PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 36
-
Escape Halloween
Escape Halloween es una activitat gamificada en format Escape Room amb temàtica de Halloween, creada amb Genially. Està dirigida a l’alumnat de 6é de Primària dins de l’àrea de Música. L’objectiu principal és repassar, de manera lúdica i interactiva, els continguts treballats a les seqüències 1 i 2 del llibre Musicant 6é (ritme, instruments, veu, etc.). A través de reptes visuals, sonors i interactius, l’alumnat desenvolupa competències musicals, treball cooperatiu i autonomia. L’activitat es...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els orígens de la nostra ciutat – Nuria García Navarro.pdf
Aquest recurs és una tasca d’investigació dissenyada per a l’alumnat de 1r d’ESO dins de l’àrea de Llengua i literatura valenciana, en el marc de l’àmbit sociolingüístic (ASL). L’activitat convida l’alumnat a investigar els orígens de la ciutat de València a través d’un treball cooperatiu basat en la tècnica de “grup d’experts”. Cada equip d’alumnes s’especialitza en un aspecte concret de la fundació romana de la ciutat i, posteriorment, comparteix els resultats amb la resta del grup. L...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura Pirata: ¡Busca los objetos escondidos!
Aventura Pirata: ¡Busca los objetos escondidos! es un recurso interactivo creado con Genially para trabajar la atención visual y la cooperación en el aula de Educación Infantil (4 años). A través de una divertida temática pirata, el alumnado debe localizar objetos ocultos en distintas escenas. Hay varios niveles: búsquedas de 3 objetos visibles y búsquedas de 5 objetos, algunos parcialmente sombreados. La dinámica se realiza en mediano grupo, fomentando la colaboración y la ayuda entre iguale...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
El recurso forma parte de una actividad que consiste en la creación de un podcast en formato de entrevista ficticia a uno de los personajes de La Celestina después de su lectura en clase. El objetivo principal es que el alumnado, organizado en grupos de 2-3 personas, sean capaces de crear un contenido digital por media de la interpretación y grabación de una conversación natural en la que asuman distintos roles: personaje, entrevistador… dejando volar su imaginación y las curiosidades que pue...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
Desde el otro lado del texto... ¡Voces del s. XV! es un recurso didáctico dirigido a alumnado de 3º de ESO dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una actividad competencial integrada en formato proyecto, en la que el alumnado, trabajando en grupos de 2-3 personas, diseña y graba un podcast ficticio en forma de entrevista a uno de los personajes de La Celestina. La propuesta busca desarrollar la comprensión lectora, la expresión oral, el trabajo cooperativo y las compet...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una reacció explosiva... però segura! Situació d’aprenentatge per a ESPA 2
Aquesta situació d’aprenentatge està dissenyada per a alumnat d'ESPA 2 (nivell equivalent a 2n d'ESO per a persones adultes) dins de l’àrea de Ciències de la Naturalesa. A partir d’un experiment senzill i motivador —la reacció entre vinagre i bicarbonat—, es treballa el concepte de reacció química, el mètode científic i la interpretació de resultats. L’activitat es complementa amb un treball cooperatiu que inclou una recerca guiada, l’elaboració d’una presentació digital i una exposició oral...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SALVANDO VIDAS.pdf
Breve desarrollo tratamiento RCPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Jocs Cooperatius.pdf
Infografía visual dirigida a alumnado de 2º de Eso que destaca los valores fundamentales asociados a los juegos cooperativos, como la empatía, la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo. Explica de forma sencilla cómo estas dinámicas favorecen la convivencia en el aula, reducen los conflictos y mejoran la comunicación entre iguales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ
Este proyecto se fundamenta en la importancia de la coeducación, el trabajo colaborativo y el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Promover la coeducación y enseñar a utilizar las TIC de manera responsable son pasos esenciales para formar individuos bien informados, críticos y conscientes en la era digital. Estos principios son clave para el desarrollo integral del alumnado y para preparar a nuestra sociedad para los desafíos del mundo actual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PADLET LITERARI. UN RECORREGUT PER LA LITERATURA VALENCIANA.
El alumnado, organizado en grupos, elabora un Padlet colaborativo e interactivo sobre un período concreto de la literatura valenciana. Cada grupo trabaja un movimiento literario (desde la novela de caballerías hasta la Renaixença) e investiga sobre un autor relevante del mismo. El objetivo es crear un recurso digital que incluya vídeos, audios, imágenes, textos, enlaces y otros elementos multimedia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El djembé mágico.pdf
En esta actividad, llamada “El djembé mágico, los alumnos/as se adentrarán en la magia del djembé y de su sonido, descubriendo, explorando, jugando, creando… Todo esto vendrá secuenciado en las siguientes fases que haremos a lo largo de este proceso: 1) El alumnado buscará información en internet sobre el djembé como instrumento, así como vídeos donde se puedan ver a personas/grupos interpretando ritmos con el djembé. Cada alumno/a elegirá el vídeo que más le guste, para después compartir...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SocialMediaProfile.pdf
Se trata de un recurso digital interdisciplinar y accesible, dirigido al alumnado de 2º de ESO, dentro del área de Inglés como lengua extranjera, que tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital y la competencia en comunicación lingüística, mediante la creación de un perfil de red social ficticia basado en un personaje histórico, literario o ficticio. El recurso está diseñado como parte de una situación de aprendizaje activa y competencial, en la que los estudiante...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO #CUIDOMIENTORNO
He decidido crear este proyecto que une la técnica cooperativa de Puzzle de Aronson o Rompecabezas y el uso de las tecnologías en clase, además de estar enfocada en el aprendizaje integral del alumnado. Con este proyecto deseo, como maestra de Pedagogía Terapéutica, atender a la diversidad del aula de 5º de primaria y que el alumnado aprenda significativamente haciendo uso de metodologías activas e innovadoras como es el caso, por ejemplo, de la Flipped Classroom y la aplicación de Plicke...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deportivamente
El contenido de este proyecto gira en torno al desarrollo de actividades que provoquen la reflexión del alumnado acerca de los valores y las actitudes positivas en la práctica deportiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasapalabra Roma resuelto y con imágenes.pdf
Pasapalabra para 2º ESO - Unidad: Roma (Gamificación)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Alternativos Sostenibles
Juegos tradicionales y alternativos con material reciclado fabricado por el propio alumnado como herramienta para su desarrollo integral e incentivando las actividades fuera del centro escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias cooperativas
Recurso de fomento lector para que el alumnado de educación infantil se inicie en la invención y elaboración de historias de manera cooperativa.Área de conocimientoContexto educativo -
Reto Spot Cooperativo . APRENDIZAJE ABP
la realización de una campaña publicitaria desde la creatividad a la realización y montaje de la obra audiovisual . La campaña se realizará a una ONG de elección y estará destinada a su difusión en redes sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje al corazón
Esta situación de aprendizaje permite a los alumnos adquirir un conocimiento profundo del sistema circulatorio de forma motivadora y participativa así como adoptar hábitos de vida saludable. Además, se fomenta el desarrollo de diversas competencias clave para su formación integralÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


