PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 43
-
La ciudad de las habilidades sociales: implementación del ABP para las mejoras de las HHSS
En este proyecto nos centraremos en implementar una ciudad dentro del aula. Para ello, nos centraremos en algunos de los diferentes roles o profesiones que podemos encontrar en una ciudad. Cada profesión; medios de comunicación, fuerzas de seguridad, alcaldía y servicios sociocomunitarios, tendrán una serie de habilidades, funciones y estilo de comunicación que deberán implementar en su vida escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emoción, claqueta y acción
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales. El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Ojos que no ven
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 3º ESO Tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de las diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI Realizaremos tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. ("Escapando de la pobreza", "Una infancia olvidada", "Esa mujer invisble")Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
ABP Aprendizaje Basado en Proyectos
Ya estamos terminando octubre, ¿habéis trabajado el tema de Halloween en el ACT Project? Hoy me gustaría recomendaros un blog a tener en cuenta. Dolores Álvarez Peralias tiene un blog muy interesante en el que suele compartir sus reflexiones y lecturas, la semana pasada publicó este post en el que hablaba del libro "Aprendo porque quiero" de Juan José Vergara Rodríguez. Nuestro proyecto tiene mucho de ABP, por eso os invito a echarle un vistazo al libro que propone Dolores. Este es Juanjo V...Área de conocimientoContexto educativo -
ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game
TEMA:La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticosa través del juego y del trabajo en equipo. RESUMEN:Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando. OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones: APRENDIZAJE SOBRElos derechos humanos:qué son, cuáles son y cómo preserva...Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...Área de conocimientoContexto educativo -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...Área de conocimiento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
PROYECTO "LAS GALLETAS"
Como producto final del curso ABP Primaria, publico este proyecto para primer ciclo de primaria. Está pensado para trabajar todas las competencias y contenidos de casi todas las áreas de forma activa y colaborativa. En este enlace podéis escuchar el "elevator pitch" en el que os explico sus características esenciales. https://soundcloud.com/chuijis-del-rio-villanueva/elevator-pitch-proyecto-las Y en este otro enlace podéis acceder al proyecto completo en genially https://www.genial.ly/58...Área de conocimientoContexto educativo -
EXPERIENCIAS ACT DESDE EL CASAR, GUADALAJARA
Buenos días, compañeros. Paso a comentaros las principales noticias e impresiones que la realización del proyecto está generando entre nosotros en el IES Juan García Valdemora. El objetivo final del proyecto consistirá en el pintado de dos lienzos de pared de 6 metros cuadrados en dos centros educativos de la localidad, nuestro propio IES y el CEIP El Coto. El motivo de decoración serán imágenes contra el machismo. Para conseguir el dinero necesario que nos permita comprar los materiales para...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM : ¿CÓMO SOLUCIONAMOS LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?
¿CÓMO SOLUCIONAMOS LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE? Esta cuestión es el inicio del diseño del proyecto que he realizado y que a continuación comparto con vosotros y vosotras. Estaría enmarcado en tercero de Educación Primaria y englobaría las áreas de Lengua Castellana y Literatura. La metodología que se pretendería llevar a cabo o poner en práctica al realizarlo, sería ABP-Flipped Classroom. En el siguiente enlace podréis ver con más detalle en qué consiste y sino contactar conmigo. https://ap...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del proyecto de innovación educativa "LAS OLIMPIADAS" del CPEIP Teresa Bertrán de Lis
En el marco del curso de INTEF SamsungSmartSchool1617, en el apartado 1.2 Analizo y me inspiro, nos proponen la valoración de un Proyecto educativo de colaboración escolar. Entre los Proyectos de SamsungSmartSchool15-16 he elegido "Las Olimpiadas" del CPEIP teresa Bertrán de Lis de Cadreita (Navarra) porque realmente fue colaborativo, en él participaban las escuelas de Villafranca y Valtierra. Respecto a la estructura y organización cabe destacar que en él se detallan los contenidos, los ...Área de conocimientoContexto educativo -
VIDEO MEMORIA RUTA CAL 2016 COLEGIO SAN DANIEL CEUTA
Durante el curso 2015-2016 el Colegio San Daniel participa en un grupo de trabajo con el fin de introducir en el centro el aprendizaje basado en proyectos (ABP) de una manera interdisciplinar e internivelar. De manera que, para poder desarrollarlo, se presenta a dos programas del MECyD: "Rutas Científicas, artísticas y literarias" el cuál recibe el primer puesto en la categoría de educación primaria a nivel nacional e "Inmersión Lingüística" (éste último pendiente de la publicación de la conv...Área de conocimientoContexto educativo -
Diario de Aprendizaje del CEIP Son Quint
Este es el enlace de nuetro "Diario de Aprendizaje" http://sonquintsmartschool15.blogspot.com.es/ en él podreís seguir nuestros avances. Ahora os ofrecemos nuestro canvas, la línea del tiempo de nuestro proyecto y la recopilación de algunos proyectos llevados a cabo en nuestro centro. Esperamos vuestra sugerencias para mejorar juntos.Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
Proyecto La patrulla canina
Proyecto completo con programación y actividades. Educación infantil 4 años. CEIP Delicias. Cáceres.Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad Samsung Smart School 2016-17 de INTEF, en el apartado 1.2.Analizo y me inspiro.
Análisis del proyecto "RECREOS DIVERTIDOS" del CEIP Clara Campoamor En el marco del curso de INTEF Samsung Smart School 16-17 en el apartado 1.2.Analizo y me ispiro, nos proponen la valoración de un Proyecto Educativo de colaboración escolar. Después de leer diferentes proyectos he elegido "Recreos divertidos" del CEIP Clara Campoamor de Alcorcón (Madrid), por encontrarlo realista, globalizador y diferente. En comparación con el resto del día escolar, el recreo es un tiempo en que los niño...Área de conocimientoContexto educativo -
15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos
Elproyecto EDIA recopila recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos. También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor.Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Primeros Pasos
http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/01/la-ilusion-por-empezar-es-patente.htmÁrea de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Primeros Pasos
http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/01/la-ilusion-por-empezar-es-patente.htmÁrea de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. El hacer que nos realiza
http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/01/el-quehacer-que-nos-realiza.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo