PROCOMÚN
Showing results from 1 to 13 out of 13
-
Una guía turística digital – Actividad colaborativa para alumnado A2 de ELE
**Resumen del recurso** Esta propuesta está dirigida a alumnado de nivel A2 de español como lengua extranjera (ELE) en una Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado, trabajando en parejas, elige un destino turístico hispanohablante, busca información relevante, selecciona contenido e imágenes, y crea una presentación visual en Canva. Finalmente, exponen su trabajo a la clase. **Objetivos** - Crear contenidos digitales - Buscar y selec...Área de conocimientoContexto educativo -
Una_guía_turística_digital_infografía_A2.pdf
**Resumen del recurso** Esta propuesta está dirigida a alumnado de nivel A2 de español como lengua extranjera (ELE) en una Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado, trabajando en parejas, elige un destino turístico hispanohablante, busca información relevante, selecciona contenido e imágenes, y crea una presentación visual en Canva. Finalmente, exponen su trabajo a la clase. **Objetivos** - Crear contenidos digitales - Buscar y selec...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2
Proyecto final del curso de Competencia Digital B2 destinado a alumnado del nivel B2.1 de Escuelas Oficiales de Idiomas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Carolina Fest
Proyecto diseñado para ser llevado a cabo con alumnado de inglés de nivel B2.1 en el contexto de una Escuela Oficial de Idiomas. En este proyecto, el alumnado diseñará y promocionará un festival de música para su pueblo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
News vs reality: Can we trust the media?
This project revolves around the topic of news and mass media, as well as the credibility that those media may have and the way in which the receptor must keep a critical attitude towards the news that are read or listened to. With this aim in mind, we will analyse and explain terms such as “Fake News”, “Alternative facts” and any other current concepts appearing in the press in English. Thanks to this we will help our students to develop a critical spirit towards mass media. We will also a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
À la vie, à la mort
Unité didactique pour le niveau avancé C1Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le droit de vote des femmes en France
El objetivo del proyecto es analizar y conocer una época histórica muy importante: el inicio del derecho al voto de las mujeres en Francia. Para ello, se realizarán varios proyectos interactivos, como la creación de una revista digital, la grabación de un podcast y su difusión, etcÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTOIRE VS MÉMOIRE
Secuencia didáctica para fomentar el aprendizaje autónomo del alumnado del nivel avanzado C1.2 de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía y proporcionar actividades donde puedan practicar para las Pruebas Específicas de Certificación (PEC) del nivel avanzado C1.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Club de lectura
Proyecto club de lectura EOI VillacarrilloÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Web del centro Escuela Oficial de Idiomas
enlace web de la escuela http://eoideceuta.educalab.esÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final del Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Buenos días a todos. Incluyo la URL a mi Proyecto Final del "Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada". Se trata de producir y realizar un programa de radio en portugués en el nivel B2, usando aplicaciones usadas en este curso que potencien los niveles de la taxonomía de Bloom. El enlace directo al Prezi de mi presentación es: https://prezi.com/p/ilndqzfzkxzx/portugues-no-ar/ El enlace directo al guión del programa: https://drive.google.com/file/d/16nAY5OtQ3cz5Vo5bD-ceKnrVcSvfuPNU/view?u...Área de conocimientoContexto educativo -
"Herramientas TIC para el profesorado del turno de mañana”
https://www.blogger.com/blogger.g?rinli=1&pli=1&blogID=6071499621548569797#allposts La realización de este curso me ha parecido interesante especialmente en las sesiones concernientes a Google Drive y la sesión dedicada a Plickers. En general me ha parecido un curso completo, pero incido en estas dos en concreto porque Drive me parece un soporte que nos ayuda a tener nuestra información a salvo sin el "miedo" a perderla, ya que podemos encontrarla cada vez que la necesitemos. Por otr...Área de conocimientoContexto educativo -
"Herramientas TIC para el profesorado del turno de mañana"
https://diariodetrabajoangel.blogspot.com/ En el anterior artículo que publiqué me equivoqué al poner el enlace de blogger, aquí adjunto el que va a mi aportación. Un saludo!Área de conocimientoContexto educativo