PROCOMÚN
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HAGAMOS REALIDAD (VIRTUAL) LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA
El proyecto #ImaginARTen360grados promueve la creación de experiencias inmersivas en el aula de educación artística, mediante el diseño y realización de pinturas interactivas que puedan visualizarse en 360º, utilizando gafas de Realidad Virtual o visores 3D envolventes. Las pinturas panorámicas 360º o esféricas se pueden elaborar utilizando un software libre de ilustración bitmap, mediante una tableta gráfica Wacom equipada con lápiz óptico sensible a presión, o mediante procedimientos artíst...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi "yo" Virtual
Vamos a realizar una página web con google site, en el que nos vamos a presentar tanto personalmente como profesionalmente. Convirtiéndose esta página en una buena herramienta para la búsqueda de empleoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Digitalización 3D: Del Diseño a la Realidad Virtual
Recurso educativo para estudiantes de 1º Bachillerato de la materia Creación digital y Pensamiento ComputacionalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acabados virtuales
En esta actividad vamos a realizar un podcast y unas infografías que resumen los distintos tipos de acabados que se aplican hoy en día en la industria de la madera y el mueble.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Virtualizacion: Maquinas Virtuales
Recurso para realizar la practica de virtualización: creación de maquina, configuración.Tipo de recurso -
Investigación & Exposición de Piezas/Sensores en 3D dentro de un Entorno Virtual de Realidad Extendida
Situación de Aprendizaje en la que vamos a trabajar, investigar y escanear, piezas y sensores de motores de nueva generación, así como aprender a usar las nuevas tecnologías para crear imágenes 3D manipulables en entornos Virtuales (RV) y exponer lo aprendido dentro de un entorno de Realidad Extendida (VX).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad -Poesia visual
El contenido muestra las fases de creación de una "Poesía visual", describiendo cada una de ellas y aportando imágenes de ejemplo para guiar al alumnado y facilitar la actividad. El objetivo de la actividad es aprender a seleccióna objetos, analizarlos y crear una composición basandose en las en la expresividad de los mismos, para posteriormente realizar una fotografía de la obra.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA UN VIAJE VIRTUAL POR EL IMPRESIONISMO.pdf
La actividad se estructura en varias fases para garantizar un aprendizaje completo e inclusivo: 1. Visita al museo virtual: El alumnado explora un museo virtual donde se presentan seis cuadros impresionistas con sus respectivas cartelas en formato de texto e audio. https://peopleartfactory.com/g/K8Wcq1zz2knVMXgCqCcd 2. Trabajo en parejas: Cada pareja elige dos cuadros y responde a una serie de preguntas sobre el autor, el movimiento artístico al que pertenece y un análisis crítico de las ob...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso educativo del metaverso y de las realidades extendidas
En la actualidad, el mundo digital y las experiencias virtuales desempeñan un papel importante en la vida de los jóvenes. Es fundamental que los estudiantes de cuarto curso de la ESO comprendan conceptos relacionados con el metaverso, la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, ya que estas tecnologías influyen en diversos aspectos de la sociedad, desde el entretenimiento hasta la educación y el trabajo. Los estudiantes tendrán acceso a dispositivos tecnológicos como sm...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Going viral
Este REA tiene dos objetivos: concienciar al alumnado de los factores que influyen en la interacción y plantear cómo el buen uso de estos factores afecta a la calidad de las relaciones interpersonales. Para ello, abordamos los siguientes temas: estructura de preguntas, frases cortas, comunicación no verbal y estilos de comunicación. El alumnado elaborará un informe sobre su perfil como interlocutor que incluirá el feedback de sus iguales. Este se consigue mediante la participación en una...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fabricación por arranque de virutas
Se realiza el producto final del curso de competencia digital docente B2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu Propia Sala de Exposiciones o Museo Virtual en el Metaverso
Vamos a iniciar un viaje por el Metaverso con el alumnado que los llevará a poder trabajar con el Metaverso como una herramienta más para desarrollar sus capacidades de abstracción, visualización y distribución espacial, El objetivo de la SdA es el de introducir al alumnado al mundo del metaverso a través de la realidad virtual. Para ello creará su propia identidad virtual mediante el uso de la herramienta Ready Player Me, donde podrá crear y personalizar su propio avatar que luego podrá ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu Museo Virtual Vanguardias s. XX para 4º de la ESO, Historia del Arte
A continuación presentamos un curso virtual generado en exe.learning para realizar un museo virtual con los estudiantes de 4º de la ESO en la asignatura de Historia. Es una actividad que se enmarca perfectamente en los contenidos que se trabajan este curso y sirve para profundizar en las vanguardias artísticas de finales del siglo XIX e inicios del XX y a la vez permite concienciar sobre la importancia del patrimonio artístico y cultural de nuestro mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTEXTUALIZACIÓN E INTERPRETACIÓN CON ACOMPAÑAMIENTO PIANÍSTICO VIRTUAL DE LA OBRA CHANT DU MENTREL DE A. GLAZOUNOV
CON LA PRESENTE ACTIVIDAD SE PRETENDE PROFUNDIZAR EN LA TOTALIDAD DE LOS ASPECTOS QUE COMPORTA EL ESTUDIO DE UNA PARTITURA. POR TANTO, EL ALUMNADO DEBERÁ: - REALIZAR UNA BREVE RESEÑA SOBRE EL COMPOSITOR (FORMATO WORD/PDF) CON INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE PÁGINAS WEB ESPECIALIZADAS. - BREVE CONTEXTUALIZACIÓN DE LA OBRA CHANT DU MENESTREL (FORMATO WORD/PDF). - ADQUIRIR LA PARTITURA ORIGINAL PIANO-CHELLO (LIBRE DE DERECHOS DE AUTOR) EN LA PÁGINA IMSLP. - ESTUDIO DE LA OBRA EN LO PURAMENTE MUSICA...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un Estudio Independiente de Videojuegos
Diseño, Gestión, y Publicación Master en Desarrollo de Videojuegos y Realidad VirtualÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje sobre "BIENESTAR EMOCIONAL Y DIGITAL: EL PODER DEL ARTE Y LA CREATIVIDAD”
Esta situación de aprendizaje pretende trabajar el aprendizaje mediante contenidos basados en el DUA, trabajo cooperativo y por proyectos. Se pretende acercar la realidad al contexto del centro, mediante el fascinante mundo de la realidad virtual inmersiva, permitiéndoles vivir las emociones que se suelen experimentar al visitar un museo. Partiendo de un reto, el alumnado creará una obra artística a través de la IA en la que aparezcan las emociones trabajadas. Para este proceso de elaboració...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO INFOGRAFÍA/VISUAL THINKING SOBRE DEPORTES ALTERNATIVOS 3 ESO
Tarea dentro de la Situación de aprendizaje Conociendo nuevos deportes alternativos. Deben realizar una infografía o visual thinking sobre un deporte alternativo a elegir por un grupo de alumnado, con el objetivo principal de que expongan en clase ese contenido digital al resto de compañeros/as y lleven a cabo, como alumno/a experto, 1-2 sesiones sobre ese deporte elegido. - Infografía: representación visual de información o datos que combina imágenes, gráficos, diagramas y textos. Su objeti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender a vivir: el viaje vital del Lazarillo de Tormes._scorm.zip
A través de la lectura y el análisis de esta obra, el alumnado reflexionará sobre la sociedad del siglo XVI y establecerá paralelismos con la realidad actual: la desigualdad, la hipocresía social, la corrupción, el honor, la lucha por la supervivencia… para crear como producto final el Currículum Vitae de Lazarillo de Tormes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


