PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 126
-
Situación de Aprendizaje: A Tale of Two Cities 4º ESO
Situación de aprendizaje Asignatura. Inglés Curso: 4º ESO Producto Final: Infografía comparando dos ciudadesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Amitié et entraide
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de Francés de 2º de ESO. Trabajamos la descripción física y de carácter y los desplazamientos en la ciudad. Los alumnos participan en un intercambio lingüístico con alumnos franceses, circunstancia que aprovechamos para justificar la SdA y motivarlos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Our Dream City
Se trata de un exeLearning de ayuda para llevar a cabo un proyecto sobre "Una ciudad ideal del futuro", dirigido al alumnado de la asignatura Inglés de 3º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ODS11: Programando una smart city
Controladores de la placa microbit. My Smart City . Conectando Tecnología y sostenibilidad. El futuro de las ciudades. En la actualidad, el 50 % de la población mundial reside en áreas urbanas y se proyecta que para el año 2050 esta cifra aumente al 70 %. ¿Cómo podemos conseguir ciudades mas sostenibles y pensadas para los ciudadanos que las habitan? En este reto de programación y creación de una ciudad inteligente los alumnos de nuestro centro han construido una ciudad inteligente y sosteni...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visite ma ville
Situación de aprendizaje que aborda el tema de la ciudad y sus partes en el área de segunda lengua extranjera (francés). Los alumnos van a realizar una serie de actividades con las que van a aprender y poner en práctica el vocabulario relacionado con las partes de la ciudad, los medios de transporte o las direcciones que deben tomar para llegar a un lugar determinado. De esta forma, desarrollarán su capacidad para desenvolverse en su entorno, la creatividad y el poder de guiar a cualquier p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situation d´apprentissage - Le chemin vers
Situation de aprendizaje destinada a alumnos de 2ºESO en la que se trabaja la orientación en la ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje
Se trata de un proyecto centrado en conocer nuestra ciudad: calles, fiestas típicas, gastronomía, etc. El producto final es una exposición oral sobre los datos recogidos durante todo el proceso. Con este trabajo se intenta que los alumnos conozcan su ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acómpañame y conóceme mejor
Acompáñame y conóceme mejor es un recurso dirigido al alumnado de ATAL de Secundaria con el que pretendemos que los alumnos realicen una presentación final en la que hablarán de sus respectivos países y ciudades de origen. Las actividades están concebidas para ser realizadas de forma individual y grupal o cooperativa en función del objetivo perseguido en cada momento. Pretendemos asimismo:Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring a new city
En la asignatura de inglés en la etapa de educación infantil, en el 3º curso, correspondiente a la edad de cinco años, se ha desarrollado este proyecto las partes de una ciudad, los medios de transporte y la ciudad de Londres, junto con un poco de la cultura inglesa. Los niños aprenden mediante juegos de repetición, canciones, bailes y dramatizaciones. Repasaremos y evaluaremos con fichas de Listening, además de conversación individual con cada uno de ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO POR EL BARRIO. ABP
Un Paseo por el Barrio es una SdA diseñada para la etapa de infantil. El objetivo principal es acercar a los niños y niñas de 4 años a un entorno social próximo a ellos para hacerlos participe de la vida social que los rodea y crearles sentimientos afectivos y de pertenencia que les lleve a cuidar y respetar los diferentes espacios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi localidad.
Este recurso contribuirá a que mi alumnado conozca diferentes aspectos de la localidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Vamos a Roma
Con este proyecto nos adentramos en el mundo de los romanos, las casas, sus vestimentas, las ciudades y el mercado. Una forma divertida de ver cómo han avanzado las cosas desde esa época hasta la nuestra.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Calles Musicales en mi ciudad
En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará una investigación de su ciudad para buscar las calles con nombres relacionados con la Música para elaborar una audioguía y vídeoguía de las calles de su ciudad. De este modo, profundizará en distintos artistas, géneros musicales e incluso instrumentos, y al mismo tiempo conocerá más en profundidad su ciudad y entorno urbano.Para la elaboración de ambos productos pondrá en práctica el uso del editor de audio Audacity y del editor de vídeo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRANSFORMERS. Nosotros somos el motor de cambio
En esta SDA dirigida al alumnado de 1 de CFGB del IES San Felipe Neri vamos a realizar una búsqueda de información sobre los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad de Martos, qué facilidades faltan o se pueden mejorar y cómo atraer al turismo mejorando también las zonas verdes (La Peña y El Pantano de Víboras) y vamos a realizar un informe con propuestas de mejora e intentaremos hacérselo llegar a nuestro alcalde.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Atlas de Geografía. Población y ciudades.
Se trata de un proyecto/SdA para la unidad correspondiente de 3ºESO en la que los alumnos, por parejas o grupos pequeños, van a aplicar la teoría a un país en concreto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
My ideal city
En esta situación hemos aprendido a identificar y nombrar los edificios que forman parte de una ciudad. También hemos aprendido a interactuar con otras personas para movernos por la ciudad. Por último, hemos creado nuestra ciudad ideal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿Conoces tu ciudad?
Actividad en torno al estudio de las áreas urbanasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Medio físico y poblamiento
El caso del núcleo de Torres (Jaén). A través de este recurso interactivo y didáctico el alumno aprende a conocer un aspecto de la geografía urbana: la importancia de los condicionantes medioambientales o los posibles riesgos que entraña la no consideración de los mismos. Dirigido a estudiantes de edades entre 12 y 16 años. Año de creación: 2018. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/medio-fisico-poblamiento/index.htmlÁrea de conocimiento -
Ideas para un nuevo proyecto
Título del Proyecto: PROYECTO INDIVIDUAL ABP INTEF (Recorremos itinerarios para conocer y enseñar nuestra ciudad) URL del Proyecto:https://procomun.educalab.es/es/articulos/proyecto-individual-abp-intef Este proyecto me ha parecido muy interesante ya que además de lo que aprenderán los alumnos al llevarlo a cabo, para realizar los itinerarioslos mismos alumnos salen a la calle, a conocerla y aprender a desenvolverse: orientarse, tomar puntos de referencia, buscar itinerarios que les lleven ...Área de conocimientoContexto educativo