PROCOMÚN
Showing results from 1 to 14 out of 14
-
Curs CDD B1. Infographic - A job interview video.pdf
El alumnado debe grabar un vídeo simulando una entrevista de trabajo en inglés. Esta actividad favorece su preparación para futuros procesos de selección. Mediante la infografía el alumnado creará un vídeo utilizando herramientas digitales, aprenderá a comunicarse y entregar tareas a través de una plataforma colaborativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 3 'Dressing up for carnival'
Se trata de una SdA del área de Inglés y dirigida a 3º de EP. Está basada en el uso de la función comunicativa 'He is wearing' y 'She is wearing' y en el vocabulario sobre prendas de vestir y patrones (stripy, spotty, plain...). Se desarrolla la competencia comunicativa de mi alumnado así como su competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English&Us: Nuestra vida
Esta Situación de Aprendizaje utiliza la escritura en inglés como hilo conductor de un proyecto de trabajo destinado al alumnado de educación de adultos (A1/A2). A través de herramientas digitales como Padlet, se busca fomentar la expresión escrita, la interacción entre compañeros y el uso de la tecnología para la comunicación en un idioma extranjero. Con ella se pretende mejorar la autonomía del alumnado, fortalecer su confianza en la producción escrita y desarrollar estrategias para la auto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A trip to UK
Proyecto educativo "A trip to UK" orientado para el aprendizaje de las tics en adultos a través de la materia de inglés como lengua extrajera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cooking our Recepies!
Proyecto para la Situación de Aprendizaje del área de inglés para 6º Primaria que trabaja el uso del imperativo y el campo semántica de la cocina a través del uso de distintas tecnologías de la información y la educación y recursos digitales. Realizado para el Curso de Competencia Digital Docente – Nivel B2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5 Stars - How to write a review.pdf
Actividad grupal destinada a que el alumnado sea capaz de elaborar y presentar ante sus compañeros una reseña sobre cine/series. Incluye elementos de flipped classroom, trabajo en grupos, aprendizaje basado en tareas, creación de materiales usando nuevas tecnologías y exposición oral. Group activity designed in order to teach students how to elaborate and present to their classmates a review about films/series. It includes elements from the flipped classroom, group work, task based learning...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTEGRATED DIDACTIC UNIT 5: MOTHER NATURE
En esta unidad el alumnado trabajará los tiempos futuros y las dos primeras condicionales junto con el vocabulario de animales, cambio climático y tiempo atmosférico en inglés. Como tarea final y proyecto harán una presentación oral y grabarán un podcast. En este Recurso se ha intentado implementar el uso de las TIC en inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Family" como modelo de unidad didáctica.
Hace poco tiempo que me he unido a esta comunidad educativa, pero ya he podido darme cuenta del gran potencial que tiene no solo como buscador de recursos educativos, sino también como foro de intercambio de buenas prácticas, banco de ideas y herramientas de creación recursos propios, que a su vez pueden ser compartidos. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1429779835975 Creo que el REA, titulado "Family", cumple todos estos requisitos, así que he realizado una curación de contenidos del...Área de conocimientoContexto educativo -
Mis favoritos, organizados en webmixes
Tengo varios, por no decir muchos, favoritos: recursos, herramientas, servicios web, sitios, páginas, etc., etc., que me gusta tener a mano para clase porque cumplen objetivos de utilización diferentes. A la hora de curar contenido, especialmente hoy en día en que estamos tan "infoxicados", es importante tener bien organizados los recursos y contenidos, filtrarlos adecuadamente y saber dónde los podemos localizar a golpe de clic. Por eso comparto este enlace en el que he embebido la mayoría...Área de conocimientoContexto educativo -
Somos olímpicos competentes
UDI: “Somos Olímpicos Competentes” ETAPA Secundaria (ESO/LOMCE) NIVEL 3º APROXIMACIÓN DESCRIPTIVA Aprovechando que estamos en año olímpico y que se acaba de celebrar la última edición en Río de Janeiro, el tema central de la UDI son los Juegos Olímpicos. El alumnado realizará una serie de tareas desde las distintas áreas y posteriormente se dará difusión a los productos creados en ellas a otros componentes de la comunidad educativa. Aquí os dejo el enlace: https://drive.google.com/...Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de ahorro energético del instituto
SUBGRUPO A1. CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN Integrantes del grupo: José Fernando García Castillo (Departamento de Informática) Ángel Jesús Pérez Jiménez (Departamento de Filosofía) María Manuela Matas Llorente (Departamento de Inglés) María Pilar García Tellaeche (Departamento de Física y Química) Establecer la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. MATER...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Plan de ahorro energético de un instituto: indicadores de evaluación
En este enlacepodéis ver los indicadores de evaluación de una UDI donde se estableció un proyecto para realizar un plan de ahorro energético de un instituto de secundaria.Área de conocimientoContexto educativo -
Contraster l'imparfait et le passé composé
Recurso de francés hecho por @bosvick con la herramienta powtoon y compartido en twitter: https://twitter.com/bosvick/status/622013256828370944Área de conocimiento -
Frame by Frame, animación 2D y 3D en el aula
FRAME BY FRAME es un recurso para la creación de tus propios proyectos de animación. Desde la animación tradicional, pasando por los programas informáticos, para llegar a las aplicaciones para dispositivos móviles, la técnica del Stop motion, la rotoscopia, cels, animación Flash, 3D con Blender, apps Juan Sicilia & Luz Beloso http://framebyframe.hol.es- flash
- blender
- luz beloso
- stop
- recurso
- animación
- animación 2d
- 3d
- juan sicilia
- frame by frame
- stop motion
- cels
- app
- animación tradicional
- tic
- tics
- rotoscopia
- animación flash
- dispositivos móviles
- programas informáticos
- creatividad
- motivación
- web de recursos
- web
- 2d
- aula
- blenderby frame
- frame
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ingles
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
Área de conocimiento