PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 52
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing.pdf
Presentación interactiva para 1º CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing
Presentación interactiva para 1° CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPARANDO HUELLITAS Y CORAZONES
Recurso Educativo Digital 🌎 ¡Misión ALMA: Ayuda, Lucha y Muestra Amor! 🌎 ¡Misión ALMA: Ayuda, Lucha y Muestra Amor! 👋 Hola, soy ALMA, la voz de aquellos que no pueden hablar... 🐾 Soy la conciencia de millones de animales en condición de calle, y te hablo porque mi tiempo se está acabando. Cada día somos más los que sufrimos el abandono, el hambre, el frío... pero aún hay esperanza. 🎯 Tú puedes formar parte de una misión secreta y poderosa: la Misión ALMA (Ayuda, Lucha y Muestra Am...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDACTEM UNA NOVA CARTA POBLA (775 ANYS DESPRÉS).
L’alumnat d’un grup de 4t de l’ESO ha de reescriure en grups un contracte social entre representants municipals i ciutadania seguint l’esperit de la carta pobla de la Vall d’Uixó otorgada per Jaume I l’any 1250, després prepararan una presentació de power point i ho presentaran primer als dos docents i després a un grup de representants municipals.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Noticias en 3d-1.pdf
Se trata de una presentación digital interactiva en PowerPoint. El recurso está diseñado para desarrollar competencias digitales, lingüísticas y comunicativas a través de una situación de aprendizaje contextualizada. El recurso está dirigido a alumnado de 3º de la ESO, especialmente en el área de Lengua castellana y literatura, aunque incluye un enfoque interdisciplinar que engloba elementos de la actualidad, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, la toma de contacto con el context...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
convivencia en acción damos voz a nuestros valores.pdf
Infografía sobre el diseño de un cartel digital de manera segura con recursos digitales para alumnado de tercer ciclo de Primaria. Con textos breves e imágenes. Con esta infografía se busca ayudar al alumnado en el desarrollo de la actividad de crear un cartel digital en favor del respeto y la convivencia positiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Pensar con ética en tiempos de redes
¿Sabemos detectar cuándo un discurso promueve el odio? ¿Sabemos distinguir una crítica legítima de una incitación a la violencia? En un momento en el que el odio y la polarización circulan con rapidez en las redes sociales y los medios de comunicación, esta situación de aprendizaje (a partir de ahora SA) invita al alumnado a reflexionar de manera crítica sobre los discursos de odio que afectan a nuestra convivencia. A menudo, estos discursos no se presentan de forma explícita, sino que se cam...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Pensar con ética en tiempos de redes
¿Sabemos detectar cuándo un discurso promueve el odio? ¿Sabemos distinguir una crítica legítima de una incitación a la violencia? En un momento en el que el odio y la polarización circulan con rapidez en las redes sociales y los medios de comunicación, esta situación de aprendizaje (a partir de ahora SA) invita al alumnado a reflexionar de manera crítica sobre los discursos de odio que afectan a nuestra convivencia. A menudo, estos discursos no se presentan de forma explícita, sino que se ca...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensar con ética en tiempos de redes
Título: Pensar con ética en tiempos de redes Etapa: ESO Ciclo/Curso: 4º de ESO Área/Materia/Ámbito: Educación en Valores Éticos Vinculación con otras áreas/materias/ámbitos: Vinculable con Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Tecnología. Descripción y finalidad de los aprendizajes: ¿Sabemos detectar cuándo un discurso promueve el odio? ¿Sabemos distinguir una crítica legítima de una incitación a la violencia? En un m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Luz, cámara, democracia!.pdf
¡Luz, cámara, democracia! La actividad que propongo consiste en la realización de una serie de vídeos, por grupos entre los que se dividirá el alumnado de 4º de ESO A (simulado), y su posterior publicación en la plataforma Stream de Microsoft 365. El objetivo de la actividad es que adquieran los conocimientos relacionados con la grabación, edición y publicación de vídeos. Al mismo tiempo, adquiriendo conocimientos acerca de los modelos democráticos y de los valores asociados a ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegamos con cabeza y corazón
Actividad de aula para sexto de primaria para el inicio del uso de redesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONGRESO DE BIOÉTICA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis fortalezas (Valores Eticos).pdf
Actividad de autoconocimiento dentro de una Situación de AprendizajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Damos voz a nuestros valores.pdf
Recurso dirigido a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, para desarrollar competencias digitales (CD1-CD5) y la concienciación sobre el uso seguro y responsable de internet. Incluye una situación de aprendizaje distribuida en 3 sesiones con actividades interactivas (Kahoot, Edpuzzle) y una tarea final de creación de un cartel digital con Canva. Recursos complementarios: rúbrica, cartel modelo, guion docente, enlaces interactivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Motivación y Motivación laboral.pdf
Actividad RRHH Motivación y motivación laboralÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo Una Convivencia Sostenible
A través de trabajo colaborativo, el alumnado de 4º de ESO debe crear un dosier, a través de Microsoft Teams, que recoja los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vistos en clase y una reflexión sobre su aplicación en la vida cotidiana y en el aula. Este recurso educativo también sirve para debatir grupalmente sobre las normas y los principios de justicia y sostenibilidad que idealmente deberían gobernar la clase. De esta manera, a través de esta actividad en equipo, se desarrolla la parti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VAYA DILEMA.pdf
En esta infografía aparecen las instrucciones para llevar a cabo una actividad relacionada con los dilemas éticos, la clasificación de sus posibles soluciones y las posibilidades de la IA para responder a los mismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Emocional
Proyecto de inteligencia emocional en el alumnado del primer curso de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA- CREEM UN CÒMIC AMB SOLUCIONS ASSERTIVES
Infografia educativa per explicar una tasca de creació de contingut digital. Dirigida a alumnat de 6è de primària, àrea de Valors Cívics i Socials. Dissenyada per fomentar la reflexió sobre els conflictes escolars i desenvolupar l'empatia i la resolució pacífica. Complementada amb plantilles digitals per facilitar la creació del còmic.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


