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Gamificación educativa
El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”. Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecuci&oacu... -
UDI "EL Mercado" Empresa e Iniciativa Emprendedora; Criterios de evaluación; Competencias
Desglosar cada criterio de evaluación en sus indicadores y su relación con las competencias. Área/Materia: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Criterios de evaluación: Competencias: Indicadores de evaluación: Se ha descrito la estrategia empresarial relacionándola con los objetivos de la empresa. Competencias sociales y c&iacu... -
Hacia una nueva interculturalidad educativa : La nueva educación.
Existe un voluntarismoy un altruismo mal entendido según el cual los MOOCs y los cursos virtuales, con solo ponerlos en marcha, van a hacer posible la integración de estudiantes y profesores en unas situaciones y con unos problemas de comunicación que ya eran complejos aún en casos sencillos de la enseñanza presencial con alumnos que compartían una misma comunidad y unas mismas claves comunicacionales y vitales. -
Así funciona Classroom, la nueva herramienta educativa de Google
Basándonos en estenuevocontenido y las impresiones que han compartido algunos profesores que ya están probando Classroom, vamos a repasar algunas partes especificas de la dinámica que propone Google con esta herramienta.