PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 135
-
Nos aventuramos mediante STRAVA: senderismo
SDA para 4º de ESO materia de Educación Física. Con esta SDA el alumnado trabajará la elaboración y elección de rutas mediante la app STRAVA y CANVA para la exposición de su trabajo realizado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos aventuramos mediante STRAVA: senderismo
SDA para 4º de ESO materia de Educación Física. Con esta SDA el alumnado trabajará la elaboración y elección de rutas mediante la app STRAVA y CANVA para la exposición de su trabajo realizado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAJIME: SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE JUDO
En esta Situación de aprendizaje se abordarán los contenidos fundamentales del Judo desde una perspectiva integradora. Se trabajará de manera progresiva y autónoma la asimilación de contenidos fundamentales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIA DIDÁCTICA 4º ESO ORIENTACIÓN
Como aplicar el contenido de la orientación dentro del marco legislativo para la asignatura de educación físicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto grupal de Crosstraining
El proyecto está diseñado para un grupo de 4º de ESO. Consta de 12 sesiones. El objetivo es mejorar nuestra condición física y nuestra composición corporal a través de un programa de Crosstraining. Para ello, el alumnado debe realizar unos test previos a someterse a la intervención del programa de Crosstraining, donde medirán su condición física y su composición corporal a través de diversos índices. Durante el programa de intervención, el alumnado aprenderá a diseñar sesiones de crosstra...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto grupal de Crosstraining
El proyecto está diseñado para un grupo de 4º de ESO. Consta de 12 sesiones. El objetivo es mejorar nuestra condición física y nuestra composición corporal a través de un programa de Crosstraining. Para ello, el alumnado debe realizar unos test previos a someterse a la intervención del programa de Crosstraining, donde medirán su condición física y su composición corporal a través de diversos índices. Durante el programa de intervención, el alumnado aprenderá a diseñar sesiones de crosstra...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto grupal de Crosstraining
El proyecto está diseñado para un grupo de 4º de ESO. Consta de 12 sesiones. El objetivo es mejorar nuestra condición física y nuestra composición corporal a través de un programa de Crosstraining. Para ello, el alumnado debe realizar unos test previos a someterse a la intervención del programa de Crosstraining, donde medirán su condición física y su composición corporal a través de diversos índices. Durante el programa de intervención, el alumnado aprenderá a diseñar sesiones de crosstra...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de digitalización B2
Trabajo final eXelearningÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA LOS PILARES DE LA FUERZA
En este exeLearning se presentará el proceso realizado a través del Curso en Competencia Digital Docente B2 para la creación de la SA Los Pilares de la Fuerza para el curso de 4º de ESO en la materia de Educación Física. En este sentido, se tratará de abordar la iniciación en el entrenamiento de Fuerza a través de diferentes patrones de movimiento y metodologías de entrenamiento deportivo. Teniendo como producto final la creación digital de un circuito de entrenamiento donde se trabajen e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de digitalización B2
Trabajo final eXelearning que trata sobre una situación de aprendizaje de Educación Física para 4º de la ESO sobre la fuerza, concretamente sobre el crossfit, con su producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de digitalización B2
Trabajo final eXelearning que trata sobre una situación de aprendizaje de Educación Física para 4º de la ESO sobre la fuerza, concretamente sobre el crossfit, con su producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CAMINO DEL SUPERHÉROE
EXELEARNING REALIZADO PARA EL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Fútbol Sala
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado adquiere autonomía en el desarrollo de los distintos roles del Sport Education Model. Además, a través de la competición se abordarán saberes básicos fundamentales como la gestión del fracaso, la capacidad de superación, respeto a las reglas, juego limpio, entre otros. Por ello, se consigue una situación de aprendizaje enriquecedora para el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÚ MEJOR VERSIÓN
Pretendemos que el alumnado trabaje la mejora de la condición física a través de la preparación de unas “Olimpiadas”. Se divide la clase en 4 grupos de 8 personas a través de la aplicación “Team Shake” que realiza grupos totalmente aleatorios y utilizarán la aplicación “Class Dojo” para crear un avatar que representa al grupo. La competición final será grabada. Se les facilitará todos esos videos a los alumnos para que puedan llevar a cabo su edición y montaje. El producto final será la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi coreografía de Acrosport 4º ESO
Como final a nuestro año en Educación Física, vamos a trabajar en grupo para sacar adelante un producto final, el montaje de una coreografía de Acrosport. Junto a poder rescatar contenidos que hemos ido trabajando a lo largo del curso, tendremos que trabajar en grupo para elaborar una coreografía de Acrosport (pirámides humanas), incluyendo elementos de habilidades gimnásticas, algo de combas y malabares, todo bajo un estructura musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los deportes alternativos como medio de inclusión social
La práctica va dirigida a todos los grupos de 4º de la E.S.O. y consiste en aprender a jugar a diferentes deportes alternativos utilizándolos como herramienta para combatir los episodios sexistas, machistas y racistas que hay presentes en los diferentes grupos, poniéndose ellos mismos en la piel de la profesora de educación física. Los alumnos, por grupos, tendrán que presentar los diferentes deportes utilizando para ello diferentes medios digitales y aquello que consideren oportuno para que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA OLIMPIADAS DE RAQUETA
SA de bádminton destinada a 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA OLIMPIADAS DE RAQUETA
SA destinada a 4º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carrera Olímpica Solidaria
Olimpiada escolarÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso