PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 33
-
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Book Creator un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat: Estratègies específiques comunicatives en col·lectius
Activitat organitzada en quatre fases, on l'alumnat ha d'iniciar revisant estereotips sobre com adreçar-se a persones amb diversitat funciona, seguidament ha d'investigar recomanacions per a establir comunicació efectiva amb persones d'un determinat col·lectiu per a compartir-ho en un fòrum. Finalment, entre tots/es, revisant un col·lectiu diferent del seleccionat inicialment, cal que elabore un document col·laboratiu amb indicacions de comunicació inclusiva que puga servir a tota la societat...Área de conocimientoContexto educativo -
Dinámicas inclusivas
El propósito principal de una dinámica inclusiva es fomentar la participación activa de todos los estudiantes, promoviendo valores como el respeto, la empatía y la colaboración. Estas actividades buscan sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en el entorno educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1. Señalizamos nuestro centro
Se trata de una situación de aprendizaje en la que el alumnado tendrá que crear carteles y secuencias de comportamiento para los diferentes espacios del centro siguiendo la información proporcionada en la presente presentación. La tarea se realizará a través de Google Classroom.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PENYEPEDIA: te lo explicamos fácil
La comprensión de ciertos conceptos abstractos puede suponer una barrera importante para el alumnado con necesidades educativas especiales. En respuesta a esta realidad, nace Penyepedia: te lo explicamos fácil, una pizarra colaborativa digital elaborada con Padlet, que actúa como un diccionario visual y accesible en lectura fácil y que permite a los estudiantes participar activamente en la creación de un glosario visual de términos trabajados en el aula. Esta herramienta no solo facilita el a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
genially_682c802a250eba66ebcc594e.zip
Herramienta de gamificación interactiva para el trabajo de la comunicación a través de las onomatopeyas de los medios de transporte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el otoño con los sentidos.
La unidad “Descubrimos el otoño con los sentidos” está diseñada para que el alumnado explore y reconozca los elementos propios del otoño mediante experiencias digitales accesibles y multisensoriales. A lo largo de 8 semanas, se utilizan recursos como pictogramas de ARASAAC, cuentos y canciones digitales, juegos interactivos y herramientas como Canva y Padlet. Las actividades se organizan en tres fases (inicio, desarrollo y cierre) y culminan con la creación de un mural digital colaborativo. L...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi portada.pdf
La actividad consistirá en realizar la portada de los trabajos realizados a lo largo del presente curso 24-25 en la asignatura de Conocimiento del medio natural, social y cultural a través del programa de Power Point.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos y jugamos.pdf
El recurso es un PowerPoint interactivo con actividades digitales dirigidas al alumnado de Educación Infantil. A través de juegos visuales y dinámicos, se trabaja la memoria, la atención y la búsqueda de elementos iguales o diferentes. Está diseñado con imágenes claras y pistas visuales para facilitar la comprensión, especialmente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo como TEA. Este recurso se enmarca dentro de las áreas de Comunicación y representación de la realidad y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quijote se reinventa
Ficha técnica del recurso digital educativo. Presentación con una breve introducción de teoría sobre la modalidad textual. Tipo de recurso: presentación en power point en formato pdf. Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura. Nivel educativo: 2º ESO con actividad destinada a un alumno TEA, grado 1, así como a dos alumnos con dificultad motriz. Título de la actividad adaptada (pt): "Quijote se reinventa". Descripción de la actividad: Partiendo de la actividad propuesta por la pro...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A INSTITUTO ACCESIBLE DESDE AULA UECO.pdf
S.A A TRAVÉS DE LA CUAL SE HA PROCEDIDO A HACER MÁS ACCESIBLE LAS INSTALACIONES DE UN CENTRO EDUCATIVO A TRAVÉS DE PICTOGRAMASÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA A AUTOINSTRUCCIONES NESE.pdf
En la actualidad, las nuevas tecnologías están presentes en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes tienen una gran habilidad para manejar dispositivos tecnológicos en actividades recreativas, como jugar a videojuegos, muchas veces carecen de los conocimientos básicos sobre el uso adecuado de estas herramientas en un contexto más funcional y académico. A lo largo de mi experiencia educativa, me he encontrado con estudiantes que, a pesar d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectos descubriendo el mundo a través de los 5 sentidos
El proyecto "Descubriendo el Mundo a Través de los 5 Sentidos" está diseñado para fomentar el aprendizaje sensorial de manera interactiva y divertida, especialmente en estudiantes de educación especial y primeros ciclos de educación infantil. A través de actividades prácticas, dinámicas e inclusivas, los estudiantes explorarán cómo sus sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) les permiten interactuar y comprender el mundo que les rodea.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Patios Inclusivos
Como indica el título, mi proyecto consiste en la organización del patio de recreo mediante la dinamización de juegos, de manera que todo el alumnado esté incluido en ellos y se sienta a gusto en estos momentos de ocio y a la vez de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de conocimiento -
Mapa de empatía sobre un alumno con TDAH de 3º de Educación Primaria
http://monicagonzalezbotiacursotdah.blogspot.com.es/2015/03/mapa-de-empatia.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo


