PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 97
-
¿HACEMOS UN REPORTAJE DE LA ACCIÓN SOCIAL?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDO A ALUMNOS DE 4º ESO y 2º DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. ASIGNATURA: PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN TELEVISIÓN (OPTATIVA)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Cambio está en tus manos
Proyecto ApS (Aprendizaje Servicio) que pretende trabajar los ODS con el alumnado. Utilizando el contexto de dos formatos televisivos "El Cambio está en tus manos" y "Noticias que nos gustaría dar", el alumnado ha presentado los Objetivos del Desarrollo sostenible y la acción social de las asociaciones y fundaciones que contribuyen al desarrollo de los mismos. Después de la presentación de las piezas en las diferentes tutorías del IES se procedió a seleccionar una de las asociaciones cubiert...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis amigos los animales
Este recurso es una gran oportunidad de poner en valor algo tan importante como es el cuidado y protección de los animales. El alumnado se enfrentará a preguntas y retos vinculados con los animales de su entorno, sobre sus sentimientos, sus cuidados y sus derechos. Todas las tareas y recursos que ofrece esta secuencia didáctica tiene base en el Aprendizaje Servicio y las metodologías activas, siendo ello garantía de motivación y compromiso, así como de consecución de aprendizajes significati...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
MI NOVIO ME CONTROLA LO NORMAL
Este recurso es una gran oportunidad de poner en valor algo tan importante como es la Igualdad de Género. El alumando se enfrentará a sí mismo en ocasiones, y a situaciones que éstán más que asentadas en nuestra sociedad como pueden ser el machismo y la imagen que la sociedad tiene de la mujer. Mediante debates, encuestas, informes y con la visibilidad de los resultados obtenidos, inspirado todo ello en el Aprendizaje Servicio se busacará que desarrollen las competencias descritas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Cuentos para soñar libremente
En este recurso se busca concientizar e informar a los niños sobre los diferentes estereotipos de género en su entorno y el cómo definen el rol que tiene una persona en la sociedad acorde a su sexo, definiendo sus metas y creando expectativas de cada persona desde una edad temprana. Esto con la finalidad de que los niños comprendan lo limitantes y perjudiciales que pueden ser estos estereotipos y lo importante que es desafiarlos para poder tener un bienestar y desarrollo óptimos. Se busca...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AUTISMO
A través de esta Situación de Aprendizaje el alumnado tendrá una visión general de qué es el autismo y qué no es el autismo, de cómo ayudar a las personas que lo presentan y crear así una sociedad inclusiva. Va dirigida a alumnado de 5º y 6º aunque se puede adaptar cambiando algunas actividades para alumnado de todos los cursos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en la historia
Presentación en la cual se da a conocer diferentes mujeres importantes en la historia para posteriormente realizar una búsqueda de más figuras importantes e interesantes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Proyectos CAS "El bienestar que necesitamos"
Este Proyecto se enmarca dentro del Bloque D "Proyecto de Investigación" de la materia optativa de 4º de la ESO Aprendizaje Social y Emocional. Con la realización de este proyecto se pretende analizar el bienestar emocional del alumnado del centro para, posteriormente, poder dar una respuesta a esas necesidades emocionales que manifiestan.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emo-Acciones
A veces nuestra conducta no es la adecuada con las personas que tenemos alrededor y esto lo manifestamos con nuestro lenguaje oral y corporal: gritos, palabras que hieren, gestos y miradas inapropiadas... Nos enfadamos y, a veces, no sabemos el porqué. Conocer las emociones y aprender a controlarlas nos va a ayudar a que seamos más felices con nosotros mismos y con los demás.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejerzo la ciudadanía y soy responsable. Respeto y convivo
La temática de esta SdA es la reflexión ética y la responsabilidad social que el alumnado debe desarrollar para ser un ciudadano activo y solidario en su contexto diario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"YO ME QUIERO, TÚ TE QUIERES"
Con el desarrollo de la siguiente SdA se plantea trabajar la gestión de las emociones desde una situación real, cercana y comprensible. Los saberes básicos se trabajarán desde un enfoque competencial, fomentando el diálogo, la participación cooperativa, la argumentación, las rutinas de pensamiento y el uso de las TICS.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Encontramos solución a emociones negativas!
Programa para la detección y el manejo de las emociones negativas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NADA MÁS HERMOSO QUE LA RISA...
Hola chicos/as! En esta situación de aprendizaje vamos a aprender mucho sobre la importancia de la mujer en nuestra sociedad, centrándonos en el 8 de Marzo y en la figura de una mujer relevante como fue Frida Kahlo. ¿Estáis preparados para todas las aventuras que se aproximan? ¡Vamos a por ello!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENRED@DOS
Situacion de aprendizaje vinculada al área de Valores Cívicos y éticos destinada al 3º ciclo de PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy_Expert@
Proyecto sobre la importancia del cuidado físico y mental .Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Señor alcalde, señora alcaldesa
En este proyecto, dirigido a 2º de Primaria, se busca que cada estudiante sea protagonista del proceso electoral. Si lo estudiamos en un libro, muchas ideas no las van a entender, pero si forman parte de cada uno de los pasos, les será más fácil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA_Derecho del trabajo_Daniel_Villalón_Orozco
Este es un recuerso abierto para la exposición y puesta en práctica de las clases de derecho laboralÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VISIBILIZANDO A LAS INVISIBLES
Las mujeres son la mitad de la humanidad y, sin embargo, no han estado representadas en el espacio político, social, científico, deportivo o cultural. A lo largo de la historia se han ignorado sus aportes y sus conocimientos, y se ha perdido con ello, una experiencia de gran importancia para el avance de la sociedad. Con esta situación de aprendizaje pretendo que el alumnado valore y observe la aportación de las mujeres en los distintos campos y aprecie las mujeres de su realidad cercana que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una Sociedad Justa
Pretendemos contribuir al desarrollo de la personalidad para que el alumnado tome conciencia y reflexione sobre cuestiones fundamentales para la convivencia en la sociedad, asumiendo con responsabilidad las normas y valores que definen una sociedad libre y justa para todos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso