PROCOMÚN
Showing results from 1 to 17 out of 17
-
Cuidamos nuestra alimentación_0.pdf
Presentación interactiva para los niños de infantil, con la que trabajar la alimentación saludable y no saludable. Van saliendo diferentes alimentos y debemos de indicarsi son saludables o no.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECORRIDO GEOMÉTRICO.pdf
Presentación interactiva digital elaborada con Canva, que incorpora imágenes tomadas por el alumnado, video interactivo y grabaciones de voz (esto último no se puede ver porque no se puede subir a Procomun archivos de más de 40 MB y con el audio eran más de 50. Durante tres sesiones, el alumnado ha buscado objetos en el aula y espacios adyacentes con formas geométricas (esfera, cubo, cilindro, prisma, pirámide), los ha fotografiado con las tablets. Posteriormente, con la tutora (y apoyo), sel...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografia plantas silvestres .pdf
Infografía para situación de aprendizaje basada en las plantas silvestres. En esta se describen las diferentes actividades a realizar durante la situación de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Conciencia Fonológica.pdf
El recurso es una infografía, realizada mediante Canva, en la cual aparece la explicación de la actividad que realizaremos en clase (¿Por qué vocal empieza?) también aparecen enlaces a actividades interactivas, que el alumnado puede hacer con la familia desde casa. Dicha actividad está recogida dentro del Programa de Estimulación del Lenguaje Oral, que se realiza en toda la etapa de educación infantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía principios psicopedagógicos
Mapa mental sobre los principales modelos de aprendizaje. Desde el concepto central “Aprendizaje” se ramifican teorías clave: Conductismo (estímulo-respuesta, refuerzos), Constructivismo (Piaget), Sociocultural (Vygotski, zona de desarrollo próximo), Aprendizaje significativo (Ausubel), Experiencial (Kolb) y Conectivismo. Diseño visual con colores y palabras clave para facilitar el estudio y la comprensión rápida de cada enfoque.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busqueda del Tesoro Pirata
- EL alumnado realizara una aventura inolvidable, junto a su familia sin salir de casa, participarán en una búsqueda del tesoro interactiva adaptada a su edad. Siguiendo pistas sencillas con dibujos, sonidos y pequeños videos, recorrerán diferentes rincones del hogar en busca del objeto escondido. Cada pista los llevará al siguiente lugar hasta encontrar el tesoro final: una cajita con golosinas, juguetes pequeños o una sorpresa especial. (Queda al criterio de los adultos).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GLOBOS DE COLORES
"Haz clic en cada globo y escucha su color" Los niños deben pinchar (hacer clic) sobre las imágenes de globos. Al hacerlo, se reproduce un audio que dice el color del globo, ayudándoles a asociar el color visual con su nombre de forma auditiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discovering wild animals.pdf
Para afianzar el reconocimiento visual y el vocabulario en inglés de los animales salvajes, se propone una secuencia de tres actividades digitales utilizando la pizarra interactiva. Las actividades trabajan la comprensión y memorización del vocabulario a través del juego y la interacción. El recurso contiene las siguientes actividades: presentación de flashcards, asociación sombra-imagen, identificación de animales salvajes y memory.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
link de RELACIONAR.docx.pdf
Situación de aprendizaje diseñada para el área de expresión artística, dirigida al alumnado de segundo nivel del segundo ciclo de educación infantil. La actividad consiste en relacionar la imagen del animal con el nombre del mismo. El alumno/a puede realizar la actividad con un lápiz digital o utilizando su dedo para realizar el trazo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
genially-67e56695df97cce990bdf581.pdf
Activitat endevinallesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCAB2.zip
És una activitat per prendre consciència de les deixalles i de reciclar correctament.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAUS INTERACTIUS PRIMAVERA.pdf
Genially amb daus interactius: hi ha tres daus, en els quals l’alumnat ha de fer una oració o breu història, si algun alumne o necessita sols designarà paraules relacionades. La temàtica d’aquest Dau conta històries és de la primavera, que es realitza en sessions de PELO. Aquesta activitat consisteix motivar per crear històries a partir de les imatges dels daus. Compten amb tres tipus de daus: personatges (primavera), llocs i accions.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS COMEMOS EL MUNDO
El proyecto: ¡Nos comemos el mundo! está previsto que se desarrolle con el alumnado de infantil de 5 años, de un centro de la costa de Granada.El alumnado que integra el aula tiene diferentes nacionalidades, lo que nos facilita y amplia el marco de conocimiento, al poder aportar cada familia diferentes conocimientos gastronómicos atendiendo a su país de origen. Es una clase poco numerosa, así que es muy fácil trabajar y colaborar con los padres y madres. Además las familias son muy colabor...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA EL CUERPO POR DENTRO
Este recurso va dirigido al alumnado de la etapa de infantil con el objetivo de trabajar el cuerpo por dentro, con todos sus sistemas de manera lúdica y motivadora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pequeñ@ yo
En esta primera SdA para mi alumnado de 3 años, nos convertiremos en "grandes personas" sustituyendo objetos y utensilios que ya no utilizamos, como chupetes y biberones, por los que sí, como lápices, colores, tijeras....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 3 años. Exposición de Sonia Delaunay
Situación de aprendizaje para crear una exposición física y virtual inspirada en la pintora Sonia Delaunay. Ideal para una clase de 3 años en el 2º trimestre. Contiene recopilación de recursos relacionados con el centro de interés; línea temporal para su implantación; tareas, actividades e instrumentos de evaluación relacionados con los criterios y competencias específicasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Blog de recursos lengua
Blog recpilatorio de recursos lengua y lectoescritura para Infanti, primaria y Secundaria. Espero que alguno os sirva. Saludos afectuosos compañer@s de curso y otros docentes, Mila.Área de conocimientoContexto educativo


