PROCOMÚN
Showing results from 1 to 17 out of 17
-
Proyecto Final Mobile Learning y Realidad Aumentada
Adjunto mi proyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada https://www.youtube.com/watch?v=qHm4YrHBv18Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final. Mobile Learning y Realidad Aumentada.
En este enlace podrás ver mi proyecto final.Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". #mlearnig_INTEF
En este enlace os dejo el Proyecto Alumnado Ayudante digital. Más información en Cuaderno de Apuntesyhttp://alumnadoayudantedigital.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
"Aumentando a Cervantes" Mi Proyecto Fin de Curso para el Mobile Learning 16
En la presentación siguiente está la descripción de mi proyecto: "Aumentando a Cervantes" para el curso Mobile Learning y Realidad Aumentada 16. http://prezi.com/c-04n2yrwmnt/?utm_campaign=share&utm_medium=copyÁrea de conocimientoContexto educativo -
Artículo Lestonnac l'Ensenyança.pdf
La siguiente experiencia que presentamos parte de una problemática que surge en el aula a causa de las restricciones establecidas condicionadas por la situación de pandemia. Las TIC (tablets y cámara 360º) se convierten en la herramienta clave para paliar los efectos de la pandemia en las actuaciones educativas que año tras año veníamos realizando. En este caso es la docente quien expone la problemática al alumnado, y son estos quien sugieren diferentes propuestas para solucionarla, una de la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Itinerario
Os comparto mi itinerario, http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L20213/ Un saludo JaioneÁrea de conocimientoContexto educativo -
Herramientas de comunicación TIC
Objetivos y grado de consecución de los mismos. Los objetivos que se marcaron para este seminario fueron los siguientes: Ampliar la competencia digital de los docentes. Aumentar la comunicación y relación con las familias. Conocer las diferentes herramientas que hay para estos cometidos. Saber ventajas e inconvenientes de cada aplicación para usar la que más convenga a cada persona o a cada caso. Facilitar la difusión de noticias importantes a un grupo de personas. Promover la imp...Área de conocimientoContexto educativo -
DocenTICS. Comunidad de aprendizaje
Quiero recomendar una comunidad de aprendizaje de Google+:DocenTICs. Su finalidad principal consiste en compartir recursos para enseñar y aprender con las TIC. Para quienes no esteis familiarizados con Google+, recomiendo el siguiente video: Google+ es la red social que lanzó Google para competir con Facebook, con algunas innovaciones muy útiles en el aprendizaje en red, como son las comunidades de aprendizaje. Para saber más sobre las características de Google+ accede aesteenlace. ...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI En tu fiesta me colé
CURSO DE COMPETENCIAS CLAVE. INTEF. SUBGRUPO 5 U.D.I. TÍTULO: EN TU FIESTA ME COLÉ/HEMOS COMPARTIDO UN AÑO (Organizamos la fiesta fin de curso del cole) ETAPA: PRIMARIA NIVEL : 4º COMPETENCIAS CLAVE ∙ Competencia lingüística(C1) ∙ Competencia matemática y competencias básicas en Ciencia y Tecnología(C2) ∙ Competencia digital(C3) ∙ Aprender a aprender (C4) ∙ Competencias sociales y cívicas (C5) ∙ Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor(C6) ∙ Conciencia y expresión culturales(C7) ASIGNATUR...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI En tu fiesta me colé con rúbrica
U.D.I. TÍTULO: EN LA FIESTA ME COLÉ/HEMOS COMPARTIDO UN AÑO (Organizamos la fiesta fin de curso del cole) ETAPA: PRIMARIA NIVEL: 4º COMPETENCIAS CLAVE • Competencia lingüística(C1) • Competencia matemática y competencias básicas en Ciencia y Tecnología(C2) • Competencia digital(C3) • Aprender a aprender (C4) • Competencias sociales y cívicas (C5) • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor(C6) • ...Área de conocimientoContexto educativo -
En tu fiesta me colé con rúbrica 2
U.D.I. TÍTULO: EN LA FIESTA ME COLÉ/HEMOS COMPARTIDO UN AÑO (Organizamos la fiesta fin de curso del cole) ETAPA: PRIMARIA NIVEL: 4º COMPETENCIAS CLAVE • Competencia lingüística(C1) • Competencia matemática y competencias básicas en Ciencia y Tecnología(C2) • Competencia digital(C3) • Aprender a aprender (C4) • Competencias sociales y cívicas (C5) • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor(C6) • ...Área de conocimientoContexto educativo -
Rutinas de pensamiento y TDAH. Actividades propuestas por los participantes del curso #TDAH_INTEF
Las Rutinas de Pensamiento son estrategias cognitivas que se pueden trabajar y automatizar a través de la realización de preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. Las rutinas de pensamiento tienen su origen eninvestigadores delProyecto Zero de la Universidad de Harvard. Se aplican en el aula pero su uso repetido permite crear en los estudiantes una costumbre que permite que las incorporen en su actividad diaria, más allá del...- visible thinking
- orientación andújar
- proyecto zero de la universidad de harvard
- rutinas de pensamiento
- project zero
- rutinas
- pensamiento
- TDAH
- #tdah_intef
- ADHD
- ac
- Educación transversal
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Metodología
Área de conocimientoContexto educativo -
CÓMO AJUSTAR NUESTRA CONCEPCIÓN DE COMPETENCIA A LAS CORRIENTES SUPRANACIONALES CONTEMPORÁNEAS.
CÓMO AJUSTAR NUESTRA CONCEPCIÓN DE COMPETENCIA A LAS CORRIENTES SUPRANACIONALES CONTEMPORÁNEAS. UNA REFLEXIÓN CRÍTICA. Joaquín Jurado García En las siguientes líneas intentaré exponer de la forma más clara y comprensible cuál es mi opinión sobre la implantación de las competencias clave en educación incidiendo en qué tratamiento puede resultar el más idóneo para el cambio de paradigma, eso sí, siempre desde mi humilde opinión personal. Antes de entrar de lleno en el apartado puramente pe...Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada: “Trabajamos en un huerto ecológico”. 6º curso de Primaria
La metodología de trabajo en el huerto ecológico escolar propuesta en la presente unidad didáctica integrada permite abordar de forma global o interdisciplinar una pluralidad de objetivos educativos de Educación Primaria, así como una amplia variedad de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los diferentes ámbitos y áreas presentes en dicha etapa educativa. Desde la perspectiva de la innovación educativa y de la educación ambiental, el huerto como recurso educativo supone...Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJAMOS EN UN HUERTO ECOLÓGICO
IDENTIFICACIÓN DE LA UDI Título: TRABAJAMOS EN UN HUERTO ECOLÓGICO Etapa / Ciclo/ Nivel: PRIMARIA / 3º CICLO / 6º CURSO Área/Materias: Matemáticas. Lengua Castellana. Ciencias de la Naturaleza. Ciencias Sociales. Educación Artística Ed. Física Competencias clave: Competencia lingüística. (CCLI ) Competencia matemática y básica en ciencia y tecnología. (CMCT) Competencia ...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI “TRABAJAMOS EN EL HUERTO”
IDENTIFICACIÓN DE LA UDI Título: TRABAJAMOS EN UN HUERTO ECOLÓGICO Etapa / Ciclo/ Nivel: PRIMARIA / 3º CICLO / 6º CURSO Área/Materias: Matemáticas. Lengua Castellana. Ciencias de la Naturaleza. Ciencias Sociales. Educación Artística Ed. Física Competencias clave: Competencia lingüística. (CCLI ) Competencia matemática y básica en ciencia y tecnología. (CMCT) Competencia ...Área de conocimientoContexto educativo -
Creando indicadores de evaluación. UDI En tu fiesta me colé
TAREA 2.4.: CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN. SubGrupo A5 OBJETIVOS COMPETENCIAS CONTENIDOS ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE EVALUABLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN CIENCIAS SOCIALES Desarrollar trabajo colaborativo. CC5 Apreciar y disfrutar con el trabajo en equipo y las celebraciones de la comunidad educativa en su conjunto. CC5 CC4 Aprender a aprender ...Área de conocimientoContexto educativo


