PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 203
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
DESTINOS HÉLADE .pdf
Somos una agencia de viajes que ofrecemos visitas turísticas única y exclusivamente a los territorios que conformaron la antigua civilización griega, para ello vamos a diseñar un tríptico como folleto turístico por cada una de las zonas de la HéladeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREACIÓ D'UN DICCIONARI ETIMOLÓGIC - Procomun.pdf
Crear un diccionari etimològic del grec-llatí-valencià en l'assignatura de Grec I i LLatí I.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por la mitología griega.pdf
Situación de aprendizaje-actividad (Título y breve descripción) • Un viaje mitológico Como si de una agencia de viajes se tratara, el alumnado diseñará una guía de viaje que recorrerá lugares de Grecia en los que, a día de hoy, queden de manifiesto restos de la historia y civilización griegas relacionadas con algún personaje mítico o histórico importante que lo vincule a ese lugar. En ésta, deberán constar los días de duración del viaje y el itinerario de visita que se realizará cada dí...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESTINS HEL·LADE.pdf
La tasca consisteix en un treball per parelles. Cada grup escollirà una πόλις de l’antiga Grècia i farà un fullet turístic, investigant la seua ubicació, monuments, personatges, mites o fets que hi van esdevenir. El fullet es pot elaborar en diferents formats. Entre tots elaborareu una guia de viatge que s’inclourà en un mapa col•laboratiu on assenyalarem la ubicació de les diferents πόλεις, calcularem quan de temps tardaríem en arribar des d’Atenes per terra o mar. Aquesta tasca és el pr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
somos clásic@s.pdf
Presentación digital para proponer en clase una Situación de aprendizaje con el objetivo de crear un podcast en la materia optativa Descubriendo nuestras raíces clásicas de 1º de bachillerato. Se presentan posibles temas a investigar por el alumnado con ideas y ejemplos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por la Antigua Grecia.pdf
Un viaje por la Antigua Grecia pretende dar a conocer las ciudades más famosas del mundo antiguo y a su vez a personajes mitológicos o históricos vinculados a estos lugares. Por último pretende hacer una reflexión acerca del legado léxico a partir de diferentes términos relacionados con estas polis.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Citius, altius, fortius: qui es coronarà vencedor?
En la següent presentació s'ofereix un ejemple de tasca per treballar els Jocs Olímpics de l'Antiguitat. Per mitjà de la plataforma Google Earth, i seleccionant el plànol de Grècia, l'alumnat haurà de crear llegendes amb el nom, data de naixement i de mort, Olimpíada que va guanyar, prova atlètica i una imatge de l'atleta en la localització que corresponga a les ciutats gregues originàries dels atletes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEMA 1 GRÈCIA I EL SEU LLEGAT - HISTÒRIA DE GRÈCIA.pdf
Descripció del marc his`toric i geogràfic de la Grècia antiga.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo trimestral Mujeres romanas_1.pdf
Se trata de investigar a una mujer romana caída en el olvido y traerla a la vida a través de una entrevista. Luego se expondrán en clase los hallazgos. Se pueden plantear las exposiciones de forma imaginativa: como un diálogo, una entrevista, en primera persona... Al final, todos los equipos han de votar cuáles son las mejores infografías para preparar con ellos una exposición en vuestro centro sobre la mujer romana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HALLOWEEN Y LA CULTURA CLÁSICA
¿Conoces el origen de Halloween? ¿Qué tiene que ver con las antiguas Grecia y Roma?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía restos arquitectónicos Hispania.pdf
Infografía de una situación de aprendizaje basada en la creación de contenidos digitales colaborativos, con aplicación real al estudio del legado arquitectónico romano en la Península Ibérica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room sobre las Metamorfosis de Ovidio
El escape Room gira en torno a la adaptación de las las Metamorfosis de Ovidio de la editorial Tilde y que los alumnos deberán leer en la primera evaluación de 1º de Bachillerato de Latín I. Una vez leídas las diversas historias relatadas, el alumnado deberá relacionarlas con elementos artísticos, literarios y referentes culturales que tendrá que descifrar para superar cada reto. A través del juego, descubrirán cómo los mitos han sido interpretados a lo largo de la historia mediante poemas, e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cápsula del tiempo de la Antigua Roma
Proyecto (ABP) consistente en la construcción de una cápsula que contenga los lugares, personas, edificios y objetos materiales y artísticos más representativos de la Antigua Roma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guia turística digital d’una ciutat d’Hispània romana.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge proposa la creació d’una guia turística digital sobre una ciutat destacada de l’Hispània romana. L’alumnat treballa per parelles, investiga sobre el passat romà de la ciutat triada, organitza la informació, la presenta mitjançant PowerPoint i l’exposa oralment. El producte final es lliura en format PDF a través de la plataforma Aules.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO JUEGO DE MESA CULTURA CLÁSICA.pdf
Los juegos de mesa han estado presentes en nuestro día a día desde la Antigüedad, no solo como forma de entretenimiento, sino también como herramienta de aprendizaje, socialización y transmisión cultural. Las civilizaciones antiguas ya utilizaban juegos para enseñar valores, normas sociales y habilidades prácticas a los más jóvenes. En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de la optativa Descubriendo nuestras raíces clásicas de 1ª de Bachillerato trabaje en equipo para d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se n'anem de viatge a l'antiga Hispània
En el següent document s'exposa les instruccions per tal de fer una exposició oral en format digital sobre una ciutat de la Hispània romana. Aquest recurs està dirigit a l'alumnat de Descobrint les nostres arrels clàssiques de 1r de batxillerat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo grecolatino en la pintura del siglo XXI
Ver el alcance del mundo clásico en el arte del siglo XXI, haciendo un recorrido desde el origen hasta las últimas tendencias artísticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
épica griega procomun_0.pdf
presentación sobre épica griegaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


