PROCOMÚN
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RODALLENGUA: CREEM EL NOSTRE CONTE SONOR!.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge forma part del projecte Rodallengua, orientat al desenvolupament del llenguatge oral i la competència comunicativa a través de la creació col·laborativa d’un conte sonor. L’alumnat de 5 anys escolta, planifica, grava i comparteix la seua pròpia història mitjançant eines digitals autoritzades per la Conselleria d’Educació dins de l’entorn AULES (Moodle GVA). El recurs promou l’ús inicial i responsable de la tecnologia, afavoreix la creativitat i la participaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPERCIENTIFICAS EN ACCION
Proyecto interactivo y colaborativo para investigar y dar a conocer a mujeres científicas que marcaron la historia. Diseñado para fomentar la curiosidad, el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
exploratex1_0.pdf
• Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. A través de la observación del entorno natural, el alumnado trabaja las texturas como elemento visual, utilizando técnicas artísticas y herramientas digitales para representar, analizar y presentar su trabajo creativo. El producto final consiste en un recurso digital (portafolio, presentación o galería interactiva). La propuesta incorpora los princ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
exploratex1_0.pdf
• Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. A través de la observación del entorno natural, el alumnado trabaja las texturas como elemento visual, utilizando técnicas artísticas y herramientas digitales para representar, analizar y presentar su trabajo creativo. El producto final consiste en un recurso digital (portafolio, presentación o galería interactiva). La propuesta incorpora los princ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de conocimiento


