PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 165
-
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: INFORMACIÓN DIGITAL
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA EL ALUMNADO DE 1º BACHILLERATO. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pintamos Andalucía con Arte e IA
Situación de aprendizaje para trabajar los símbolos y cultura de Andalucía, la IA y herramientas ofimáticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interconnection devices
En esta unidad estudiamos los dispositivos encargados de la interconexión de equipos informáticos mediante redes de datos para el intercambio de información.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay en mi ordenador?
Situación de Aprendizaje para 4ºESO, Digitalización "Hardware"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Arte Flamenco con Inteligencia Artificial
Creando Arte Flamenco con Inteligencia ArtificialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la Programación
Se inicia al alumnado a la programación a través de metodologías activas y el uso de tecnologías que promuevan la motivación y faciliten el aprendizaje práctico basado en competencias. Esta formación está dirigida al nivel de 2º Curso de Formación Profesional Básica en la especialización de Informática y Comunicación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prevén el accidente laboral
Secuencia didáctica que integra los conocimientos de Operaciones Auxiliares para la Configuración y la Explotación, e Itinerario Personal para la Empleabilidad en la elaboración de un juego de mesa educativo sobre Prevención de Riesgos Laborales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oca de la cultura andaluza
Recurso para trabajar la cultura andaluza a través de un tablero del juego de la oca; apoyándose para ello en las búsquedas por Internet, el procesador de textos y el software de edición de presentaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los pingüinos y sus locuras con los periféricos
Situación de aprendizaje para trabajar los periféricos, el navegador y las búsquedas por InternetÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD-1. Planificación de interfaces web. Diseño de Interfaces Web (2º DAW)
Recurso educativo digital que trata los contenidos de la Unidad Didáctica 1: Planificación de interfaces gráficas, correspondiente al módulo profesional Diseño de interfaces web. Pertenecen al ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración de equipos informáticos
Actividad de configuración de equipos informáticos pensada para FP Básica para el módulo de "Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos" Son 8 sesiones de dos horas cada una, siendo un total de 16 horas. Requiere trabajar por equipos y una presentación final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO
Práctica sobre POO para el módulo de programación del grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en ella se crea un simulador de una línea de cajas para entender el paradigma orientado a objetos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los periféricos y su mantenimiento
UD - Los periféricos y su mantenimiento (Módulo profesional “Montaje y mantenimiento de equipos” (MME)) Cada grupo tendrá que buscar información sobre un tema de PERIFERICOS, preparar una presentación con Genially incluyendo fotos, esquemas, videos, tabla…; presentarla al oral y prepara un quiz con Kahoot sobre el tema presentado para que los alumnos lo utilizan como repaso antes del examen. El quiz estará integrado en una de las ultimas diapositiva de la presentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Normalización de tablas en bases de datos
Explicación del por qué normalizar y ejemplificación del proceso de normalización de las tablas de una base de datos hasta llegar a 3FN.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo y salud: los riesgos laborales.
El alumnado va a ser consciente de los factores de riesgo y posibles daños a la salud como futuros técnicos en Diseño de Aplicaciones Web.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ajedrez de Doñana
Secuencia didáctica para trabajar: el procesador de textos, la hoja de cálculo, el software de edición de presentaciones, las búsquedas de información por Internet y el uso de sitios web que proveen una funcionalidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sé sobre mi animal favorito?
Este proyecto usa como hilo conductor el animal favorito de cada alumno, pero su objetivo es enseñarles a utilizar un procesador de texto (Word) y una herramienta de creación de presentaciones (PowerPoint), así como a buscar información de forma fiable y segura y exponer de la forma más natural posible un proyecto delante del grupo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet, aspectos a tener en cuenta a la hora de usar la red.
En esta unidad de trabajo se verá una introducción de lo que hoy en día es Internet, posteriormente profundizaremos sobre sus usos, de las diferencias que existen entre buscadores y navegadores, para qué se utiliza los buscadores y las técnicas para utilizar de manera eficiente los buscadores. Posteriormente los alumnos tendrán que buscar información sobre los temas solicitados, y realizar una presentación para su posterior exposición en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy Doñana
Situación de aprendizaje llevada a cabo en 2º Formación Profesional Básica de Informática de Oficina y en 2º Bachillerato en el IES Lago Ligur de Isla Mayor; para investigar y divulgar información del P.N.Doñana y su entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sé sobre mi animal favorito?
Este proyecto usa como hilo conductor el animal favorito de cada alumno, pero su objetivo es enseñarles a utilizar un procesador de texto (Word) y una herramienta de creación de presentaciones (PowerPoint), así como a buscar información de forma fiable y segura y exponer de la forma más natural posible un proyecto delante del grupo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso