PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 25
-
“La creación es de todos”
Aprenderemos que es la creación y que nosotros somos una parte muy importante de ella. Sabremos diferenciar cada día de la creación, con lo que fue creado en cada uno de ellos. Identificaremos lo creado por obra divina y lo creado por las manos del hombre. Concienciaremos al alumnado de la importancia de mantener nuestro entorno y la creación que el Señor nos ha regalado “a salvo” usando buenas prácticas para ello.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje de Programación de Creación Digital y Pensamiento ´Computación (1º Bachillerato)
Esta situación de aprendizaje está relacionada con los inicios de la programación. Es´ta pensada para hacerla en PSeint (pseudocódigo). El centro de interés de esta situación es la creación de un videojuego. Lógicamente, antes de programar, hay que entender los principios básicos de la programación. Se introduce conceptos como los siguientes: - Creación de variables. - Entrada y salida de datos por pantalla. - Uso de condicionales. - Uso de estructuras repetitivas. - Uso de la función ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Un millón de gracias!
La «Situación de aprendizaje: un millón de gracias» pretende, a través de una técnica de pensamiento, provocar una reflexión transformadora que dé respuesta al «Objetivo en acción». Desde una perspectiva básica, se pretende conocer todo lo que Dios nos regala y la forma en que lo valoramos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seamos compositores
Este recurso ayuda a repasar y aprender contenidos básicos de la música (lectura rítmica y melódica, familias de instrumentos, orquesta, interpretación) mientras trabajan tanto de forma individual como grupal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relojes flamencos
En este REA el alumnado trabajará aspectos esenciales del flamenco como género musical propio de la Comunidad Autónoma andaluza, siendo además Patrimonio inmaterial de la Humanidad, a través de la investigación, el análisis y la creación podrá contribuir tanto a su conservación como a su enriquecimiento. El producto final es hacer una exposición en la que quedarán abiertas al público las producciones creadas a lo largo de la SdA, basadas en investigación sobre las características principal...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nos compremetemos en la construcción de nuestra identidad cristiana promoviendo la valoración y cuidado de la Casa Común"
La crisis social, política y económica afecta a nuestras familias generando en las personas actitudes erróneas frente a las necesidades que atraviesa nuestro país generando violencia, inseguridad en las protestas, esto demanda acciones que desde el estado y la sociedad civil realicen una gestión y previsión de la seguridad que nos permitan vivir en espacios confiables, asimismo se observa que al término de cada manifestación la falta de identidad que tenemos hacia nuestra Casa Común, hace qu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi creación 1: My Teaching Porfolio
Con este recurso he pretendido hacer un primer diseño de lo que sería mi porfolio docente, y que pretendo mejorar, completar e implementar en un futuro, aunque a lo largo del curso he descubierto otras herramientas que podrían hacer que éste sea más flexible y probablemente lo trasalade. <iframe width="480" height="311" src="http://www.powtoon.com/embed/ekY3G7rUBwx/" frameborder="0"></iframe>Contexto educativo -
TÍTULO DEL PROYECTO CREACIÓN DE UN TALLER DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
Realizar un proyecto desarrollando todas las características que debe tener un Taller de reparación y mantenimiento de vehículos de nueva implantación. A partir de los datos de estudio de mercado . Para todo ello, utilizaran como índice los puntos seguidos en el desarrollo del tema, ampliando y recopilando nueva información en apartados como: estudio de mercado y localización de la nave, precios y características de máquinas y eq... -
UDI Los Estados del Mundo 3ºESO (con rúbrica)
UDI "Los estados del mundo" con rúbrica de la tarea "Elaboración de un Quiz de preguntas online" realizada para el trabajo final del curso Las competencias clave: de las corrientes europeas a la práctica docente en las aulas.Contexto educativo -
PROTOTIPO: CREACIÓN LITERARIA Y AUDIOVISUAL
PODEIS CONSULTAR ALGUNOS DETALLES DEL PROTOTIPO DE PROYECTO EN ELENLACEAL BLOG -
Recursos Educativos Abiertos. Proceso de creación abierto
CeDeC practica y promueve la transparencia abriendo a todos el proceso de desarrollo de sus recursos educativos abiertos. ¡Ya podemos comenzar a trabajar con los REAs de #ProyectoEDIA aún no publicados! Visita el proyecto de Geografía e Historia o el de Biología y Geología y Física y Quimica. Este es el primer paso para la creación de comunidades de creación, uso y adaptación de recursos educativos abiertos. Cualquier docente podr... -
Creación de carpetas compartidas en Dropbox
Video explicativo de como crear carpetas compartidas en Dropbox para que tanto el creador como los usuarios que aceptan la invitacion puedan acceder a su contenido y modificarlos introduciendo nuevoe archivos, modificandolos o borrandolos.Área de conocimiento -
Blog: Vencejos en la sala
Blog donde comparto recursos, experiencias y opiniones a partir de mi trabajo diario en el aula, como profesor de lengua castellana y literatura.Área de conocimiento -
El mito de la Creación en la Biblia
Conocer el mensaje religioso que nos transmite el mito de la Creación en la Biblia.Área de conocimiento -
Rúbrica para guiar y evaluar un proyecto de creación de una asociación, ONG u organización en el aula
Rúbrica que forma parte del proyecto "La economía y yo" del Proyecto EDIA de CeDeC.Área de conocimiento -
PROTOTIPO: CREACIÓN LITERARIA Y AUDIOVISUAL
PODEIS CONSULTAR ALGUNOS DETALLES DEL PROTOTIPO DE PROYECTO EN ELENLACEAL BLOGÁrea de conocimientoContexto educativo -
Creación de códigos QR
Página web desde la que crear códigos QR de forma sencilla y gratuita.Contexto educativo -
Un nuevo modelo de creación de recursos educativos
Qué son los REA y cuál ha sido su evolución. Cuál debe ser el nuevo modelo de creación de recursos para realizar propuestas a los alumnos para que creen e innoven. El ABP y el aprendizaje colaborativo y cooperativo como paso previo. Algunos ejemplos de contenidos concretos, su modificación, reutilización, publicación en Procomún, uso en las aulas y el futuro modelo que afrontarán. Estas y otras cuestiones relacionadas con ... -
Creación de un aula invertida
Posibilidades que ofrece la crecaión de un aula invertida.Área de conocimientoContexto educativo -
ATURUXO FILMS . Creación audiovisual
Proyecto educativo de alfabetización audiovisual que tiene como objetivo fomentar la creatividad a través del trabajo colaborativo y multidisciplinar utilizando las herramientas TIC.Área de conocimiento