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MÓDULO 1: Formación UP&UP para la Sociedad Digital
MÓDULO 1 de la formación Up&Up para la Sociedad Diigtal: Este curso integral de capacitación prepara al cuerpo docente para apoyar al alumnado en el desarrollo de las habilidades y la mentalidad necesarias para desenvolverse en el mundo digital con seguridad, ética y confianza. Con un fuerte énfasis en la inclusión, el bienestar y el pensamiento crítico, el curso ofrece un marco práctico para abordar los desafíos clave de la sociedad digital actual. Acceso al curso en castellano: https://t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODULE 2 UP&UP_PPT.pdf
MÓDULO 2 de la formación Up&Up para la Sociedad Diigtal: Este curso integral de capacitación prepara al cuerpo docente para apoyar al alumnado en el desarrollo de las habilidades y la mentalidad necesarias para desenvolverse en el mundo digital con seguridad, ética y confianza. Con un fuerte énfasis en la inclusión, el bienestar y el pensamiento crítico, el curso ofrece un marco práctico para abordar los desafíos clave de la sociedad digital actual. Acceso al curso en castellano: https://t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formación UP&UP para la Sociedad Digital
Este curso integral de capacitación prepara al cuerpo docente para apoyar al alumnado en el desarrollo de las habilidades y la mentalidad necesarias para desenvolverse en el mundo digital con seguridad, ética y confianza. Con un fuerte énfasis en la inclusión, el bienestar y el pensamiento crítico, el curso ofrece un marco práctico para abordar los desafíos clave de la sociedad digital actual. Acceso al curso: https://training.incoma.net/es_es/courses/upup-for-digital-society/Área de conocimientoContexto educativo -
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Book Creator un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mireia_Jorge_UET Magazine_Agenda cultural
Esta sección forma parte de una revista digital “UET magazine”. En esta sección de la revista, el alumnado buscará información acerca de eventos culturales próximos como conciertos, fiestas populares o exposiciones que sean de su interés. Una vez recopilados estos datos, redactaremos el artículo acompañado de imágenes relacionadas. artículo acompañado de imágenes relacionadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RODALLENGUA: CREEM EL NOSTRE CONTE SONOR!.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge forma part del projecte Rodallengua, orientat al desenvolupament del llenguatge oral i la competència comunicativa a través de la creació col·laborativa d’un conte sonor. L’alumnat de 5 anys escolta, planifica, grava i comparteix la seua pròpia història mitjançant eines digitals autoritzades per la Conselleria d’Educació dins de l’entorn AULES (Moodle GVA). El recurs promou l’ús inicial i responsable de la tecnologia, afavoreix la creativitat i la participaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea una portada creativa para tu proyecto
Diseñar una portada atractiva y profesional para el proyecto de creación de una empresa dedicada a ofrecer actividades de ocio y tiempo libre inclusivas. La portada debe reflejar los valores de accesibilidad, diversidad y participación activa, utilizando la herramienta Powerpoint. Antes de comenzar con tu diseño se recomienda visitar algunas empresas del sector para analizar su cartelería e imagen gráfica como canal de inspiración.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A la caza de la_0.pdf
“A la caza de la falacia” es un recurso educativo interactivo diseñado para trabajar el pensamiento crítico y la identificación de falacias en el ámbito digital entre alumnado de 1º de Bachillerato. A través de infografías, ejemplos visuales y actividades potencialmente gamificables, los estudiantes aprenderán a reconocer argumentos válidos y errores de razonamiento en distintos medios. El recurso promueve el trabajo colaborativo y la inclusión, proporcionando materiales accesibles y adaptado...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑANDO ESPACIOS INCLUSIVOS CON MINECRAFT_0.pdf
Situación de aprendizaje que utiliza Minecraft para diseñar espacios inclusivos. Realización de una actividad educativa para alumnado de secundaria que integra competencias digitales, colaboración, creatividad y evaluación formativa mediante el uso de herramientas digitales como Minecraft o software CAD para la representación de propuestas de mejora en espacios escolares. Incluye etapas de investigación, diseño, documentación y presentación, fomentando la accesibilidad y adaptación a las ne...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventúrate a multiplicar.pdf
Presentación interactiva donde el alumnado podrá tener su primera toma de contacto con las multiplicaciones de manera manipulativa, moviendo grupos de objetos para que comprendan y visualicen que la multiplicación es en realidad una suma reiterada. Se trata de una introducción a las tablas del 1 al 5 para practicar y una opción extra para ampliar conocimientos. Además, se ofrecen algunas actividades o problemas para afianzar lo que han aprendido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rana de tres ojos necesita nuestra ayuda!
Juego interactivo en Genially basado en el cuento "Rana de tres ojos" para alumnado de 3 años. Actividades para identificar paisajes contaminados y clasificar residuos en tres contenedores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rana de tres ojos necesita nuestra ayuda!
Juego interactivo en Genially basado en el cuento "Rana de tres ojos" para alumnado de 3 años. Actividades para identificar paisajes contaminados y clasificar residuos en tres contenedores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rana de tres ojos necesita nuestra ayuda!
Juego interactivo en Genially basado en el cuento "Rana de tres ojos" para alumnado de 3 años. Actividades para identificar paisajes contaminados y clasificar residuos en tres contenedores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Portada creativa
Diseñar una portada atractiva y profesional para el proyecto de creación de una empresa dedicada a ofrecer actividades de ocio y tiempo libre inclusivas. La portada debe reflejar los valores de accesibilidad, diversidad y participación activa, utilizando la herramienta Powerpoint. Antes de comenzar con tu diseño se recomienda visitar algunas empresas del sector para analizar su cartelería e imagen gráfica como canal de inspiración.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometria emocional 3D
recurs és un llibre interactiu titulat Geometria emocional en 3D, destinat a alumnat de 6é de Primària. A través de sis seccions, l’alumnat aprèn a reconéixer les seues emocions i a representar-les mitjançant formes geomètriques creades amb eines digitals com Canva, Paint 3D i PowerPoint. El projecte promou l’expressió personal, l’aplicació significativa de conceptes matemàtics i l’ús de les TIC per comunicar idees. Inclou activitats creatives, reflexió guiada i exemples visuals, tot amb un e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat: Estratègies específiques comunicatives en col·lectius
Activitat organitzada en quatre fases, on l'alumnat ha d'iniciar revisant estereotips sobre com adreçar-se a persones amb diversitat funciona, seguidament ha d'investigar recomanacions per a establir comunicació efectiva amb persones d'un determinat col·lectiu per a compartir-ho en un fòrum. Finalment, entre tots/es, revisant un col·lectiu diferent del seleccionat inicialment, cal que elabore un document col·laboratiu amb indicacions de comunicació inclusiva que puga servir a tota la societat...Área de conocimientoContexto educativo -
Infografía vídeo Ruta de senderismo 3ºESO.pdf
En esta infografía se describen los pasos para realizar una vídeo sobre una ruta de senderismo dirigida al alumnado de 3ºESO en la materia de Educación Física y englobada en las Actividades en el medio natural. Además se presenta una rúbrica de evaluación para la realización de este vídeo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO CREAR NORMAS ACCESIBLES CON DICTAPICTO_0.pdf
Con este recurso se pretende que el alumnado aprenda a manejar la aplicación Dictapicto con la finalidad de adaptar las normas de un juego de patio o mesa de forma visual para generar un documento instructivo accesible para el alumnado con necesidades educativas especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


