aprenderán a crear figurines digitales, desarrollar rapport de tejidos, realizar pruebas de color y generar patrones aptos para impres...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica: La moda Sostenible
Material educativo digital propuesto para la elaboración de un catálogo de moda sostenible en un PTVAL de costura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANALIZAMOS PRECIPITACIONES DANA
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la búsqueda de datos, análisis de los mismos y elaboración de gráfica de barras. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. Se pretende sensibilizar sobre la problemática del cambio climático y sobre recientes desastres naturales ocurridos en España. Se iniciará en el aprendizaje de las indicaciones necesarias para actuar ante situaciones de desastres naturales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cambio climático es una realidad.
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la estadística y las tablas de frecuencia. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. En él, el alumnado deberá recoger en un cuaderno de campo una serie de gráficas con las diferentes variables del clima y con los datos recogidos de su zona durante un tiempo determinado. Posteriormente, diseñará murales/presentaciones /infografías con las conclusiones que se deduzca...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las matemáticas de la moda
En este REA (Recurso Educativo Abierto), exploraremos cómo las matemáticas se entrelazan con la moda de manera creativa y práctica. A través de una serie de lecturas, los alumnos/as reflexionarán acerca de la importancia de un consumo responsable y aprenderán el significado de las etiquetas de la ropa. Además, a través de actividades y proyectos, los estudiantes descubrirán cómo las matemáticas pueden ser aplicadas en la industria de la moda en el cálculo de beneficios y costes, en la aplicac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS UNA ILUSTRACIÓN DIGITAL DE UN ESCAPARATE DE MODA
Situación de aprendizaje para la asignatura "Ilustración digital de moda" de los Estudios Superiores de Diseño de Moda.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 12: Cultivamos trigo. Estadística y probabilidad.
Situación de aprendizaje que trabaja la estadística y probabilidad de la materia de matemáticas de sexto curso de educación primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una CamisetaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso