PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 36
-
Cuéntame un cuento (PRODUCTO FINAL CURSO B2)
Situación de aprenEste proyecto tiene como objetivo principal fomentar la expresión escrita y la creatividad a través de un taller de escritura en el que explorarán distintos géneros literarios y desarrollarán sus propias historias. A lo largo de la actividad, se trabajará en la construcción de personajes, la organización de la estructura narrativa y la utilización de recursos literarios. Se emplearán herramientas digitales para convertir los relatos en libros interactivos ilustrados que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASÍ SOY YO
Situación de Aprendizaje diseñada para trabajar la descripción física y el autorretrato con el alumnado de 2º de Primaria desde las áreas de lengua y artística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A Howler Postcard
A lo largo de este proyecto se va a trabajar la temática de los viajes con vocabulario y gramática específica para poder hablar de un lugar visitado. Como producto final se va a realizar una tarjeta postal con audio sobre un lugar o monumento significativo que se haya visitado durante un periodo de vacaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How to write a succesful persuasive text
In this learning situation, students can acquire basic and advanced tool to build up persuasive texts that are clear and communicative. This can can be a useful resource for people who need to write a persuasive text in an exam, such as the PEvAU test.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL DESAFIO DE ESCRIBIR Y PUBLICAR: de la redacción a la obra literaria
Situación de aprendizaje El desafío de escribir. De la redacción a la obra literaria. Lengua Castellana y Literatura 3º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿De qué va la historia?
Historias, historias, historias... Desde la infancia uno de nuestros primeros recuerdos son los cuentos, los relatos que nos contaban por la noche al ir a acostarnos. Estamos llenos, rodeados de historias... nos gusta contarlas y que nos las cuenten. Siempre se han contado historias para entretenernos, para emocionarnos, para informarnos pero, eso sí, las formas de contar historias han ido variando mucho a lo largo de los tiempo así como sus soportes y finalidades. Viajemos hacia el mundo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
contar_una_historia_o_un_cuento
Fórmulas para escribir historias o cuentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teclas sueltas de una máquina de escribir electrónica
Audio que reproduce el sonido de pulsar teclas sueltas en una máquina de escribir electrónicaTipo de recurso -
Tecla de una máquina de escribir electrónica
Audio que reproduce el sonido de la pulsación de una tecla en una máquina de escribir electrónicaTipo de recurso -
Tecla de retroceso en una máquina de escribir
Audio que reproduce el sonido de la pulsación de la tecla de retroceso en una máquina de escribirTipo de recurso -
Pulsar una tecla de una máquina de escribir electrónica
Audio que reproduce el sonido mecánico de la pulsación de una tecla en una máquina de escribir electrónicaTipo de recurso -
Máquina registradora
Audio que reproduce el sonido de una máquina de escribir mientras se teclea y se pasa el carroTipo de recurso -
Espaciadora de una máquina de escribir
Audio que reproduce el sonido de pulsar la tecla espaciadora en una máquina de escribirTipo de recurso