PROCOMÚN
Showing results from 1 to 8 out of 8
-
Infografía búsqueda de información en Internet
Esta infografía educativa titulada “Búsqueda de información en Internet” ha sido diseñada como guía visual para el alumnado. El recurso enseña de forma clara y accesible técnicas básicas para la búsqueda de información digital, siguiendo pasos sencillos que promueven el pensamiento crítico, la selección de fuentes fiables y la organización de ideas. Incluye recomendaciones sobre cómo identificar la fiabilidad de las páginas web, guardar enlaces relevantes y compartir la información obtenida. ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La parábola del Hijo Pródigo: infografía accesible.
Infografía accesible sobre la Parábola del Hijo Pródigo (Lc 15). Incluye cita bíblica, resumen en 5 pasos, enseñanzas y mini-reto. Diseñada con criterios DUA (tipografía legible, alto contraste, iconos +texto y estructura por bloques). Formato PDF. Licencia CC BY-NC-SA 4.0. Uso: 1 sesión (30-40´')+ breve reflexión final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia: El canvi climàtic a la Comunitat Valenciana
Infografia educativa dirigida a alumnat de 2n d'ESO per explicar de forma visual, clara i accessible què és el canvi climàtic, quines són les causes principals, els principals impactes a la Comunitat Valenciana, així com possibles solucions i una conclusió final. Adaptada segons el DUA per a garaantir la inclusió de tot l'alumnat, especialment amb TEA, TDA i hipoacúsia. Recurs per a utilitzar en entorns digitials com AulesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equacions de 2n grau: completes i incompletes
Aquesta infografia està dissenyada per a alumnat de 2n o 3r d’ESO i explica de forma visual, clara i accessible com identificar i resoldre equacions de segon grau completes i incompletes (sense terme independent o sense terme lineal). S’hi descriuen: - Els tipus d’equacions amb exemples. - Els passos per a resoldre-les, tant completes com incompletes. - El concepte de discriminant (Δ) i la seua relació amb el nombre de solucions reals. El recurs té en compte els principis del Disseny...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CuentaEmociones.pdf
Presentación digital interactiva, creada en Canva, diseñada para alumnos de 3º de ESO (14-15 años). Su propósito es guiar una actividad de aprendizaje colaborativo basada en proyectos, donde el alumnado analizará películas para comprender la inteligencia emocional. Se vincula a la Competencia Personal, Social y de Aprender a Aprender, así como a la Competencia Digital. Además de la gúia y apoyo docente, requiere ordenadores con internet, plataformas de comunicación como Teams o Classroom, mo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Edinburgh International Festival.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los aspectos principales del Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal "can" y está apoyado con pictogramas para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Contenidos que incluye la infografía: Ubicación...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Cervantes
Ficha técnica del recurso digital educativo: Cartel_Cervantes Nombre del recurso: Cartel_Cervantes. Tipo de recurso: Se trata de una infografía o cartel digital, disponible en formato PDF. Formato del archivo: PDF (.pdf). Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura. Nivel educativo: Está dirigido al alumnado de 2.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Destinatarios/as: Alumnado de 2º de ESO, perteneciente a un grupo heterogéneo que incl...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - LA ASTURIAS MÁS QUÍMICA
Esta Situación de Aprendizaje se desarrolla como respuesta a la necesidad de ofrecer al alumnado experiencias educativas significativas que vayan más allá de la adquisición de conocimientos teóricos, fomentando un aprendizaje integral, inclusivo y competencial. En este marco, se prioriza el desarrollo de competencias clave a través de una propuesta interdisciplinar que conecta los contenidos curriculares de Física y Química con el entorno cercano de nuestros alumnos y alumna. "La Asturias M...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


