PROCOMÚN
Showing results from 1 to 12 out of 12
-
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Book Creator un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Goldilocks Vanesa Colomer Aparisi.pdf
Este pdf es una infografía que establece los pasos que debem seguir el alumnado para realizar el cuento de Ricitos de oro con la técnica "Stop Motion". Como el recurso va dedicado a los alumnos/as de infantil, estos pasos estan representados con imágenes, más concretamente con pictogramas de ARASAAC siendo así un recurso más inclusivo y comprensible para todos. Esta infografía es creada y utilizada para las sesiones de inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
aprendo a vestirme paso a paso.zip
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para trabajar la autonomía personal, especialmente el proceso de vestirse de forma independiente, con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La propuesta se basa en el enfoque TEACCH y en el uso de pictogramas de ARASAAC, facilitando la comprensión mediante apoyos visuales y secuencias paso a paso. El recurso ha sido creado con eXeLearning, es interactivo, y puede utilizarse tanto online como offline. Incluye actividades estruct...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FRASE ABRIL.pdf
Una vegada al mes la comissió d’igualtat i convivència tria una frase que està relacionada amb bons hàbits, convivència o habilitats socials i/o emocionals per treballar a totes les aules del centre. És l’alumnat de l’aula CIL l’encarregat de transformar aquesta frase en un cartell accessible per a tota la comunitat a través de la combinació de llenguatge escrit i visual. Una vegada realitzat el cartell amb Arassac i Canva, anem a imprimir-lo a consergeria i més tard el repartim a totes les c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vocabulario partes del cuerpo.pdf.pdf
Aprovechando la situación de aprendizaje de las partes del cuerpo utilizamos la pizarra digital para desarrollar el aprendizaje de la competencia digital como es la búsqueda de pictogramas de ARASAAC para realizar un documento de las imágenes a través de historias sociales facilitadas para seguir las autoinstrucciones a seguir para realizar el mismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARASAAC Y POWER POINT.pdf
Buscamos pictogramas en la página de ARASAAC y creamos oraciones para comunicarnos con alumnado con NEEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU HISTORIA...CON EMOCION
Se trata de un recurso para que el alumnado desarrolle su competencia emocional, su creatividad y su expresión oral (aunque pueden utilizarse otros formatos). Se trata de un juego en el que se lanzan 4 dados que en lugar de números tienen pictogramas (4 opciones que pueden ampliarse). Cada dado corresponde a las siguientes categorias: situaciones, personajes, emociones y objetos. Se trata de lanzarlos (genially) y crear una historia en la que se hable de la emoción que siente el personaje, p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a usar Arasaac
Este recurso educativo está pensado para iniciar al alumnado TEA en el uso de Arasaac.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Innovación para la discapacidad
Alumnos de 2º de Eso de la materia Computación y Robótica crean apps sobre villancicos adaptados con pictogramas para sus compañeros del aula específica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEMINARIO: "LA MAR DE FÁCIL. COMPRENDO MI ENTORNO Y SOY AUTÓNOMO"
En nuestro centro educativo tenemos una larga trayectoria en lo referente al empleo de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC), concretamente en el empleo de paoyos visuales para personas con discapacidad cognitiva. Con el paso de los años, más nos cercioramos de la necesidad imperiosa de ocnsensuar estas ayudas visuales entre todos los profesionals que trabajamos con nuestro alumnado y extrapolar dichos apoyos al resto de la comunidad educativa, familias, profesion...Área de conocimientoContexto educativo -
Lecto escritura en mayúsculas
Gran recurso enhttp://catedu.es/arasaac/materiales.php?id_material=733Chino chano, suena un pelín raro pero lo uso muchísimo porque es un método de lectoescritura totalemente en mayúsculas y que no se queda corto para niños que ya están en primaria, pero que no saben aún leer y escribir.Área de conocimientoContexto educativo


