PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 145
-
Aprende matemáticas con Paco
"Este blog tiene como objetivo hacer las matemáticas más accesibles y divertidas para los estudiantes de formación profesional básica3º de ESO. En él encontrarás recursos, problemas prácticos y curiosidades sobre las matemáticas que podrás aplicar en tu vida cotidiana."Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Pastelería
Proyecto para crear una pastelería desde el inicio. Se marcan diferentes pasos para trabajar diferentes conceptos matemáticos y conceptos de industrias alimentarias. 1. Creación de la Identidad. (Nombre, Logo y carta de productos). 2. Fijación de precios. Calcular precios unitarios, precio venta y beneficios. Cálculo de diferente IVA. Porcentajes 3. Selección del local. Conceptos de escala 4. Mobiliario del local. Precios de coste 5. Financiación. Préstamos 6. Análisis económico. Gasto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 1.TRANSFORMACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y OBTENCIÓN DE VALORES._fpb.pdf
Recurso de expresiones algebraicas planificadas para el alumnado de 2n FPB de Peluqueria, ordenando las actividades de menor a mayor dificultad, para atencder ala alumnado con necesidades educativas y promover el aprendizaje de manera progresiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Álgebra lineal y procesos industriales.
Este objeto de aprendizaje nos demuestra la aplicación de matrices en la industria aprenderás aplicar conocimientos de álgebra lineal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Midiendo mi Espacio
Medición Práctica es una actividad que enseña técnicas simples para medir espacios usando herramientas caseras. Los participantes aprenderán a registrar medidas con precisión y a crear planos básicos a escala, aplicando conceptos prácticos de forma accesible y efectiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eficiencia Energética en Centros Educativos
Este proyecto se centrará en la sostenibilidad energética en centros educativos, con un enfoque en cómo se pueden aplicar los conocimientos matemáticos para optimizar el consumo energético. A través de cálculos matemáticos, el alumnado aprenderá a identificar y aplicar medidas que reduzcan el consumo energético en un centro educativo, utilizando su especialidad en electricidad y electrónica como base de los estudios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números enteros- FP Básica
https://view.genially.com/67507343fea55241b374e635/interactive-content-numeros-enteros-fp-basicaÁrea de conocimientoContexto educativo -
¿Cuántos aprobados?
Recurso para trabajar la estadística descriptiva con alumnado que curso ámbito de ciencias aplicadas de 2º CFGB.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
En este recurso se repasan conceptos básicos de ecuaciones de primer grado y se introducen las ecuaciones de segundo grado Esté pensado para los alumnos de 3º o 4º DIVERÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo saber todo de todos sin saber nada de nadie
Con esta situación se pretende que el alumnado sea capaz de entender cómo se comporta una población en determinadas situaciones y que sea capaz de analizar datos para prever situaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SACANDO CONCLUSIONES
Este Proyecto Estadístico está dirigido al alumnado de 2ºCFGB. Trabajando en grupos de 2 personas llevarán a cabo estudios estadísticos asociados a variables cualitativas y cuantitativas con ayuda de las tecnologías y deberán ser capaces de interpretar y exponer los resultados y las conclusiones que se derivan de los mismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teodoro y su Espiral
Con este proyecto pretendemos establecer las relaciones existentes entre los contenidos: números irracionales, teorema de Pitágoras, elementos geométricos básicos y su aplicación al mundo que nos rodea. En grupo de cuatro personas, hay que preparar una presentación donde descubramos dónde podemos encontrar la Espiral de Teodoro en la Naturaleza. Deberemos hacer una exposición oral del Proyecto de trabajo presentado y su defensa. Se utilizarán las herramientas digitales: youtube, calculadora,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje - Las matemáticas del fútbol
Situación de aprendizaje orientada a repasar los primeros temas de la asignatura de ciencias aplicadas (matemáticas) en primer curso del CFGB de electricidad. Repasa los conceptos de fracciones, porcentajes, proporcionalidad directa e inversa, reglas de tres, progresiones, perímetros y áreas. La SdA está desarrollada y ampliada a partir de un pdf encontrado en https://matematicasdivertidas.es/las-matematicas-del-futbol/Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las proporciones en la vida cotidiana.
Esta situación de aprendizaje “Las proporciones en la vida cotidiana” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales, principalmente la competencia digital, competencia matemática y en ciencia y competencia en comunicación lingüística. El alumnado puede ver que cada día maneja datos numéricos, facturas, recibos, mensajes publicitarios, y que su interpretación en la economía individual o familiar es esencial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¿EMPRENDEMOS?
Sda recomendada para 2º FPB y 4º ESO, para las materias de Ciencias Aplicadas II y Matemáticas Aplicadas, con saberes de los sentidos socioafectivos, algebraicos y estocásticos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda. ¿Emprendemos?
Sda recomendada para 2º FPB y 4º ESO, para las materias de Ciencias Aplicadas II y Matemáticas Aplicadas, con saberes de los sentidos socioafectivos, algebraicos y estocásticos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestra empresa de limpieza con productos ecológicos
Situación destinada al alumnado de 2º CFGB Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios (ADLE). Imagen miniatura descargada de freepikÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos científicos de primera
Con el desarrollo de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado acceda a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales, dominar las habilidades básicas que les prepare para su vida futura, así como afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y espíritu crítico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso