PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 73
-
EL SONIDO_2.pdf
La tarea para los alumnos de 1º de ESO consiste en leer y comprender el contenido teórico sobre el sonido, el ruido, el silencio y cómo se produce el sonido, tal como se presenta en el documento. A partir de esta información, deben responder una serie de preguntas relacionadas con estos conceptos, prestando especial atención a las definiciones, diferencias y características de cada uno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda d' informació sobre els instruments musicals
Aquest recurs está disenyat per l'alumnat de 1r de la Eso. En ell buscaràn informació de com se fan sonar els diferents instruments musicals i com es distribueixem per famílies sonores.Partint d'aquest esquema faràn una presentació amb Index i bibliografía, amb fotos i enllaços a videos.Área de conocimientoContexto educativo -
musical_language_1st_eso.pdf
Actividad gamificada donde el alumnado resuelve un Educaplay relacionado con contenidos musicales. Se apoya con el material teórico compartido en Google Classroom. Al finalizar, cada grupo realiza capturas de pantalla y subirlas al repositorio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El torneo de la orquesta: aprendemos música jugando
Esta SdA tiene como objetivo que el alumnado reconozca las principales familias de instrumentos musicales de la orquesta mediante actividades basadas en flipped learning y gamificación. A través de vídeos, quizzes, dinámicas grupales y retos, se favorece la participación activa, la escucha, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN PROYECTO MUSICAL.pdf
Se trata de un recurso que marca las indicaciones para la creación de un proyecto musical para el aprendizaje de los diferentes géneros musicales a través de la creación de un power point por parte del alumnado de 1º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música de la meua família_0.pdf
L’activitat consisteix en preguntar a quatre familiars (pare, mare, iaios, oncles, veïns) la seua cançò preferida. Una vegada tenen el títol i el cantant / grup, han de fer una cerca d’informació i elaborar una presentació on recopilen quines cançons són i una breu explicació de cadascuna.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El contacontes musical.pdf
Tipus de recurs: Activitat multimèdia (àudio/vídeo) i text (lletres de cançons) combinats. Alumnat a qui va dirigit: 1r d’ESO. Àrea de coneixement: Valencià: Llengua i Literatura (amb suport d’Educació Musical). Tipus d’activitat: Creació i adaptació d’un conte a una cançó. Recursos complementaris: Guió amb frases clau del conte, tutorial breu sobre l’ús de les apps musicals, exemples de cançons adaptades de contes famosos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La composición musical digital.
Este proyecto de aprendizaje se lleva a cabo para que los estudiantes integren sus conocimientos previos sobre música y herramientas digitales en un contexto práctico y creativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Concierto: Explorando la Música en Vivo
Ir a un Concierto: Explorando la Música en Vivo" es un proyecto para 1º de ESO que invita al alumnado a descubrir el mundo de los conciertos a través del trabajo en equipo, la creatividad y el uso de herramientas digitales. A lo largo del proyecto, los estudiantes imaginan, planifican y presentan su propio evento musical, desarrollando así competencias artísticas, comunicativas y tecnológicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Melodías en Acción.pdf
Recurso elaborado para los alumnos de 1º de la ESO, que consta de un estudio y preparación de una/s partitura/s de Bandas Sonoras Originales (B.S.O.) que deben grabar en audio o vídeo para su posterior entrega y evaluación de la Competencias Digitales en AULES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUDIOCUENTO. LA MÚSICA COMO POTENCIADORA DE UN MENSAJE
LA CREACIÓN DE UN AUDIOCUENTO ES UNA ACTIVIDAD QUE DEBERÍA SER OBLIGADA PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DE SECUNDARIA. FOMENTA: * La imaginación y creatividad * El gusto por la lectura * El gusto e interés por la buena expresión oral VAMOS A PONERLE UN AMBIENTE SONORO A UN CUENTO INFANTIL PREVIAMENTE ELEGIDO POR EL GRUPO O EQUIPO DE TRABAJO. *Cooperación e inclusión están aseguradas en esta actividad PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UN AUDIOCUENTO. GUÍA 1. Elegir el c...Área de conocimientoContexto educativo -
Cambiando de altura: El Poder de las Melodías y los Intervalos Musicales.
Actividad interactiva creada con LearningApps en la que el alumnado de música deberá contestar a las actividades propuestas. Estas actividades son sobre el tema de la altura musical, los tipos de melodías, intervalos, etc. Hasta que no se supera la primera actividad no se puede realizar la siguiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cualidades del sonido.pdf
1.Investigar y presentar un proyecto de investigación y de síntesis, de información sobre una de las distintas cualidades del sonido. 2.La clase se dividirá en grupos, y a cada uno se le asignará una cualidad del sonido: Altura. Duración. Intensidad. Timbre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA_A_FAMILIAS INSTRUMENTALES.pdf
Unidad para el aula donde el alumnado de 1º de ESO debe buscar y recopilar información para lograr aprender y conozcer las familias instrumentales dentro de la asignatura de Música. Descripción detallada: • Investigar y presentar un proyecto de investigación y síntesis de información sobre una de las distintas familias instrumentales. • La clase se dividirá en grupos, y a cada uno se le asignará una familia instrumental: - Instrumentos de viento madera. - Instrumentos de viento metal....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN_0.pdf
Recopilación de instrumentos de percusión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música en la Historia - LA MÚSICA ANDALUZA
Producto Final curso Competencia Digital Docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
València, ...com sones? Pasdoble 'València'. Situació d'aprenentatge.
El pasdoble 'València' com a recurs educatiu - presentació i activitats més detalls: - alumnat al que va dirigit: 1er ESO - àrees de coneixement/ matèries: música, valencià i francés - tipus de situació d'aprenentatge: lectura de textos musicalitzats, exercicis de vocabulari, gramàtica (accentuació, verbs, etc.) i fonètica - Atenció a la diversitat segons la metodologia DUA - Plataforma: AULES i ProcomúnÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "Las melodías de la huerta"
"Las melodías de la huerta" es una Situación de Aprendizaje interdisciplinar que combina música, tecnología y creatividad . A través de la construcción de instrumentos musicales con productos de la huerta, los alumnos explorarán las familias de instrumentos, programarán sonidos con Makey Makey y Scratch, y experimentarán con la interpretación y composición musical . El proyecto culmina con un concierto final , donde compartirán su trabajo con la comunidad educativa y editarán un vídeo para...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música con Scratch
Este recurso educativo abierto (REA) está diseñado para introducir al alumnado de 1º ESO en el mundo de la programación musical utilizando Scratch. A través de actividades prácticas y proyectos creativos, los alumnos aprenderán los conceptos básicos de programación y explorarán su creatividad musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOUNDMAP: El mapa del sonido de tu entorno
Cada día compruebo cómo mi alumnado utiliza sus dispositivos móviles con auriculares a un gran volumen sin ser conscientes de los efectos que esto tiene en su salud. Siento que como docentes debemos implicarnos profundamente en actuar como mediadores de la adquisición de las competencias básicas en nuestro alumnado, proporcionándoles las herramientas necesarias para que sean protagonistas de su propio aprendizaje y, en este caso, asimilen qué efectos tiene este comportamiento en su salud y en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso