PROCOMÚN
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Juegos para aprender lenguajes de programación
Aprender jugando es algo interesante a nivel didácticopara los niños, pero también muchos que no son tan peques querrán aprender jugando o entreteniéndose. Mientras juegas a un videojuego puedes aprender a programar gracias a una serie de juegos que te vamos a presentar aquí.Área de conocimientoContexto educativo -
Curso básico para aprender a programar con el lenguaje de programación Scratch
Este curso te ofrece una introducción a laprogramación informática de videojuegosusando la herramientaScratch. Con estecursobásico de Scratch aprenderásloselementos fundamentalespara programar videojuegosde una forma totalmente práctica y usando esta herramienta. Scratch es unlenguaje de programación visual te permite dar tus primeros pasos en el mundo de la programaciónsin necesidad de tener conocimientos previosy sin escribir una sola línea de código. Scratches un proyecto del Grupo Lifel...Área de conocimientoContexto educativo -
5 ideas sobre proyectos de programación para… Lengua y Literatura
Utilizar la programación en Lengua y Literatura, dos materias a priori muy alejadas entre sí pero, a pesar de ello compatibles. 5 propuestas con ideas para programar en la asignatura de lengua y literatura.Área de conocimientoContexto educativo -
Deslengua2: Blog de lengua tercer ciclo
Nuestro blog de aula pretende ofrecer actividades, ideas, experiencias a todos aquellos qeu estéis interesados en compartir y conocer el trabajo de otros maestros en el aula. Las competencias básicas son el eje de toda nuestra programación y es por ello que muchas de las actividades pretenden el desarrollo de las mismas.Área de conocimientoContexto educativo -
Programacion-de- una-clase-Flipped
Os dejo un enlace sobre la programacion-de-una-clase-Flipped, algo que todos sabíamos hace tiempo y que quizás lo llevábamos a la práctica, pero alguien le ha puesto nombre. Sin duda, este documento de Raúl Santiago Campion es intersante para reflexionar sobre nuestra práctica docente.Área de conocimiento -
Proyecto Scratch: Iniciación a la programación
Hola, este es mi proyecto destinado a alumnos de 1º de Bachillerato: DESCRIPCIÓN El objetivo principal de este proyecto será que los alumnos conozcan el funcionamiento y la finalidad de los lenguajes de programación de forma entretenida y muy visual de modo que al acabar los alumnos sean capaces de elaborar pequeños programas que resuelvan situaciones planteadas por el docente. CONTEXTO El instituto está situado en un pueblo de Cáceres y tiene alumnos de varios pueblos de la comarca. E...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi e-Portfolio de Lengua y LIteratura 2º ESO
Hola a tod@s: Me llamo Doménec Canet y trabajo como profesor de Lengua y Literatura en Secundaria. Este año he participado en el grupo C2 del curso denominado "Septiembre16_eportfolio" del INTEF y allí he elaborado mi e-Portfolio cuya URL os adjunto a continuación: http://domeneccarmelites.blogspot.com.es/ A continuación os decribro sumariamente su contenido por si decidís visualizarlo: Mi objetivo prioritario al elaborarlo ha sido reflexionar sobre la práctica docente y, sobretodo, dejar...Área de conocimientoContexto educativo -
Red de Programación de Robots (RPN)
Red de Programación de Robots La Red de Programación de Robots (Robot Programming Network, RPN, http://www.robotprogramming.net) es una iniciativa para crear una red de laboratorios educativos de robótica con capacidades de programación remotas. El formato elegido sigue las últimas tendencias de los cursos en linea, creando entornos de aprendizaje que sólo requieren un navegador. RPN reúne las ventajas de la programación en línea y los robots conectados en red, haciendo que el aprendizaje se...Área de conocimientoContexto educativo -
“Programación en Tecnologías de la Información I”
Título del proyecto “Programación en Tecnologías de la Información I”. Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Con este proyecto se pretende que los alumnos y alumnas de primer curso de Bachillerato sean capaces de: Aplicar algoritmos a la resolución de los problemas más frecuentes que se presentan al trabajar con estructuras de datos. Analizar y resolver problemas de tratamiento de información dividiéndolos en sub-problemas y definiendo algoritmos que los resuelve...Área de conocimientoContexto educativo -
Programación y robótica en Educación Infantil: qué, por qué y cómo
La enseñanza de la programación comienza a ser casi imprescindibleen los cursos de Primariayen los de Secundaria, yson muchas las herramientas que nos lo permiten. Son muchaslas razones por las que debemos enseñar programación y robótica en los colegios, y hoy vamos a plantear otra nueva vía de innovación:llevar la programación y la robótica a la Educación Infantil.Área de conocimientoContexto educativo -
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE 1º DE EP
http://materialesinfantilprimaria.blogspot.com.es/2017/10/programacion-didactica-de-1-ep.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un Recurso Educativo Abierto: Las lenguas que nos rodean
A continuación se analizarán diferentes aspectos del REA "Las lenguas que nos rodean", un proyecto de trabajo centrado en la asignatura de Lengua castellana y literatura y dirigido a estudiantes de 1ºESo y 2ºESO. Estructura y organización: se enuncian los contenidos, criterios de evaluación y las competencias, así como la secuenciación de las actividades. No se enumeran los objetivos tal y como aparecen en las programaciones didácticas. Aplicación en el aula: es aplicable al aula. Desarro...Área de conocimientoContexto educativo -
Así de fácil. Programación para niños con Scratch. Aspectos básicos
Scratches un sencillo lenguaje de programación pensado para la creación de videojuegos, historias interactivas, animaciones... Para ello se utilizan unas piezas/comandos que encajan como en el Lego y cuyos programas se pueden experimentar de forma inmediata en el escenario. Además nuestras creaciones se pueden compartir con otros usuarios.Área de conocimientoContexto educativo -
La lengua y la literatura en @proyectocartama: crear el mundo de nuevo
Comparto una programación de Lengua y Literatura completamente actualizada y liberada de constricciones por la creatividad y el trabajo en equipo del @proyectocartama. Lo cual no implica haber dejado de lado el currículum, sino cumplirlo en todas sus dimensiones, comenzando por el desarrollo integrado de las competencias y los contenidos transversales. La metodología se basa enteramente en el ABP y las metodologías activas, los proyectos de lectura coherentes con el desarrollo humano de los a...Área de conocimiento -
La lengua y la literatura en @proyectocartama: crear el mundo de nuevo
Comparto una programación de Lengua y Literatura completamente actualizada y liberada de constricciones por la creatividad y el trabajo en equipo del @proyectocartama. Lo cual no implica haber dejado de lado el currículum, sino cumplirlo en todas sus dimensiones, comenzando por el desarrollo integrado de las competencias y los contenidos transversales. La metodología se basa enteramente en el ABP y las metodologías activas, los proyectos de lectura coherentes con el desarrollo humano de los a...Área de conocimiento -
Proyecto final del Curso de Programación Scratch
Memoria del Proyecto 1.Descripción El proyecto consiste en la creación de un programa con Scratch por parte de alumnos de 4º de la ESO de la asignatura de Informática Aplicada. El programa consistirá en una presentación sobre la estructura interna de un ordenador y posteriormente una serie de preguntas sobre la información dada; deberán aplicar los contenidos teóricos aprendidos en el tema de Hardware que se ve en la asignatura. Antes de elaborar el programa, los alumnos deberán adentr...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final del curso Programación en el aula
¡Hola! Kaixo! Aquí presento el proyecto final que he preparado para que los alumnos aprendan conversaciones cotidianas en euskara utilizando el programa de programación Scratch. Este es el enlace: https://drive.google.com/a/educacion.navarra.es/file/d/0BzRRz1Ky9KkPYUhPOWV0QjROdWc/view?usp=sharing Este es la URL de la muestra que he preparado: https://scratch.mit.edu/projects/129322261/ Un saludo. Agur. Lorena.Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajando las emociones y los sentidos desde LENGUA - Análisis de un RAE
La curación de contenidos educativos por parte de los profesionales de la docencia es esencial en este momento, el filtro, etiquetado, mejora y compartir los recursos implicará una mayor calidad y difusión de los mismos entre las comunidades educativas. Para el desarrollo de la actividad analizado el siguiente RAE:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349669553 Este recurso está bien estructurado y etiquetado, recoge objetivos e indicadores de competencia, además añade algunas activ...Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño y Programación de un Entrenador de Mecanografía en Scratch
Transcribo a continuación el contenido de la memoria del Proyecto que he desarrollado como ejercicio recopilatorio final del Curso de INTEF sobre Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch. Desearía que, al compartirlo, por una parte pueda servir de inspiración a otras personas, y por otra me permita a mí mismo recibir aportaciones al respecto, si alguien tiene a bien hacerlas. Gracias. **** Proyecto: Diseño y Programación de un Entrenador de Mecanografía en Scratch. Borja Molina Du...Área de conocimientoContexto educativo -
Movimiento de varios objetos en Scratch
Movimiento de varios objetos usando el lenguaje de programación Scratch. http://scratch.mit.edu/projects/33359574/