PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 370
-
QUESTIONARI EL MON MAGIC DE LES EMOCIONS.pdf
“El món màgic de les emocions” és un qüestionari creat amb Google Forms destinat a l’alumnat d’Educació Primària. L’objectiu principal d’aquest recurs és ajudar els infants a identificar, comprendre i expressar les seves emocions d’una manera lúdica i reflexiva. A través de preguntes senzilles i visuals, el formulari convida els alumnes a reconèixer diferents emocions, relacionar-les amb situacions quotidianes i valorar com es poden gestionar de manera positiva. Aquest recurs forma part de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓ TÈCNIQUES D’ESTUDI.pdf
Presentació de POWER POINT per a treballar les tècniques d’estudi.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RESOLVEMOS CONFLICTOS EN EQUIPO - EDUCACIÓN EN VALORES
Se crea un archivo para cumplimentar el curso del B2 DigitalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5.1. Vestimenta y complementos.pdf
Ficha de vestimenta de los piratas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TICÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUE SON LAS EMOCIONES?
Aquesta situació d’aprenentatge parteix d´´´ un video explicatiu “¿QUE SON LAS EMOCIONES?” i té com a objectiu que l’alumnat reconega i classifique les emocions com a positives o negatives. Mitjançant un joc interactiu creat amb Genial.ly, els xiquets i xiquetes desenvolupen la seva competència digital mentre identifiquen i analitzen emocions. L’activitat combina aprendre jugant, recerca d’informació i ús de recursos digitals, fomentant la participació, l’atenció i la motivació de l’alumnat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Autoestima y autoconcepto_David Rodríguez.pdf
Recurso interactivo utilizado en el plan de acción tutorial del centro dentro de la línea de autoestima y autoconcepto del primer trimestre. La actividad está ideada para el tercer ciclo de primaria como última sesión para determinar en qué medida ha funcionada la sensibilización sobre este tema en el alumnado. En relación a la temporalización se enmarcaría en la sesión 10 planificada para la segunda semana de diciembre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi, me, conmigo... y contigo
Este recurso consiste en una página o sitio web, también conocido como Webquest, creado concretamente para 5º de primaria pero que es adaptable a cualquier curso, nivel o edad. A través de esta Webquest, el alumnado se va a convertir en capitanes y capitanas emocionales para ir adquiriendo nuevos conocimientos sobre emociones y aceptando las diferencias entre las personas como una característica natural de la vida y la sociedad, desde una vertiente interdisciplinar e inclusiva, partiendo de l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades sociales
Recurso para identificar los distintos grupos de habilidades sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía tutorias acogida 9 octubre.pdf
Infograf´ía explicativa para trabajar en tutoría con 6º de primaria para que elaboren un material para el alumnado recién llegado al CEIP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esenciales para tercer ciclo
Con esta presentación, organizamos el currículum de lengua y matemáticas de tercer ciclo por unidades, facilitando presentaciones interactivas para utilizar en el aula o para poder repasar de forma autónoma. Además, todo programado desde el Diseño Universal para el aprendizaje, con diferentes ayudas visuales, niveles de pregresión y materiales manipulativos. Se facilitan recursos para el aprendizaje a través de propuestas competenciales relacionadas con la vida cotidiana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Críticos literarios
Plantilla para que el alumnado realice reseñas, muy básicas, de libros de la biblioteca del centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad continentes del mundo
Aprendizaje de conocimiento de los continentes del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dones admirables – Dia de la Dona (Científiques dels oceans - Felisa Reyes Ortega)
Es tracta d'una presentació realitzada amb motiu de la celebració del 8-M Dia Internacional de la Dona. Consisteix a fer una investigació creació del recurs i posterior presentació d'alguna dona important al camp de la ciència marina. Es fa una investigació i posterior elaboració d'una presentació de PowerPoint.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Palabras al revés. Dislexia definitiva.pdf
Se presenta una infografía con los pasos a realizar para llevar a cabo una actividad con alumnos de 6º de Educación Primaria en la sesión de tutoría. Esta actividad temporalizada en 5 sesiones, tiene como objetivo trabajar la competencia digital y sensibilizar al grupo-clase respecto a las dificultades del aprendizaje. Se divide a la clase en grupos de 5 personas, deben recabar información veraz sobre la dislexia y las adaptaciones o soluciones para ayudar a las personas con esta dificultad. ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Valores en acción: descubriendo la amistad.
Los alumnos crearán una infografía digital que represente un valor importante para la convivencia (como respeto, amistad, solidaridad, etc.). Para ello, investigarán en internet sobre el valor elegido, seleccionando información relevante y adecuada para su edad. Trabajarán en grupos pequeños para compartir ideas y buscar recursos digitales. Crearán una infografía usando una herramienta sencilla y accesible como Canva. Compartirán su infografía en un espacio colaborativo (como un blog del aula...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
curso 1_0.zip
El trabajo consiste en que el alumnado investigue sobre las diversas formas de diversidad en la sociedad y en su escuela, utilizando recursos digitales como vídeos, imágenes y entrevistas. Posteriormente, crearán un póster digital, un mural colaborativo o un vídeo que represente esa diversidad. Finalmente, compartirán sus materiales con el resto de la clase para fomentar el diálogo y la comprensión mutua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONECTAMOS.pdf
Actividad para mejorar la transición de la etapa de primaria a la de secundaria. Consiste en que el alumnado de 6º de EP contacte mediante correo electrónico con el alumnado de 2º de ESO para preguntarle las dudas e inquietudes que le surgen respecto al instituto. Será el primer contacto que establezcan dichos alumnos/as y posteriormente, en el paso al IES, el alumno/a del IES será el Pigmalion (alumno/a de referencia) del alumno/a que viene de primaria. Previamente, se habrán establecido las...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


