PROCOMÚN
Showing results from 1 to 15 out of 15
-
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuaderno virtual del profesor
Comparto un práctico recurso que podeis utilizar para llevar el control de vuestro alumnado. Se trata de un cuaderno virtual (usandohojas de cálculo) que se ha realizadocon Drive. Su autor es Jaume Feliu, profesor de tecnología en el institut L'Estatut de Rubí. Está disponible en castellano y catalán. Desde aquí las gracias a su autor por este trabajo que pone libremente a disposición de todo el mundo. En esta dirección tene...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
-
proyectos_de_utilizacion_de_las_tic_en_la_docencia
El proyecto "VIAJE VIRTUAL" consiste en la creación de un viaje virtual que les sirva a los alumnos para conocer la geografía española, los medios de transportes, los instrumentos digitales que tienen a su alcance, trabajen su expresión oral y escrita, así como la autonomía y autosuficiencia necesaria para desenvolverse en un medio conocido y también desconocido. Se pretende además acercar la realidad de su entorno más inmediato al alumno. Se trabajan aquí prácticamente todas las competencias...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
Explorando la IA
Este proyecto, dirigido a alumnado de 3º de ESO en la materia de Tecnología y Digitalización, propone el diseño, desarrollo y presentación de una aplicación interactiva basada en el reconocimiento de gestos mediante inteligencia artificial. Partiendo de la plataforma gratuita Teachable Machine, el alumnado recopilará su propio conjunto de imágenes, entrenará un modelo de IA para distinguir diferentes gestos con la mano y lo integrará en un entorno de programación visual (por ejemplo, Scratch)...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del REA: TESLA vs EDISON
R.E.A. Analizado: “Tesla vs Edison”. Autor del recurso en Procomún:Jesús Ledesma García Autor original del recurso: Parte del proyecto G emititdo por el Canal Encuentro de Argentina Dónde encontrarlo:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349674174 Análisis. 1. Estructura y organización: Este Recurso únicamente vincula a un video alojado en Youtube. Es, por tanto un recurso visual y no define objetivod, contenidos o competencias que permite trabajar en el aula. 2. Aplicación en el...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI "CONMEMORACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES"
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnología (C3) Competencia digital (C4) Aprender a aprender (C5) Competencia social y cívica (C6) Sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor (C7) Concienc...Área de conocimientoContexto educativo -
TAREA 1.1 #REA_INTEF
Tarea 1.1 BUSCAR Y ANALIZAR REA DE INSPIRACIÓN Título: Erre que Erre URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083513 Breve descripción: - Estructura y organización:Recurso educativo para trabajar con el alumnado de la ESO el reciclaje de los materiales plásticos, el papel y los metales. Presenta contenidos, actividades y elementos curriculares tales como objetivos, contenidos, criterios de evaluación y competencias. -Aplicación en el aula:Un recurso muy interes...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Grupo A8 - Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Autores: Jesús Martínez Jurado María Visitación Mayén González María Purificación Ortega Guillamon José Ángel Tinarejo Martínez María Esperanza Vázquez Aguilar Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnologí...Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo A8-Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Autores: Jesús Martínez Jurado María Visitación Mayén González María Purificación Ortega Guillamon José Ángel Tinarejo Martínez María Esperanza Vázquez Aguilar Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnologí...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI: Somos olímpicos competentes, Tema central "Los Juegos Olímpicos", Nivel tercero, Etapa Secundaria
Aquí comparto con vosotros el resultado del trabajo en equipo realizado en el curso "Las competencias clave en la práctica docente". Se trata de una una Unidad Didáctica Integrada centrada en los Juegos Olímpicos y que hemos titulado "Somos olímpicos competentes". Espero que os guste y os sea de utilidad. https://docs.google.com/document/d/1ja1gkWGrZS86cJWQPpOfVgSSWI27jo0zNm40ivdfb9A/edit?pli=1# UDI: “Somos Olímpicos Competentes” ETAPA Secundaria (ESO/LOMCE) NIVEL 3º APROXIMACIÓN ...Área de conocimientoContexto educativo -
Actividades para trabajar las inteligencias múltiples
Los participantes del curso están diseñando actividades para trabajar las inteligencias múltiples en el aula, que están compartiendo en este tablón público. ¿Qué es la Teoría de las Inteligencias Múltiples? La Teoría de las Inteligencias Múltipleses un modelo propuesto en su libro con el mismos título, en 1983, porHoward Gardneren el que lainteligenciano es vista como algo unitario que agrupa difere...- Actividades
- inteligencias
- múltiples
- inteligencias múltiples
- howard gardner
- TDAH
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Audiovisual
- Metodología
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Identificación de herramientas del Taller de Tecnología
Contexto, descripción y secuenciación de la actividad El Proyecto está diseñado para ser llevado a cabo por alumnos de 1º de ESO en la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. Se trata de que los alumnos realicen un Programa en Scratch destinado al reconocimiento visual de las herramientas, materiales y útiles propios de un Taller de Tecnología. El Programa deberá mostrar la imagen de uno de los elementos mencionados y deberá preguntar al usuario el nombre de dicho elem...Área de conocimientoContexto educativo


