PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 282
-
Robótica
ROBÓTICA Y CONTROL Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. Limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta an...Área de conocimientoContexto educativo -
Aplicaciones de la Robotica
La robótica puede definirse como la ciencia que se encarga de diseñar sistemas que ejecuten actividades o trabajos los cuales son propios de los seres humanos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA
Este proyecto pretende introducir la enseñanza del pensamiento computacional a través de la robótica educativa en los Centros escolares. A través del diseño y la programación de diversos robots, los alumnos darán solución a problemas relacionados con la vida real potenciando sus capacidades en las herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA
Este proyecto pretende introducir la enseñanza del pensamiento computacional a través de la robótica educativa en los Centros escolares. A través del diseño y la programación de diversos robots, los alumnos darán solución a problemas relacionados con la vida real potenciando sus capacidades en las herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA
Este proyecto pretende introducir la enseñanza del pensamiento computacional a través de la robótica educativa en los Centros escolares. A través del diseño y la programación de diversos robots, los alumnos darán solución a problemas relacionados con la vida real potenciando sus capacidades en las herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ciudad Robótica
A lo largo de este recurso, encontraréis la descripción del proyecto "Ciudad Robótica, desarrollado para el alumnado de secundaria, en concreto, para 3º ESO. En éste, se diseña y construye una ciudad con materiales reciclables y algunos elementos robotizados con Nezha y Microbit. El proyecto se divide en tres fases, una por cada trimestre: (1) Casa iluminada con aerogenerador, (2) Construcción ciudad y (3) Programación. El proyecto persigue potenciar las destrezas en dibujo, diseño 3D, uso...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Robótica.
Proyecto de Robótica para alumnado de 5º de primaria en el cual se trabajará a través de la programación por bloques en Scratch.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica y microcontroladores
“Robótica y microcontroladores” es un recurso educativo abierto para la enseñanza de las matemáticas, las ciencias y la tecnología.Su autor es Manuel Álvarez Riol. Decir que este recurso está bien estructurado, ofreciendo al usuario la posibilidad de dirigirse de forma inmediata al apartado que desee ya que ofrece un índice interactivo con todas las secciones del mismo. Entre los diversos objetivos de este REA podemos destacar el describir las características generales y el funcionamiento d...Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendizaje de Robótica
Os dejo un ejemplo que tendrán que mejorar los alumnos del curso, como primer paso para aprender a programar. Ya que después construiremos el robot y lo deberemos programar. También dejo el pdf de mi proyecto.Área de conocimientoContexto educativo -
Articulated Robotic Arm
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado que entra en contacto por primera vez con el área de Tecnología y Digitalización en 2º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos nuestra Mascota Robótica
Esta actividad permite trabajar habilidades como la programación, la creatividad, el pensamiento computacional y el trabajo en equipo. ¡Seguro que los alumnos se divertirán mientras aprenden!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TARJETA DE FELICITACIÓN ROBÓTICA
Unidad SdA de la materia de Computación y Robótica para 1º de la ESO consistente en el uso y la programación de la tarjeta Microbit mediante el simulador Make Code. El producto final será una tarjeta de felicitación con efectos que podrá ser adaptada para cualquier efeméride o acontecimiento. Por ejemplo, la Navidad. La tarejta Microbit utilizará el sensor de luz, el cuadrante de leds y el altavoz. Esta SdA podrá ser integrada con otras materias como Lengua extranjera (mensajes en otro idi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Robótica Educativa
A través de esta situación de aprendizaje, el alumnado comenzará a conocer conceptos relacionados con el lenguaje computacional, convirtiéndose progresivamente en pequeñ@s programador@s de prácticas relacionadas con diferentes áreas curriculares.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la robótica
Comparto con vosotros mi proyecto en el cual se pretende introducir el pensamiento computacional a través de la robótica. Aquí se puede acceder al documento y aquí os dejo un ejemplo.Área de conocimientoContexto educativo -
Juego interactivo Robótica - Aprenem jugant
Presionando sobre el pequeño robot de la derecha podrán descubrir jugando el recorrido del robot presentado. Esta actividad está pensada para ponerla en práctica en una PDI o dispositivo TIC de similares características.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PRIMER PROYECTO DE ROBÓTICA
Mi primer proyecto de robótica exelearningÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROL Y ROBÓTICA 4º ESO
Trabajo sobre control y robótica como tarea final del curso de competencia digital nivel B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN : ARDUINO INICIACIÓN
Curso de iniciación a la robótica y programación con Arduino para alumnos de secundariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso