PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 119
-
¿Qué me pasa, doctora?
¿Qué me pasa, doctora? es un recurso que contiene las instrucciones para resolver casos clínicos relacionados con los sistemas circulatorio y excretor. Está dirigido al alumnado de 3º ESO de la asignatura de Biología y Geología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía APARATO RESPIRATORIO.pdf
INFOGRAFÍA SOBRE EL APARATO REWSPIRATORIO Y CÓMO CONSTRUIR UN MODELO DE NUESTROS PULMONES PARA ENTENDER Y EXPLICAR EL PROCESO DE INSPIRACIÓN Y ESPIRACIÓN.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Por qué es importante donar sangre?
Con esta actividad se pretende que el alumnado entienda la importancia de la donación de sangre y que pueda explicarla, apoyada en una presentación, para estimular e incentivar las personas a dar sangre, explicando la necesidad que tiene el alto número de transfusiones de sangre que se realizan cada día en los hospitales, y las consecuencias tan importante que tiene este acto para la sociedad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Células del sistema inmunitario
Introducción a las distintas poblaciones celulares que forman parte del sistema inmunitario con el objetivo de crear una infografía que incluya las principales características morfológicas y funcionales de dichas poblaciones celularesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Células del sistema inmunitario
Introducción a las distintas poblaciones celulares que forman parte del sistema inmunitario con el objetivo de crear una infografía que incluya las principales características morfológicas y funcionales de dichas poblaciones celularesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ecosistemas_4ESO.pdf
Proyecto para realizar con alumnado de 4º de ESO para trabajar los saberes básicos del bloque E "Ecosistemas" y la competencia digital. El alumnado deberá realizar un póster científico con la información buscada en fuentes fiables sobre una especie en concreto, elegida de una batería proporcionada (especies con adaptaciones al hábitat).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALS VERTEBRATS
El recurso de aprendizaje "ANIMALS VERTEBRATS" incluye el desarrollo del tema de Biología y Geología del nivel educativo 3º ESO en la Comunidad Valenciana y en idioma valenciano. Este tema incluye las principales características de los animales vertebrados así como la clasificación de los mismos y las principales características de los diferentes grupos de qué se componen. Puede ser utilizado como base para el seguimiento de las clases o para el estudio del tema así como para consulta para la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S OLERACEA-SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1º BACHILLER, FOTOSINTESIS. José Vicente Gómez Pérez.pdf
Situación de aprendizaje para estudiar la implicación de la fotosíntesis en la nutrición vegetal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando un One-Pager. Biodiversidad: amenazas.
Este recurso es una infografía que además es guía interactiva para ayudar a nuestros alumnos a buscar información y crear contenido digital en formato One-Pager sobre distintos tipos de contaminación de nuestros mares y océanos. Es posible adaptarlo a cualquier temática y nivel educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vídeo divulgativo sobre salud
Recurso para la optativa "Proyecto Interdisciplinar" de 4ºESO, dentro del ámbito de salud. El alumnado, tras investigar sobre algunos aspectos del ámbito de la salud, graba un vídeo divulgativo sobre alguno de los temas planteados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El maravilloso mundo de las plantas
Este es un recurso en el que se desarrollan con contenidos relacionados con el reino de las plantas a nivel de 1ºde ESO en Andalucía. Se va a trabajar las funciones de nutrición, relación y reproducción a la vez que se van a ver las distintas partes de las plantas así como una clasificación general.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte biodiversitat 6e
Tasca: Crea un projecte digital sobre la biodiversitat d’un ecosistema! 🌍 🔎 OBJECTIU: En grups, haureu d’investigar i crear una infografia digital sobre un ecosistema concret. Podeu triar entre: 🌿 La selva 🐪 El desert 🌊 L’oceà 🦁 La sabana 📌 Què heu de fer? 1️⃣ Investigació: Busqueu informació en fonts digitals fiables sobre l’ecosistema que heu triat. Heu d’explicar: Quines espècies hi viuen Les seues característiques principal...Área de conocimientoContexto educativo -
Las eras geológicas.pdf
Trabajo "Las eras geológicas" para los alumnos de 4º eso de Biología y GeologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ethology and sensory organs in animal kingdom
Propuesta de proyecto trimestral donde el alumnado deberá buscar información sobre sentidos en animales vertebrados e invertebrados y realizar un trabajo escrito. La segunda parte del proyecto es realizar una presentación oral del mismo utilizando herramientas digitales y ser expuesta a sus compañeros y compañeras de aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje de los alimentos (I)
En este REA se presenta la primera parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la alimentación saludable y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición. El alumnado debe elegir con criterios científicos los alimentos y conocer la anatomía y fisiología del sistema digestivo para realizar un “viaje” por su interior y describirlo en un diario final. Realizan tareas competenciales, análisis de datos en lecturas e Internet, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Qüestionaris autocorrectius de genètica per a Biologia de 4t d'ESO
📥 El recurs complet està disponible per descàrrega al següent enllaç de Google Drive: 🔗 https://drive.google.com/file/d/1MueIKWO31LSJGTMh6yREaUBivj1Cl90_/view?usp=sharing Inclou: - Bancs de preguntes en format GIFT (qüestionari ordinari i adaptat) - Fitxes en PDF - Instruccions per a importar-lo a AULES (Moodle) Les preguntes es classifiquen per tipologia de problema (dominància, codominància, arbres genealògics, etc.), permetent generar qüestionaris aleatoris i personalitzats, ta...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA DESASTRE NATURAL.pdf
Tasca en la que els alumnes hauran d'elaborar un fitxa en format Word d'una planta del nostre entorn en la que conste: Fitxa tècnica de la planta. Recepta culinària Recepta remeiera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía de informe de prácticas
Aquest recurs mostra una infografia amb la informació bàsica que ha de contindre un informe de pràctiques de laboratori d'ESOÁrea de conocimientoContexto educativo -
INFORME DE PRÀCTIQUES.pdf
Presentació explicativa dels elements que ha de contindre un informe de pràctiques de laboratoriÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“La menstruació”.pdf
L’activitat té dos parts i està dins de la S.A. “El viatge de la vida: Descobrint el cos humà” . Sánomena “La menstruació” i consisteix en: 1ª Part: L’alumnat visualitza un vídeo a través de la plataforma Aules. Respon un qüestionari digital sobre el contingut del vídeo, treballant així la comprensió oral i la competència digital. 2ª Part: Hauran de fer un breu resum del contingut del vídeo, podent triar entre dues opcions: Digitalment: escriure'l en un document i adjuntar-lo a ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso