PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 34
-
Infografia_Creació d'una campanya de promoció i difusió.pdf
L'activitat consisteix a elaborar una campanya de promoció i difusió d'un projecte d'intervenció social. L'alumnat haurà d'establir els objectius que vol aconseguir, les accions que es portaran a terme, crear el material de suport per a la difusió, i elaborar un instrument per a l'avaluació.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: La Agencia (4º ESO)
ABP en el que nos convertimos en una Agencia Publicitaria para realizar un video de promociçon de nuestra ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnofilia y Cyberadicciones
Proyecto campaña de prevenciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑANDO NUESTRA ESCUELA DE ARTE
Mediante la realización de este proyecto final y grupal, el alumnado aplicará a espacios reales de su entorno inmediato, parte de las técnicas de creatividad aprendidas durante los primeros meses del curso, así como métodos de diseño punteros, como son el Design Thinking y la Biomimética, que implican un trabajo por fases sistematizado y en equipo, pretendiendo con ello acercarnos al modo en que los miembros de un estudio de diseño podrían tener que afrontar un encargo real.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Unidad de trabajo del módulo profesional de Didáctica de la Educación Infantil, perteneciente al Ciclo Formativo de Técnico Superior de Educación Infantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué metodología uso?
Proyecto sobre técnicas y estilos de enseñanza en actividades físico- deportivas y de animación turística para alumnado de 1º de TSEASD.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Metodología de la Enseñanza
Proyecto sobre Metodología, concretamente sobre los estilos y las técnicas de enseñanza en la actividad Física y el Deporte, dirigido a alumnado de 1º de TSEASD.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodología de la enseñanza de la Actividad Física y Deportiva
Proyecto sobre Metodología de la enseñanza de la Actividad Física y DeportivaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números enteros.zip
Situación de aprendizaje competencia digital básicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto “MasterchEF Healthy: el concurso que te cambiará la forma de ver la vida”
El Proyecto MasterchEF Healthy consiste en una propuesta didáctica inmersiva basada en la Gamificación, en la que el alumnado está concursando en un programa televisivo compuesto por pruebas secuenciadas de menor a mayor complejidad en las que los participantes deben poner lo mejor de sí mismos para superarlas y llegar hasta el final del programa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La escuela rural contigo en casa
La escuela rural contigo en casa es un portal en el que recogemos iniciativas que centros rurales aragoneses de todos los niveles (desde Infantil a Formación Profesional, pasando por Primaria y Secundaria), han implementado para mantener la actividad educativa durante el confinamiento. Es la traslación de la campaña #Aragón contigo en casa a #La escuela contigo en casa y sus cinco secciones recorren el territorio rural aragonés para recoger y compartir con toda la comunidad educativa las ...Área de conocimientoContexto educativo -
6 motivos para usar Visual Thinking en tus clases de Historia
La técnica del Visual Thinking puede ayudarnos en la clase de Historia a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues facilita la comprensión, explica de manera más sencilla la causalidad o resume partes teóricas en breves correlaciones de dibujos. Si quieres seguir descubriendo porqué es un método recomendadísimo para tu aula (más allá de Historia) puedes visitar:https://pleducacion.wordpress.com/2018/01/16/6-motivos-para-recurrir-al-visual-thinking-en-historia/Área de conocimiento -
¡SORPRENDEDME!
En esta entrada de mi blog, cuento una forma de plantear las clases que he tratado de llevar a cabo en el primer trimestre: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2015/12/sorprendedme.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Enlaces a blog sobre AICLE "Surcando por los mares del AICLE"
En estos enlaces os dejo mis reflexiones sobre la creación de unidades didácticas AICLE, que forman parte de mi blog referido a la mencionada temática. Espero que sea de interés: Enlace 1. Enlace 2. Un saludo.Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto flipped classroom: Aprende Historia visitando Mérida
El proyecto está pensado para una sección bilingüe del nivel 5º/6º de Educación Primaria, aunque es aplicable en un entorno no bilingüe en las áreas de Lengua Extranjera (Inglés) o Ciencias Sociales. Con la puesta en práctica del proyecto, los alumnos aprenderán sobre la romanización de la Península Ibérica, su proceso, sus características esenciales y su huella en la actualidad, contextualizando su aprendizaje en un entorno real, como es la ciudad de Mérida (Emerita Augusta). Al mismo tiempo...Área de conocimientoContexto educativo -
Evaluar competencias pero ¿cómo "enseñarlas"?
Presentación de la Dra Neus Sanmartí en la cual nos da estratégias no sólo para enseñar competencias si no también para saber como evaluarlas. Si cambiamosnuestro sistema de evaluación necesariamente deberemos cambiar nuestra metodología de aula. -
Metodología PBL
Problem-based learning (PBL) is a student-centered pedagogy in which students learn about a subject through the experience of problem solving. Students learn both thinking strategies and domain knowledge -
Plan de actuación individual con alumno con TDAH
El material que adjunto hace referencia a un borrador de lo que sería el plan de actaución a desarrollar una vez que hemso det4ectad oun alumno con TDAH en el aula que presenta necesidades educativas a als cuales tenemos que dar respuesta -
Con TIC: "PLANIFICANDO Y EVALUANDO ANDO"
Saludos compañer@s... parece que nunca iba a llegar a esta parte!!!...sí, voy al ritmo de la tortuga de Esopo, pero aquí estoy, presentándoles mi prototipo de proyecto memorable. Soy una maestra de primaria que también trabaja con la Formación Inicial Docente, y estoy convencida que todos esos cambios que queremos para la Educación, los podemos ir afianzando, haciendo camino. Es por eso que me da vueltas en la cabeza este proyecto, pienso que e...


