PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 27
-
La escuela ya no es lo que era/ Tarea 1-U2
Conservo de mis tiempos de estudiante, en la educación formal, allá por las décadas de los setenta, ochenta y noventa, una sensación de aburrimiento. Lo aprendido era lo dado, lo valorado era la memoria, lo que se apreciaba era el silencio. Nadie aportaba nada que no fuese lo que se había escrito en unos libros que nunca se terminaban. Las clases eran cuadriculadas en su estructura espacial y mental. La creatividad era un concepto desconocido así como la participación. La transformación en...Área de conocimientoContexto educativo -
proyecto docente scratch sistema sexagesimal (cambio forma compleja-incompleja)
En este proyecto se describe un proyecto para que alumnos de 2º de ESO consoliden sus conocimientos acerca del sistema sexagesimal construyendo un programa relacionado con el título de este recurso ,con Scratch. Si quereis ver y utilizar el programa su direccion es: http://scratch.mit.edu/projects/34141978/Área de conocimiento -
Evaluar competencias pero ¿cómo "enseñarlas"?
Presentación de la Dra Neus Sanmartí en la cual nos da estratégias no sólo para enseñar competencias si no también para saber como evaluarlas. Si cambiamosnuestro sistema de evaluación necesariamente deberemos cambiar nuestra metodología de aula. -
Blog de Joaquín Paredes
Reflexiones sobre las TIC y la educación de un husmeador del norte.alfabetización(7)antropología visual(6) cambio(4) competencias(3)comunidades de práctica(3)docencia universitaria(11)escuela(8) España(7)evaluación(7)formación del profesorado(14) innovación(20)investigación(3) Madrid(3)materiales(3)museo virtual vivo(5)OLPC(6)política educativa(15)Primaria(7)proyecto(6)redes sociales(4)reforma(4)relación pedagó...Área de conocimientoContexto educativo -
Ideas para un cambio en educación
En este breve pero agradable video se exponen algunas ideas para comenzar a reflexionar sobre la práctica de otras vias en el mundo de la educaciónContexto educativo -
Nota al margen | "Educar" es infinitivo... y futuro
Un espacio para compartir ideas y noticias sobre Educación e Innovación Pedagógica.Contexto educativo -
Hacia el cambio metodológico a través de las unidades didácticas integradas
Por sugerencia de los tutores del curso "Respuesta educativa ante al alumnado con TDAH", del departamento de Formación en red del INTEF,en la presente edición se ha ofrecido a los participantes la posibilidad de utilizar las unidades didácticas integradas para dar respuesta el alumnado con TDAH. Para ello, hemos utilizado, en parte, el material compartido durante la realización del curso de verano "Competencias clave en el aula", que incluyeel t...- TDAH
- INTEF
- cambio
- udi
- "competencias clave en el aula"
- competencias clave en el aula
- Competencias
- miralvalle
- Evaluación
- Metodología
- cambio metodológico
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
CAMBIO EDUCATIVO y REDES SOCIALES
El propósito de este lugar de encuentro es mostrar la existencia de otra realidad profesional y ciudadana centrada en la búsqueda, debate y promoción de la JUSTICIA ESCOLAR y SOCIAL... https://paper.li/RodrigJG/1325704740Contexto educativo -
Transición de la LOE a la LOMCE a través del cambio metodológico.
Blog del Grupo de Trabajo del Colegio Público "Jesús Neira" de La Pola (Lena). Asturias. -
El poder del cambio
Compañeros dela comunidad creativa INTEF, este es un mensaje para todos vosotros: os presento alMago More, un hombre motivador, revelador y con capacidad de convicción yapasionado. En esta ponencia TED, nos habla de los efectos positivos del cambio, que por supuesto en la educación también creo que serán positivos. Aquí estamos intentando mejorar como docentes, aprendiendo de otros, compartiendo...y esa pequeña pero enorme aportación c...Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
EOI_IN4 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: That can´t be true!
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que mantener un diálogo sobre posibles cambios que afectarían a los usuarios de las redes sociales. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN4 - Tarea 5.4: Coproducción de Textos Escritos: Is the Internet changing our language?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir una carta al editor de tu periódico local en relación a un artículo publicado en el mismo. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 1.2: Mon petit confort
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de conocimientoTipo de recurso -
Efecto especial de aparición galáctica
Audio que reproduce el sonido del efecto especial característico de una aparición galácticaTipo de recurso -
Efecto de transformación 2
Audio que reproduce el sonido del efecto especial de un efecto de transformaciónTipo de recurso -
Efecto de transformación 1
Audio que reproduce el sonido del efecto especial de un efecto de transformaciónTipo de recurso