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Un juego mediante PSeInt
Asignatura de Computación y Robótica en 3º ESO Finalmente, se propone el reto de la programación de un juego usando PSeInt.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN ALGORITMOS
Se trata de una actividad donde el alumnado deberá crear algoritmos de cifras dadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Duelo de IAs
Duelo de IAs es una unidad didáctica diseñada para el alumnado de 1º de Bachillerato dentro de la asignatura optativa Algoritmos de la vida. A lo largo de cuatro sesiones, el alumnado investiga, compara y evalúa distintas herramientas de inteligencia artificial (ChatGPT, Gemini, DeepSeek, entre otras) con el objetivo de desarrollar un uso crítico, ético y competente de estas tecnologías. El proyecto combina la investigación digital, la expresión escrita y oral, el trabajo colaborativo y la r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la Programación
Se inicia al alumnado a la programación a través de metodologías activas y el uso de tecnologías que promuevan la motivación y faciliten el aprendizaje práctico basado en competencias. Esta formación está dirigida al nivel de 2º Curso de Formación Profesional Básica en la especialización de Informática y Comunicación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
algoritmos sencillos
secuencia de ordenar tareasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Práctica 4.1: Interpretando algoritmos
Curso: Segundo Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: En esta actividad se intepretan diferentes algoritmos hechos con el programa PSeint.Contexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Tarea 4.2 : Ordenando en PSEINT
Curso: Segundo Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Tipo tarea: Tarea Descripción: En esta tarea se diseña un algoritmo de ordenación.Contexto educativoTipo de recurso -
Programación: Algoritmos y Lenguajes de Programación
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación IContexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Práctica 4.1: Practica con PhP
Curso: Segundo Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: En esta actividad se trabaja con un simulador de PHP para aprender a programar.Contexto educativoTipo de recurso


