PROCOMÚN
Showing results from 1 to 18 out of 18
-
Operación 5. Transformación Digital | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado del aprendizaje: RA 6. Desarrolla un proyecto de transformación digital de una empresa de un sector relacionado con el título, teniendo en cuenta los cambios que se deben producir en función de los objetivos de la empresa Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 4. Inteligencia Artificial | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 3. Ciberseguridad | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como su protección en una economía digital globalizada, definiendo sistemas de seguridad y ciberseguridad tanto a nivel de equipo/sistema, como globales. Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 2. Cloud Computing | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 1. Digitalización | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Analiza el concepto de digitalización y su repercusión en los sectores productivos teniendo en cuenta la actividad de la empresa e identificando entornos IT (Information Technology: tecnología de la información) y OT (Operation Technology: tecnologías de operación) característicos. RA2. Caracteriza las tecnologías habilitadoras digitales necesarias para la adecuación/transformación de las empre...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Proyecto EDIA. REA para «Digitalización aplicada a los sectores productivos» (Grado Superior)
A continuación, presentamos el desarrollo de los REA vinculados al módulo de Digitalización aplicada a los sectores productivos para los ciclos formativos de Ciclo Superior, que se suman a los ya publicados para ciclos de Grado Medio. LEER MÁS...Área de conocimientoContexto educativo -
Diseñando tu cliente ideal (Buyer Persona)
Este recurso educativo permite al alumnado crear un perfil de cliente ideal (Buyer Persona) de manera guiada y práctica. A través de preguntas estructuradas, fichas interactivas y actividades digitales, los estudiantes aprenderán a identificar motivaciones, necesidades, hábitos, frustraciones y comportamientos digitales de un cliente realista.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parada 17: Proyecto de innovación aplicada | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes Resultados del Aprendizaje: 4. Identifica, define y valida ideas de emprendimiento generadoras de nuevas oportunidades a partir de estrategias de análisis del entorno socio productivo utilizando metodologías ágiles para el emprendimiento. 5. Desarrolla un proyecto emprendedor de innovación social y/o tecnológica aplicada en colaboración con el entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Parada 16: Rumbo a la innovación | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes Resultados del Aprendizaje: 4. Identifica, define y valida ideas de emprendimiento generadoras de nuevas oportunidades a partir de estrategias de análisis del entorno socio productivo utilizando metodologías ágiles para el emprendimiento. 5. Desarrolla un proyecto emprendedor de innovación social y/o tecnológica aplicada en colaboración con el entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Parada 15: Ideas que transforman | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA pone el foco en la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de procesos de innovación e investigación aplicadas que promuevan la modernización del sector productivo hacia un modelo sostenible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Parada 14: De 0 a 15: marco EntreComp | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA pone en práctica las habilidades emprendedoras del marco EntreComp necesarias para el desarrollo de procesos de innovación e investigación aplicadas que promuevan la modernización del sector productivo hacia un modelo sostenible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Desafío 4. Plan de Digitalización | Digitalización aplicada a los sectores productivos
ddÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Desafío 3. Sistemas basados en Cloud/Nube | Digitalización aplicada a los sectores productivos
ddÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Desafío 2. Transformación Digital | Digitalización aplicada a los sectores productivos
ddÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Desafío 1. Economía Circular | Digitalización aplicada a los sectores productivos
ddÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Proyecto U3 - La compra-venta
REA elaborado para el curso de Exelearning: Proyecto realizado en la unidad 3, titulada "La compra-venta" para el curso de 2º AF en el módulo PIAC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi dinero mi plan
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a eXeLearning
Curso de iniciación al editor de recursos educativos eXeLearning, realizado en colaboración con el CEP Algeciras - La Línea.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


