PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 103
-
Diagnóstico 4.0: Simulación y Resolución de Averías hidráulicas mediante Análisis de Datos Digitales.
Descripción:Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) completa, diseñada para estudiantes de Formación Profesional en Mantenimiento de Vehículos. La actividad se centra en el diagnóstico avanzado de averías en circuitos hidráulicos (Módulo de Sistema de Accionamiento de Equipos y Aperos) utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) . El alumnado debe elaborar un plan colaborativo, registrar datos objetivos mediante instrumentación digital y justificar su diagnóstico...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
• Trabajo de presentación unidades didácticas 8 y 9 Cubiertas y fachadas
La tarea que debéis de realizar es una presentación mediante el software PowerPoint, para exponer en clase y defender el tema de “Cubiertas y fachadas”. Podéis buscar información en internet y también hacer uso de las unidades didácticas colgadas en Aules FP Presencial en vuestro curso Mediciones y Valoraciones, la exposición de ambos temas será de unos 20 minutos y se podrán hacer preguntas al final de la misma. Este PowerPoint debe ir acompañado con los diferentes tipos de cubiertas y facha...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica 1. Identificación de fibras textiles.pdf
La actividad consta de dos partes. La primera parte es una práctica en el laboratorio textil en la que se el alumnado identificará diferentes fibras textiles de muestras desconocidas mediante cuatro ensayos diferentes: organoléptico, microscópico, pirognóstico y químico. El alumnado trabajará por parejas. En la segunda parte, el alumnado interpretará los resultados para identificar el tipo de fibra de la muestra problema y justificará la conclusión a la que llega. Para ello, elaborarán una pr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrucciones tarea actividad materiales estructurales del vehículo.pdf
Video sobre maqueta para la identificación de los diferentes tipos de metales estructurales que conforman la carrocería de un vehículo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
pràctica 2 PART A.pdf
Práctica para realizar en el módulo de motores de 1r curso del GM de Electromecánica de Vehículos Automóviles. Operaciones de mantenimiento a realizar en el motor de un vehículo. Realización de presupuesto. La práctica consiste en la búsquedaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tinkercad sin identidad digital.pdf
Es posible utilizar Tinkercad accediendo a una clase sin necesidad de facilitar datos personales ni identidad digital, gracias a una función espe-cífica pensada para entornos educativos. ¿Cómo funciona? Tinkercad ofrece una opción llamada "Tinkercad Classrooms", diseñada para que los docentes creen clases virtuales y gestionen a sus estu-diantes sin que estos tengan que registrarse con correos electrónicos ni datos personales. Pasos para acceder sin cuenta personal: 1. El docente crea una...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acceder a Tinkercad
Este recurso es una presentación en formato PowerPoint destinada a guiar al alumnado de 2º curso de Formación Profesional Básica en el módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos para acceder y comenzar a utilizar la plataforma Tinkercad. El objetivo es que el alumnado aprenda a crear circuitos eléctricos en serie y paralelo dentro de un entorno virtual seguro y colaborativo. La presentación contiene instrucciones paso a paso, imágenes y enlaces, facilitando la inclusión mediante un lenguaje ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crear un proyecto con Tinkercad
En este documento se hace una explicación de cómo crear un nuevo proyecto en Tinkercad, y cómo se crea un programa con Arduino para simularlo con Tinkercad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE INTERNET 2025.pdf
El objetivo de esta actividad es fomentar el desarrollo de la competencia digital en el alumnado mediante la búsqueda guiada de información en Internet, usando herramientas digitales accesibles y seguras. El alumnado, con apoyo del docente y mediante fichas visuales, utiliza una tablet para realizar una búsqueda sencilla en Internet (por ejemplo, imágenes de animales, alimentos o personajes conocidos). Usan un buscador adaptado o la búsqueda por voz para encontrar una imagen y la seleccionan .Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, fabricación y documentación de estación de trabajo polivalente para adquisición de unidades de competencia en el aula (Instalación y Mantenimiento)
Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de estaciones de trabajo compactas, funcionales y adaptadas al contexto real de los talleres de Formación Profesional. Está dirigido al alumnado de ciclos formativos de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, permitiendo simular condiciones reales de trabajo en áreas como fontanería, climatización, evacuación y ventilación. A través de un enfoque metodológico basado en proyectos (ABP), se ha promovido la colaboración ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La chispa de la vida
REA número 15 de la propuesta de SecundariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Propagación y Radioenlaces
Unidad didáctica del módulo 0365 Instalaciones de Radiocomunicaciones del C.F.G.M. de Instalaciones de TelecomunicacionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hola mundo, hola placas
Actividad producto final curso B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVA EN ACCIÓNpdf.pdf
Presentación explicativa de la utilización de la aplicación Canva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FOTOPERITACIÓN .pdf
FOTOPERITACIÓN DE DAÑO LEVE EN UN VEHÍCULO El alumnado deberá realizar una peritación de un daño leve en uno de los vehículos de prácticas disponibles en el taller de carrocería. Para ello, deberá realizar fotografías de los diferentes daños y valorar el coste de la reparación de los mismos. Deberá ayudarse de soportes digitales y diferentes páginas web para la confección del presupuesto de reparación y entrega del consiguiente informe.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos un montacargas eléctrico.
Actividad dirigida al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Tecnología y Digitalización para diseñar una guía ilustrada sobre el funcionamiento y diseño técnico de un montacargas eléctrico, utilizando herramientas como Tinkercad, SketchUp, Canva, Genially o una presentación digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuitos eléctricos
Secuencia didáctica para comprender de manera teórico-práctica los circuitos eléctricos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manejo Seguro de la Motosierra: Guía Paso a Paso para Estudiantes de FP
MANUAL DE USO DE LA MOTOSIERRA PARA ALUMNADO DE FPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Realización de esquema eléctrico de dos bombillas conectadas en serie accionadas por un interruptor simple
Actividad práctica de realización de esquema eléctricoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectad@s con el mundo: Creando contenido digital responsable
Proyecto interdisciplinar en el que el alumnado crea contenido digital significativo sobre temas sociales relevantes (acoso escolar, igualdad, sostenibilidad...) usando herramientas colaborativas como Padlet, Genially o Canva. Fomenta la competencia digital, la comunicación eficaz y la reflexión crítica sobre el uso de la tecnología y su impacto en la sociedad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


