PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 453
-
Les columnes gregues.zip
Es divideix l'alumnat en diferents rols, en aquest cas els rols són caçadors/es per aquell alumnat amb altes capacitats o alt rendiment. Recol·lectors/es l’alumnat normatiu, que té un nivell de desenvolupament com la mitjana de la classe. Pescadors/es aquell alumnat que necessita mesures de resposta de nivell III o de treball a mínims. Una volta establerts els rols, l'alumnat ha realitzar de forma individual l'activitat plantejada per al seu rolÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo te imaginas a las gentes del pasado? Sounding silences: dar voz a las historias silenciadas [LETHE Project]
Se presenta un itinerario didáctico específico para el desarrollo de varias lecciones de historia a partir de un aprendizaj activo que busca dar arranque a una reflexión en el aula sobre el pasado y sus características sociales y culturales. Se ofrece para ello un itinerario marcado por tres fases: 1. Figura 1. A partir de una preguntas de motivación inicial [¿Cómo te imaginas a las gentes del pasado?] y la solicitud de una acción específica por parte del estudiante [Trata de recrear una e...Área de conocimientoContexto educativo -
Activitat sobre la Grècia clàssica
Es divideix l'alumnat en diferents rols, en aquest cas els rols són caçadors/es per aquell alumnat amb altes capacitats o alt rendiment. Recol·lectors/es l’alumnat normatiu, que té un nivell de desenvolupament com la mitjana de la classe. Pescadors/es aquell alumnat que necessita mesures de resposta de nivell III o de treball a mínims. Una volta establerts els rols, l'alumnat ha realitzar de forma individual l'activitat plantejada per al seu rol.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABUELA TIYET...¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!
En esta SA vamos a trabajar la sociedad en el Antiguo Egipto destacando las diferencias entre los grupos sociales, haciendo especial hincapié en el rol de la mujer. Después compararemos el rol de la mujer actual y pondremos en común conclusiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABUELA TIYET...¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!
En esta SA vamos a trabajar la sociedad en el Antiguo Egipto destacando las diferencias entre los grupos sociales, haciendo especial hincapié en el rol de la mujer. Después compararemos el rol de la mujer actual y pondremos en común conclusiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Grandes Civilizaciones: Mesopotamia y Egipto.
Este proyecto de Grandes Construcciones: Mesopotamia y Egipto, está realizado para alumnos de 1º de ESO de Geografía e Historia. A través de cinco sesiones, exploraremos las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto, destacando sus logros arquitectónicos y culturales. Creación de maquetas de Pirámides y Zigurats y documentos anexos con enlaces QR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El taller de la escritura
A través de este proyecto queremos conseguir un acercamiento del alumnado a culturas históricas pasadas y a sus aportaciones más importantes y significativas, en este caso la escritura, reconociendo que la época en la que vivimos es fruto de los elementos históricos, culturales, instituciones y religiosos del pasado. Por otra parte, despertar en el alumnado la curiosidad y creatividad artística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: EN BUSCA DEL PASADO PERDIDO
Este proyecto está basado en la metodología de Aprendizaje basado en problemas, sonde a los estudiantes le presentamos un problema para que estudien la etapa de la pPrehistoria y que esté relacionado con la actualidad: En una excavación de nuestra localidad, se ha encontrado un yacimiento arqueológico con diferentes objetos mientras se construía una carretera. Existe un dilema entre conservar o destruir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuando tú eras como yo
En este REA, el alumnado aplicará los contenidos aprendidos sobre el texto narrativo para crear un relato que incluya todos sus elementos. Ese producto final podrá ser elaborado utilizando herramientas multimedia que enriquezcan su exposición final. Además de introducir otras tipologías textuales como la descripción o el diálogo, el REA plantea el trabajo con las destrezas orales y escritas, así como el estudio de la categoría gramatical del verbo, que supone el eje de la acción de los textos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo romano
Este proyecto tiene por objetivo acercar al alumnado al conocimiento de la civilización romana desde un punto de vista práctico mediante la realización de diversas actividades online. A lo largo de diez sesiones de trabajo podrán desarrollar sus competencias y consolidar sus aprendizajes con el objetivo de elaborar como producto final una ruta por el legado romano en Hispania.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando al Antiguo Egipto.
Un pequeño viaje y aproximación a la civilización y cultura del Antiguo Egipto con 1º de la ESO. A lo largo de este proyecto nos marcamos como objetivos algunos como: Fomentar la curiosidad y el interés por las civilizaciones antiguas. Desarrollar el pensamiento crítico mediante la exploración de cómo vivían los egipcios y su impacto en la historia. Promover la creatividad a través de actividades como la escritura de jeroglíficos. Transmitir información de manera efectiva sobre un tema especí...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO LAS CAZADAS ROMANAS
Propuesta didáctica para el alumnado de 1ºESO de la materia de Geografía e HistoriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO
Propuesta didáctica para el alumnado de 1ºESO de la materia de Geografía e HistoriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIENDO ENTRE MAMUT
La Prehistoria es el primer periodo de la historia de la humanidad y el periodo más extenso. Fue una época sorprendentemente creativa. Desde entonces, la innovación y los avances científico-tecnológicos han jugado un papel fundamental en la evolución de la humanidad. En la actualidad, aún existen algunos pueblos que mantienen formas de vida y una tecnología similares a las de las sociedades prehistóricas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los bioclimas de la zona fría
Recurso que aborda las principales características de los climas fríos en cuanto a localización, temperatura, precipitaciones y vegetación. Incluye una aproximación a los principales problemas medioambientales que amenzan estos biomas.Contexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo a través de la cultura material
Ciencias Sociales manipulativo, el tiempo en tus manosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "La Grecia clásica"
En esta SA el alumnado aprenderá cómo se vivía en la Grecia clásica y conocerá el legado que perdura hasta la actualidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prehistoria
Este primer proyecto para la adquisición de la CDD B2, realizado con eXelearnig, servirá para aplicar los contenidos teóricos tratados a lo largo del curso. Corresponde a la materia de Geografía e Historia de 1ºESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo la domus romana
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende conocer en profundidad las diferentes estancias de la domus romana. Analizaremos cada estancia, para visualizar su aspecto, características, principales objetos que albergan esas estancias así como la transcendencia de estas estructuras de vivienda en el mundo romano y su legado para la posteridad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTRE RÍOS
Entre Ríos se presenta como un proyecto interdisciplinar entre las áreas de Biología, Plástica, Educación Física e Historia Nuestro objetivo es que el alumnado comprenda el mundo antiguo y su aportación a la Historia de la Humanidad Abordaremos desde cómo se conoció el mundo egipcio, cómo se construyeron las pirámides, qué animales existían o cómo y de qué manera comenzaron a escribir. En las materias de Plástica, Biología, Educación Física e Historia vas a ir descubriendo cosas muy ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso