PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 930
-
Calculo de área y volumen de una figura.
Calculo de área y volumen de una figura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CHULETA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEF(1).pdf
La situación de aprendizaje se ha diseñado para facilitar la focalización y mantenimiento de la atención del alumnado de un grupo clase muy disperso, con dificultades para mantener la atención y , especialmente de un alumno con TDAH y con hipoacusia. Es una situaci`´ón de aprendizaje destinada al aprendizaje estructurado y secuenciado para la resolución de problemas matemáticos. Se trata de un programa de autoinstrucciones con pasos secuenciados previos , que hay que ir haciendo ante la reso...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CHULETA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.pdf
La situación de aprendizaje consiste en ser capaces de seguir una secuencia de pasos previos a la resolución de una tarea, en este caso, resolución de problemas. Pretende ser inclusiva y por ello se utilizan elementos estructurados y con apoyo visual para facilitar la accesibilidad cognitiva de todos ( por los problemas atencionales y la cantidad de ruido ambiental) y, especialmente al alumnado de TDAH e hipoacúsico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monedas y billetes. Situación "Ayudando a los demás"
Vídeo presentación de monedas y billetes, equivalencias y precios en céntimos y euros y céntimos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Quizizz.pdf
Esta actividad está creada para alumnos de 3º de primaria en el área de matemáticas, el contenido a trabajar son las tablas de multiplicar. Hay 10 preguntas en las que se preguntan las tablas de multiplicar y otras en las que hay problemas sencillos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un-milió-de-formes.pdf
Qüestionari de repàs sobre els polígons per a tercer de PrimàriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJAMOS LAS FRACCIONES CON MANDALAS
A través de actividades manipulativas y digitales aprendemos las fracciones. En este recurso aprenderán los saberes básicos de las fracciones (concepto y términos), lectura de fracciones y comparación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJAMOS LAS FRACCIONES CON MANDALAS
A través de actividades manipulativas y digitales aprendemos las fracciones (términos y cómo se leen) y la comparación de fracciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unos números muy terroríficos
juego ambientado en Halloween para trabajar la descomposición y numeración de números (matemáticas)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Laboratorio de problemas
NIVEL La actividad está pensada para alumnos del tercer curso de primaria. ÁREA DE CONOCIMIENTO El área es el de matemáticas. Está relacionada con la situación de aprendizaje que trabaja las divisiones por una cifra, en ella se trabajará la competencia matemática y la competencia digital. La competencia matemática específica relacionada principalmente con la actividad es la de resolución de problemas y pensamiento computacional donde deben aplicar algoritmos sencillos par...Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJAMOS LAS FRACCIONES CON MANDALAS
KKKKKÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
frutas favoritas.pdf
Los alumnos de 3º de EP realizarán una encuesta para conocer las frutas favoritas de sus compañeros. Luego, utilizarán un foro para recopilar los datos y, finalmente, crearán un gráfico en una hoja de cálculo para visualizar los resultados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
frutas favoritas.pdf
Los alumnos de 3º de EP realizarán una encuesta para conocer las frutas favoritas de sus compañeros. Luego, utilizarán un foro para recopilar los datos y, finalmente, crearán un gráfico en una hoja de cálculo para visualizar los resultados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VAMOS DE COMPRAS A UN CENTRO COMERCIAL
Esta actividad está destinada a los alumnos de 3º de Educación Primaria. Consiste en aprender a utilizar el sistema monetario español a través de una simulacion de venta y comprar en un centro comercial donde los propios alumnos son los vendedores y compradoresÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIBRO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
REA LIBRO DESAFÍO MATEMÁTICASÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MULTIPLÍCATE
Se trata de una actividad corta que permite trabajar de forma individual y con autocorrección las tablas de multiplicar. Está pensada para aplicarla en los primeros 10 minutos de la sesión de matemáticas una vez hayan conocido o estudiado las tablas de multiplicar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BASE ORIENTACIÓ PROBLEMES.pdf
BASE ORIENTACIÓ per a la resolució de PROBLEMES en Valencià.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BASE ORIENTACIÓ PROBLEMES_JJ.pdf
BASE ORIENTACIÓ per a la resolució de PROBLEMES en Valencià.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De pedra en pedra!
Es té que anar sumant de 5 en 5 fins arrivar al 100.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentaciondehoras_0.pdf
Presentación de las horas en analógico y digital y la conversión de las mismas. Este recurso puede servir tanto para la explicación inicial en gran grupo, como para que lo tengan de consultorio para poder realizar actividades y repasar lo visto sobre horas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso