PROCOMÚN
Showing results from 1 to 13 out of 13
-
Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada
La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguirmayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientasque os mostramos a continuación.Área de conocimiento -
¿Qué es QuiverVision?
QuiverVision es una aplicación gratuita derealidad aumentadaque me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web.Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.Área de conocimientoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanasÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
"Podcasting móvil" entrevista SoundCloud
Buenos días, copio aquí la tarea "Podcasting móvil" realizada para el curso Mobile Learning y Realidad Aumentada Enlace de SoundCloud https://soundcloud.com/groups/mobile-learning-y-realidad-aumentada-2 Guión de la entrevista: ¿Se deben usar los dispositivos móviles en el aula? ¿Por qué / Por qué no? Pienso que es una iniciativa muy buena, ya que nuestros alumnos pertenecen a una generación en la que tanto ordenadores como móviles y tablets son algo cotidiano. A diferencia de nuestra g...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Qué es QuiverVision?
QuiverVision es una aplicación gratuita derealidad aumentadaque me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web.Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.Área de conocimientoContexto educativo -
Códigos QR y su aplicación didáctica
Comparto una nueva actividad del curso on-line de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consejería de Educación. En esta ocasión se trata del uso didáctico que se puede hacer de los códigos QR.Área de conocimientoContexto educativo -
PRESENTACIÓN PROYECTO FINAL Mlearning y RA
Mi PROYECTO FINAL pretende facilitar mi práctica docente y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de mi alumnado. Web cuyo título es ENGLISH LEARNING PRIMARY y URL: http://belenrg3.wixsite.com/english-learning Recurso destinado a alumnado de Infantil y Primaria y familias. Lengua extranjera: inglés ENLACE:https://drive.google.com/open?id=1G20OFPm6KnulPG5c2S0bNHEIvCs6Ehiw Un cordial saludo, BelénÁrea de conocimientoContexto educativo -
LAS PAREDES HABLAN. KIDSMARTPEN
Sin lugar a dudas, lo más importarte de kIDSmartpen es que provoca que el alumno se divierta mientras aprende.Con sólo tocar el lápiz, es posible escuchar una palabra en los idiomas que necesite, grabarla para analizar su nivel de pronunciación,leer un cuento de manera interactiva, jugar mientras aprende el abecedario… La finalidad principal de este grupo den trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de ense...Área de conocimientoContexto educativo -
Herramientas de comunicación TIC
Objetivos y grado de consecución de los mismos. Los objetivos que se marcaron para este seminario fueron los siguientes: Ampliar la competencia digital de los docentes. Aumentar la comunicación y relación con las familias. Conocer las diferentes herramientas que hay para estos cometidos. Saber ventajas e inconvenientes de cada aplicación para usar la que más convenga a cada persona o a cada caso. Facilitar la difusión de noticias importantes a un grupo de personas. Promover la imp...Área de conocimientoContexto educativo -
La robótica: programar para aprender y divertirse usando la tecnología. (Bernat Llopis @inedu)
Los que tenéis hijos pequeños o alumnos, lo entenderéis enseguida, porque que levante la mano quien no haya escuchado a un niño o niña fantasear con coches voladores, robots, máquinas controladas con la mente… ¿eso es fantasía, seguro? Creo que no, creo que son sueños, creatividad e ilusiones que se pueden y deben potenciar Hace tiempo mi hijo menor me decía: "Quiero hacer un robot que ayude a mamá" "Para eso hay que prepararse y aprender cosas" - le contesté "Vale" - afirmó Fue sufic...Área de conocimiento -
'Cibervoluntarios Responde', apoyo online para seguir conectados
Desde la Fundación Cibervoluntarios en nuestro afán por promover el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar las brechas sociales, nos hemos puesto en marcha para seguir ofreciendo nuestro mejor servicio en medio de la epidemia causada por el coronavirus. Por eso, hemos lanzado Cibervoluntarios Responde, una iniciativa de apoyo gratuito online y telefónico que tiene como único fin ayudar a la ciudadanía a resolver los problemas tecnológicos que puedan estar enc...Área de conocimiento -
Tarea 1.1
REFLEXIONES SOBRE EL ORIGEN INTERNACIONAL DE LAS COMPETENCIAS CLAVE Desde el informe PISA del año 2000, con las conclusiones que de él se derivaban confirmaban lo mismo que las del informe del Proyecto DeSeCo, quienes sentaron las bases para el aprendizaje por Competencias, momento en el cual la mayoría de países europeos empezaron a reflexionar sobre estas tendencias. Ahí aumentaron las pruebas de evaluación externas, tipo a las de diagnóstico de aquí, que Andalucía por ejemplo, siguiero...Área de conocimientoContexto educativo -
Itinerarios CEIP. Buenos Aires
LESSON PLANS CEIP. BUENOS AIRES Los profesores del CEIP. Buenos Aires de La Línea, Cádiz, que hemos realizado el curso de “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”, os presentamos nuestros 10 Lesson Plans realizados. Estos lesson plans, lo hemos recopilado en el siguiente webmix: https://ceipbuenosaires.symbaloo.com/home/mix/13eOhGdW0c Estos lesson plans tratan diversos temas, dirigidos a alumnado de Educación Infantil y Primaria. CLOTHES Lesson plan para trabajar el vocabula...Área de conocimientoContexto educativo


