PROCOMÚN
Showing results from 1 to 10 out of 10
-
Nos integramos mediante el hockey
Sitación de aprendizaje para desarrollar en el área de Educación física orientada a 4º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Hasta la cima y mas allá
Situación de aprendizaje basada en la escalada deportiva llamada "Hasta la cima y mas allá". Nivel 3º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
eXeLearning Situación de Aprendizaje "Golpea Fuerte"
Proyecto final sobre la situación de aprendizaje "golpea fuerte" (bádminton) para un curso de 3º ESO en la materia de Educación Física.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Mi planning de actividad física y hábitos de vida saludable"
Situación de aprendizaje de Educación Física para ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CONOZCO MI CUERPO
Situación de aprendizaje del área de E.Física en el primer ciclo de primaria (2º)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "LAS AULAS DEL FUTURO"
A través del concepto "Aulas del futuro", desarrollado por el INTEF, trabajaremos los saberes básicos relacionados con los hábitos saludables, teniendo como referencia en nuestras sesiones, tres grandes espacios de trabajo: análisis, interacción y creación. A través de las diferentes sesiones, el alumnado desarrollará el espíritu crítico, la cooperación y la empatía movilizando los criterios de evaluación y las competencias específicas desarrolladas en la presente situación de aprendizajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo se mueve
La lateralidad y la coordinación son dos procesos muy importantes del desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos, cuando estos procesos no se desarrollan de forma correcta, se derivan muchas dificultades en el aprendizaje, sobre todo en la lectura, escritura y las matemáticas. Por ello a través de esta situación de aprendizaje nos centraremos en el trabajo de las mismas, realizaremos juegos que afiancen la lateralidad y desafíen su coordinación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
SdA: "Diseñamos nuestros entrenamientos"
Situación de aprendizaje dirigida a 3º ESO de la asignatura Educación Física, la cual incluye un resumen de las sesiones, elementos curriculares, recursos a utilizar, etc. El nombre de la Sda es “Diseñamos nuestros entrenamientos”, haciendo alusión a que el alumnado consiga tener un nivel de autonomía suficiente como para realizar ejercicio físico en su tiempo libre y así fomentar un estilo de vida más saludable. El principal punto de partida de esta SdA es la falta de hábitos saludables gene...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Sobre ruedas"
Educación Física, Salud y Medio Ambiente. El uso, manejo y utilización de medios de transporte mecánicos y saludables (patines, bicicletas, patinetes, etc) de manera correcta y respetando las principales señales trabajando la Educación Vial, es cada vez más necesario para traslado del alumnado de un lugar a otro, o el traslado de casa al colegio, favoreciendo el cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo, la salud de aquellos que lo usan a diario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso