PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 34
-
¿Y tú? ¿Cómo te relacionas con los demás? Practicando las Habilidades Sociales
La actividad, dirigida a alumnado de 1º E.S.O. tiene por objetivo el desarrollo de las habilidades sociales a través de contenidos digitales. A lo largo del proceso el alumnado aprenderá a identificar y poner en práctica los diferentes tipos de respuesta en la comunicación así como otras competencias clave como la empatía, la escucha activa y trabajo en equipo. La característica principal de esta actividad es que los alumnos/as son protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y favorec...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IDENTIFICAMOS EMOCIONES.pdf
Actividad de tutoría sobre el reconocimiento de las emociones y su gestión, para alumnos de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APOYO PSICOLÓGICO EN PRIMEROS AUXILIOS.pdf
Tarea grupal para realizar un documento en formato pdf o powerpoint sobre el apoyo psicológico que se debe brindar en primeros auxilios sobre una situación simulada en un roll play en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
presentación PERSONA ÚTIL-2_0.pdf
Trabajo colaborativo de búsqueda de información sobre las aportaciones que hombres y mujeres, conocidos y anónimos, han realizado a lo largo de la historia para mejorar la sociedad. Trabajo de concienciación y de empoderamiento del alumnado como futuro ciudadano de pleno derecho que podrá aportar a la sociedad su "granito de arena" Trabajo de breve exposición al aula de cada uno de los hombres y mujeres que se han convertido en útiles a la sociedad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA- TRABAJANDO LA EMPATÍA.pdf
Situación de aprendizaje para trabajar la empatía a partir de los acontecimientos ocasionados por la DANA en ValenciaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA MAPA EMPATÍA.pdf
Ejemplo mapa de empatíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REFORÇ EXPRESSIÓ ORAL I ESCRITA EN VALENCIÀ
Visionat setmanal dels capítols de Samuel que la plataforma de SX3 ofereix en obert al públic. Treball d'aula d'aspectes transversals com: l'amistat, la confiança, la mort, la lleialtat etc a més a més de fer un treball oral en valencià i per escrit amb la resolució d'unes preguntes breus a través d'unes fitxes de treball.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una visita de fábula
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado escuche y conozca historias tradicionales y en concreto las fábulas. También se pretende que el alumnado sea capaz de describir lugares, personas, objetos…El reto final será entrevistar a un personaje de una fábula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES EN NUESTRA VIDA
Las emociones son la manera natural en la que los seres humanos reaccionamos a lo que ocurre a nuestro alrededor por eso son fundamentales. El proyecto "Las emociones en nuestra vida" nace para trabajar las emociones y mejorar las habilidades del alumnado NEAE de 3º y 4º de Primaria, dentro de su Programa Específico de Habilidades Sociales en el Aula de Apoyo a la Integración.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Si yo fuera tú..
La educación en valores tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la personalidad para que el alumnado tome conciencia de su identidad y reflexione sobre cuestiones fundamentales para la convivencia en sociedad, asumiendo con responsabilidad las normas y valores que definen una sociedad libre. Con esta situación de aprendizaje se pretende proporcionar las herramientas para que el alumnado adopte un compromiso activo y autónomo con los valores, principios y normas que articulan la convi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bocadillos con historia
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado realice un acercamiento a la lectura y creación de cómics, desarrollando la alfabetización visual y la expresión oral y escrita. Aprenderán a conocer qué es un cómic, cuáles son sus elementos, el uso de las mayúsculas y diversos signos de puntuación con el objetivo de alcanzar el reto final, realizar un cómic, empleando como recurso motivador el conocimiento de sus propios talentos y puntos fuertes y los de sus compañeros y compañeras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Expedición intergaláctica
Este material educativo digital está dirigido a adolescentes de 3º y 4º de la ESO que participan como alumnado mediador para trabajar la habilidades sociales y fomentar la convivencia positiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FOMENTAMOS LAS HABILIDADES SOCIALES EN NUESTRO CENTRO
Contenido creado para el alumnado de la materia de Aprendizaje Social y emocional de 4º ESO. Pretende concienciar sobre la importancia de las habilidades sociales y de llevarlas a cabo en su entorno más cercano que es el instituto. Se pretende involucrar al alumnado en una pequeña investigación en el centro dirigida a profesorado y alumnado de otros cursos y recoger su valoración sobre las HHSS en el I.E.S. El análisis y reflexión de los resultados darán lugar a una actividad final de concien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Semáforo de emociones: cuidándome para cuidar
La actividad está relacionada con la identificación, análisis y autoconocimiento de emociones para que la gestión de estas a nivel personal e interpersonal resulten satisfactorias. Aprendizaje Social y Emocional (4º ESO)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CYAC - Tarea Unidad de Trabajo 7: Satistacción del cliente
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Nombre módulo: Comunicación y Atención al Cliente Tarea: Satisfacción del Cliente Descripción: Vamos a realizar un estudio de satisfacción de los clientes que usan la cantina del instituto, para ello vamos a elaborar una encuesta teniendo en cuenta la variedad de clientes que usan sus servicios y posteriormente analizaremos los resultados obtenidos y haremos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de un personaje histórico
Proyecto para la asignatura de Historia consistente en la creación de un diario de un personaje histórico para que el alumno aprenda los contenidos de la asignatura de forma empática y dinámica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa Inteligencia Emocional
El programa de inteligencia emocional va dirigido a todo el alumnado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trata de trabajar, a través de diferentes metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje significativo, la inteligencia emocional, la empatía y mejorar así la convivencia como objetivo principal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
educación emocional
programa educación emocionalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso