PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 246
-
Créditos y Licencia
Unidad de Aprendizaje (UDA) diseñada para el módulo de Técnicas de Guía de Baja y Media Montaña GBMM del CFGM (TEGUI). El proyecto está enfocado específicamente en las áreas de Seguridad y Gestión de la Incertidumbre. El objetivo principal es que el alumnado diseñe e implemente un Protocolo de Seguridad Digital de Tres Niveles (Online, Offline y Analógico) para rutas de senderismo. Se aborda de manera crítica la LOPD (Responsabilidad Digital) y el manejo de herramientas de geolocalización sin...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos y Licencia
Unidad de Aprendizaje (UDA) diseñada para el módulo de Técnicas de Guía de Baja y Media Montaña GBMM del CFGM (TEGUI). El proyecto está enfocado específicamente en las áreas de Seguridad y Gestión de la Incertidumbre. El objetivo principal es que el alumnado diseñe e implemente un Protocolo de Seguridad Digital de Tres Niveles (Online, Offline y Analógico) para rutas de senderismo. Se aborda de manera crítica la LOPD (Responsabilidad Digital) y el manejo de herramientas de geolocalización sin...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TOOLKIT - DIGITIZATION
La asignatura de "Digitalización" en 4º de ESO es una materia tecnológica que enseña a los estudiantes a interactuar de forma competente en el mundo digital, centrándose en la gestión de dispositivos, la creación de contenidos, la seguridad online y una ciudadanía digital crítica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Entrenadores tutoriales deportivos.pdf
El alumnado creará videotutoriales educativos (2-3 minutos) sobre los seis depor-tes de equipo : baloncesto, fútbol, balonmano, voleibol, hockey y atletismo de relevos trabajados en clase. Cada tutorial explicará de forma clara y visual los aspectos fundamentales del deporte asignado: reglas básicas, técnicas principa-les, posiciones de juego y valores del trabajo en equipo. Los/as alumnos/as aplicarán los conocimientos prácticos adquiridos durante las sesiones de Educación Física, desarroll...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SPEAKING TASK_PATRICIA_RIOS_CREATIVE_COMMONS.pdf
A través de un recurso CANVA subido a la aplicación de Aules, los alumnos pueden acceder a las instrucciones de la actividad. En la misma, los alumnos deben proponer una ciudad española a su amiga inglesa Mery, para que la visite este verano. Ya que ella es muy indecisa y quiere ir a España, pero no sabe qué ciudad puede ser mejor para ello. A través de esta tarea, los estudiantes deberán buscar todo tipo de recursos utilizando internet. Desde el alojamiento, hasta los monumentos a visitar o ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso_Educativo_Logaritmos_y_Ruido_Carmen_Llorens.pdf
Recurso audiovisual diseñado para contextualizar el uso de logaritmos en situaciones de la vida cotidiana como el ruido y la contaminación acústica. Dirigido a alumnado de 4-ESO. Forma parte de una situación de aprendizaje colaborativa para desarrollar competencias digitales a través de la creación de presentaciones multimedia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOSISTEMAS_MARINOS.pdf
Power Point donde recopilaremos información digital para conocer nuestro ecosistema marino.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartes de la guerra
Activitat per al nivell de 4ESO consistent en realitzar una carta posant-se en la pell d'una persona que està vivint en la Primera Guerra Mundial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartes de la guerra
Activitat per al nivell de 4ESO consistent en realitzar una carta posant-se en la pell d'una persona que està vivint en la Primera Guerra Mundial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia cuento Stopmotion
Esta infografía está pensada para ser la guía en el proceso de conversión de un cuento con la técnica Stopmotion. Se ha llevado a la práctica con alumnos/as de Infantil 5 años pero puede hacerse con cualquier edad pues siempre será una propuesta muy creativa. Personalmente, mostré la infografía en la PDI para explicarla y además la imprimí como un póster para que los alumnos/as lo tuvieran siempre a la vista.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Welcome to Valencia | Erasmus Virtual Visit
Consiste en elaborar, por equipos, una guía digital de València destinada a estudiantes Erasmus que llegarán próximamente, de modo que dispongan antes de su llegada de una referencia clara para orientarse y aprovechar con mayor seguridad y disfrute los recursos y servicios de la ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECORRIDO GEOMÉTRICO.pdf
Presentación interactiva digital elaborada con Canva, que incorpora imágenes tomadas por el alumnado, video interactivo y grabaciones de voz (esto último no se puede ver porque no se puede subir a Procomun archivos de más de 40 MB y con el audio eran más de 50. Durante tres sesiones, el alumnado ha buscado objetos en el aula y espacios adyacentes con formas geométricas (esfera, cubo, cilindro, prisma, pirámide), los ha fotografiado con las tablets. Posteriormente, con la tutora (y apoyo), sel...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat Dia del Llibre Valencià
Se presenta una propuesta de actividad para publicitar al centro educativo la realización de un taller para la creación de un marcapáginas y una rosa de papel, con el objetivo de fomentar la lectura y el uso del valenciano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primera enciclopedia digital: Animales vertebrados e invertebrados
El recurso creado es una mini enciclopedia digital de animales, diseñada con Canva y completada por el alumnado de 3º de Educación Primaria mediante Microsoft PowerPoint, u otras herramientas permitidas. Está enfocada al área de Conocimiento del Medio natural, social y cultural. Los estudiantes seleccionan distintos animales vertebrados e invertebrados, a partir de sus gustos personal, e investigan sus características principales, buscan imágenes y organizan la información de forma visual y a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Esporádica: Mariposas
Este recurso forma parte de una Situación de Aprendizaje esporádica sobre los tipos de mariposas que se llevó a cabo en un aula de 5 años de Educación Infantil. La actividad en la que se hace uso del recurso educativo creado tiene lugar tras la búsqueda de información. En el recurso encuentran diferentes formas de realización de una misma actividad (lectura, identificación, unión de palabras y escritura), respetando sus ritmos, necesidades y estilos de aprendizaje. Por tanto, las actividades ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando tu cliente ideal (Buyer Persona)
Este recurso educativo permite al alumnado crear un perfil de cliente ideal (Buyer Persona) de manera guiada y práctica. A través de preguntas estructuradas, fichas interactivas y actividades digitales, los estudiantes aprenderán a identificar motivaciones, necesidades, hábitos, frustraciones y comportamientos digitales de un cliente realista.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's create a Kahoot!.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3.º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los pasos principales para crear un quiz en Kahoot sobre el Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal can y está apoyado con pictogramas de ARASAAC para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Conten...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sa 1. projecte periodistes amb futur contar per a impactar.pdf
Recurs explicatiu de projecte interdisciplinar i plurilingüe per a desenvolupar la competència digital, el pensament crític i creatiu i diferents competències específiques de Valencià, Lengua castellana, Oratòria i Anglés. El projecte s'estructura en tres fases que concideixen amb tres activitats diferents .La plataforma de treball aconsellada és Classroom.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Palabras que venden Crea tu flyer digital. pdf
El alumnado de 2º de Grado Medio trabajará de manera colaborativa entre los módulos de Itinerario para la Empleabilidad II y Lengua Castellana para diseñar un flyer digital que promocione un producto o servicio relacionado con su plan de empresa. Aprenderán a redactar mensajes persuasivos y creativos, aplicar estrategias básicas de marketing y utilizar herramientas digitales de diseño. El resultado será un folleto atractivo y profesional que combine creatividad lingüística y visión empresaria...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


