PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 22
-
S.A FAM ZERO ALIMENTACIÓ SALUDABLE
Presentació colaborativa de tipus d'alimentació i classificació d'aliments dins d'una SA temporaliTzada de 10 sessions programades que treballen competència matemàtica i de forma transversal els ODS concrectamentte el ODS 2 de fam zero https://www.canva.com/design/DAGir0gLImw/ZC2_RWSf1jFahgimumTqnQ/view?utm_content=DAGir0gLImw&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h231add5f0f Licencia uso CC BY NC SA 4.0Área de conocimientoContexto educativo -
Som@os chic@s san@s
Proyecto alimentación saludableÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "¿QUÉ COMEMOS?"
La SdA que se detalla en este ExeLearning se titula "¿Qué comemos?" y está dirigida a mi grupo de 2º de Educación Primaria, insertada en el área de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Esta SdA tiene el objetivo principal de colaborar en la creación una receta andaluza saludable, partiendo de conocimientos previos y del análisis de nuestra gastronomía, para, posteriormente, ir ampliando conocimientos que ayuden a lograr la tarea final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUMANDO NUTRICIÓN: ACTIVIDAD DE SUMAS DECIMALES CON MENÚS SALUDABLES
El centro de interés de la actividad es la promoción de la alimentación saludable, utilizando la realización de sumas decimales como un medio para involucrar a los estudiantes en la temática. El objetivo es enseñar habilidades matemáticas mientras se fomenta la conciencia sobre la importancia de elegir opciones de comida saludable en un contexto de menús.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué comemos?
Proyecto dirigido a alumnado de 2º de Primaria. ¿Qué comemos?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS LO QUE COMEMOS
ALIMENTACIÓN SALUDABLE. SE TRATA DE QUE APRENDAN LOS DIFERENTES GRUPOS DE ALIMENTOS PARA CONSEGUIR CONCIENCIACIÓN Y ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS LO QUE COMEMOS
ALIMENTACIÓN SALUDABLE. SE TRATA DE QUE APRENDAN LOS DIFERENTES GRUPOS DE ALIMENTOS PARA CONSEGUIR CONCIENCIACIÓN Y ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestra receta saludable
La importancia de educar en una alimentación saludable a todas las edades es vital , por ello creamos este proyecto en el que a través de la creación de una receta saludable y de manera globalizada trabajaremos conceptos del área de lengua, matemáticas, conocimiento del medio y artística. Elaboraremos la receta desde diferentes tipos de lenguaje, trabajaremos la lista de compra, el dinero y el mercado, cantidades y medidas, hábitos de vida saludable así como la checklist entre otros conceptos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"¿Quién es el/la mejor chef andaluz?"
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria en la que se les pide que diseñen una propuesta de menú saludable para ser propuestos en su comedor escolar. Todo ello, bajo la premisa de confeccionar dicho menú empleando productos gastronómicos andaluces, pues dicha SdA culminará con la celebración, a nivel de grupo-clase, del Día de Andalucía en nuestro centro. Para conseguirlo, se emplearán diferentes herramientas digitales, metodologías activ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a comer bien para crecer con salud.
Se puede visualizar de mejor manera a través de este enlace: https://www.dropbox.com/s/bfkfveighvonixw/TAREA%202.1.C5_FINAL.pdf?dl=0 UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA Aprendemos a comer bien para crecer con salud 2º de Educación Primaria. GRUPO C5: José Antonio Garzón Moreno Natividad Pérez Sanz Ana María Sánchez Moreno Nuria Cano Tudela Montserrat Gómez del Amo Temática o eje ALIMENTACIÓN SALUDABLE Temporalización La temporalización puede ser tanto en el primer trimestre, donde se s...Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendemos a comer bien para crecer con salud.
En el siguiente enlace se puede visualizar nuestra Unidad Didáctica Integrada con todos los elementos finales, incluyendo un ejemplo de evaluación a través de rúbrica de una de las actividades: https://www.dropbox.com/s/gntqapfxr8hlyd4/4.2.%20Trabajo%20Final.pdf?dl=0Área de conocimientoContexto educativo -
Prototipo: Healthy Cooks Club - Club de la Alimentación Saludable
Hola. Una idea para intentar compartirla, y así lograr enriquecerla. ¿Te animas a unirte? Gracias. Un saludoÁrea de conocimiento -
COLÓN, AMÉRICA Y ALIMENTACIÓN
Este es un Recurso Digital Abierto, creado para un nivel de 3º ó 4º de Primaria, en el cual se incluyen tres contenidos diferentes relacionados entre sí, con actividades divertidas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_mellichef_curso
Proyecto globalizado donde el alumnado elabora una receta tradicional de la localidad junto con dos cocineros y la graban para subirla al blog del centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportivaÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
ECOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE EN LA EDUCACIÓN
Con este grupo de trabajo hemos pretendido que nuestros alumnos y alumnas adquieran actitudes de valoración y respeto hacia el medioambiente, para ello hemos trabajado desde varias perspectivas de gran significatividad para ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


